JaguaresFotoViaDeportesRCN.jpg
vía Deportes RCN.
22 Oct 2017 12:19 PM

Jaguares ganó y complicó más al América de Cali

Jaguares de Córdoba derrotó al Deportivo Cali (3-2) y sacó un resultado clave que damnifica al América. Los 'Diablos Rojos', que están cada vez más cerca del descenso, jugarán el próximo martes ante Patriotas en el Pascual Guerrero.
La
Fm

América de Cali está contra las cuerdas; el equipo, que regresó a la categoría A del fútbol profesional colombiano este año, podría volver a la 'B' pues los resultados no están a su favor y el cierre de temporada parece negativo de cara a los próximos encuentros de la Liga.

Jaguares, tras un partidazo con el Deportivo Cali, logró ganar el juego en Estadio Municipal de Montería (3-2) con goles de Darwin López, César Carrillo y Pablo Rojas (34', 53',88'); por los 'azucareros' marcaron Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti (20', 64').

El equipo de Montería no solo pelea cupo dentro de los ocho, también quiere asegurar su continuidad en la primera división.

Cali se puso arriba en el marcador por intermedio de Fabian Sambueza, quien en el minuto 20 remató desde fuera del área y puso el balón contra el palo izquierdo a ras de piso. Pero Cali no supo mantener la victoria y dejó ver sus problemas defensivos ente los ataques certeros de Jaguares.

Al 34' llegó la igualdad para Jaguares. Pese al esfuerzo de Mina, Darwin López aprovechó un rebote del arquero para empata el encuentro. Fue notoria la desconcentración defensiva del Cali en el transcurso del primer tiempo y a eso se le sumó la falta de definición en las pocas oportunidades que generaron.

Para la segunda parte Cali intentó mejorar, pero Jaguares al final fue superior. Los ‘azucareros’ continuaron con el desorden defensivo y el minuto 53 César Carrillo puso el 2-1. Eder Steer le bajo la pelota con la cabeza a Carrillo para que éste definiera con potencia al palo izquierdo de Mina.

El juego en conjunto no favoreció al Cali, así que en varias ocasiones intentaron llegar al gol desde la media distancia, pero los disparos, sobre todo de Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa, no tuvieron dirección a puerta.

Benedetti recuperó el balón tras una mala salida de Jaguares, posteriormente Alex Castro lo condujó hasta el arco contrario para darle el pase a Nicolás Benedetti para que pusiera el 2-2.

Algo que no tuvo Cali fue juego colectivo, pero Jaguares sí supo aprovechar el ataque en conjunto y al minuto 87 Pablo Rojas después de un pase por la izquierda de Kevin Londoño, puso el balón al fondo de la red.

Con esta victoria Jaguares sigue su lucha por quedarse en la primera división aferrándose a los ocho en la sexta posición parcialmente con 23 puntos, mientras que Cali, pese al cambió de técnico, queda en la casilla 11 con 19 unidades. América jugará el próximo martes ante Patriotas en el Pascual Guerrero, pero se complica su situación.

Con información de LA FM y Deportes RCN.