Jackson reconoce que su adaptación al Atlético "no ha sido fácil"

El delantero colombiano reconoció que no ha sido fácil adaptarse al Atlético de Madrid, pero matizó que "lo importante es que ya se vayan viendo los resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No ha sido fácil pues todo cambio tiene su dificultad pero lo importante es que ya se vayan viendo los resultados", declaró el exjugador del Porto en entrevista con Win Sports de la que se hace eco la edición colombiana del diario deportivo As.

El jugador de 29 años llegó a Barranquilla, donde el 8 de octubre las selecciones de Colombia y Perú debutarán en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

El día 13 los colombianos enfrentarán a la selección de Uruguay en Montevideo en cumplimiento de la segunda jornada de las eliminatorias.

Jackson Martínez lamentó la baja por lesión para estos partidos de su compatriota James Rodríguez pero dijo confiar en que el seleccionador José Pékerman y sus asesores encontrarán la mejor solución para reemplazarlo.

"Es una ausencia que el cuerpo técnico debe suplir pero cada jugador es diferente. Lo que da James otro no lo tiene pero lo que otro tiene tal vez James no", expresó.

Jackson Martínez se unió el pasado mes de julio al Atlético de Madrid tras firmar tres temporadas victoriosas en Oporto, conjunto con el que jugó 136 encuentros oficiales y marcó 92 goles.

Su llegada al Atlético ha estado marcada por un rendimiento discreto, si bien el domingo tuvo un buen desempeño en el derbi frente al Real Madrid, un partido en el que dio una asistencia de gol y estuvo a punto de marcar uno.

En referencia al Mundial de Rusia 2018, aseguró que "es un sueño de todos nosotros y vamos a buscarlo".

"Tenemos confianza, contamos con el apoyo de la gente y hay que pensar en ese primer partido ante Perú para que todo salga bien", añadió.

Con el comienzo de las eliminatorias, Martínez afirmó que con sus compañeros de selección ahora retoman "nuevamente el sueño" que vivieron en el camino hacia Brasil 2014.

De la selección peruana dijo que "seguro va a mostrar la misma agresividad que mostró en el amistoso" que jugaron hace un mes en territorio estadounidense y que terminó 1-1 y con James lesionado.

"Creo que puede ser un partido equilibrado y no será nada fácil pues ellos tienen a casi todos sus jugadores disponibles. Lo importante es nosotros arrancar con ganas y motivación", concluyó.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo