Jackson reconoce que su adaptación al Atlético "no ha sido fácil"

El delantero colombiano reconoció que no ha sido fácil adaptarse al Atlético de Madrid, pero matizó que "lo importante es que ya se vayan viendo los resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No ha sido fácil pues todo cambio tiene su dificultad pero lo importante es que ya se vayan viendo los resultados", declaró el exjugador del Porto en entrevista con Win Sports de la que se hace eco la edición colombiana del diario deportivo As.

El jugador de 29 años llegó a Barranquilla, donde el 8 de octubre las selecciones de Colombia y Perú debutarán en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

El día 13 los colombianos enfrentarán a la selección de Uruguay en Montevideo en cumplimiento de la segunda jornada de las eliminatorias.

Jackson Martínez lamentó la baja por lesión para estos partidos de su compatriota James Rodríguez pero dijo confiar en que el seleccionador José Pékerman y sus asesores encontrarán la mejor solución para reemplazarlo.

"Es una ausencia que el cuerpo técnico debe suplir pero cada jugador es diferente. Lo que da James otro no lo tiene pero lo que otro tiene tal vez James no", expresó.

Jackson Martínez se unió el pasado mes de julio al Atlético de Madrid tras firmar tres temporadas victoriosas en Oporto, conjunto con el que jugó 136 encuentros oficiales y marcó 92 goles.

Su llegada al Atlético ha estado marcada por un rendimiento discreto, si bien el domingo tuvo un buen desempeño en el derbi frente al Real Madrid, un partido en el que dio una asistencia de gol y estuvo a punto de marcar uno.

En referencia al Mundial de Rusia 2018, aseguró que "es un sueño de todos nosotros y vamos a buscarlo".

"Tenemos confianza, contamos con el apoyo de la gente y hay que pensar en ese primer partido ante Perú para que todo salga bien", añadió.

Con el comienzo de las eliminatorias, Martínez afirmó que con sus compañeros de selección ahora retoman "nuevamente el sueño" que vivieron en el camino hacia Brasil 2014.

De la selección peruana dijo que "seguro va a mostrar la misma agresividad que mostró en el amistoso" que jugaron hace un mes en territorio estadounidense y que terminó 1-1 y con James lesionado.

"Creo que puede ser un partido equilibrado y no será nada fácil pues ellos tienen a casi todos sus jugadores disponibles. Lo importante es nosotros arrancar con ganas y motivación", concluyó.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026