Jackson reconoce que su adaptación al Atlético "no ha sido fácil"

El delantero colombiano reconoció que no ha sido fácil adaptarse al Atlético de Madrid, pero matizó que "lo importante es que ya se vayan viendo los resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No ha sido fácil pues todo cambio tiene su dificultad pero lo importante es que ya se vayan viendo los resultados", declaró el exjugador del Porto en entrevista con Win Sports de la que se hace eco la edición colombiana del diario deportivo As.

El jugador de 29 años llegó a Barranquilla, donde el 8 de octubre las selecciones de Colombia y Perú debutarán en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

El día 13 los colombianos enfrentarán a la selección de Uruguay en Montevideo en cumplimiento de la segunda jornada de las eliminatorias.

Jackson Martínez lamentó la baja por lesión para estos partidos de su compatriota James Rodríguez pero dijo confiar en que el seleccionador José Pékerman y sus asesores encontrarán la mejor solución para reemplazarlo.

"Es una ausencia que el cuerpo técnico debe suplir pero cada jugador es diferente. Lo que da James otro no lo tiene pero lo que otro tiene tal vez James no", expresó.

Jackson Martínez se unió el pasado mes de julio al Atlético de Madrid tras firmar tres temporadas victoriosas en Oporto, conjunto con el que jugó 136 encuentros oficiales y marcó 92 goles.

Su llegada al Atlético ha estado marcada por un rendimiento discreto, si bien el domingo tuvo un buen desempeño en el derbi frente al Real Madrid, un partido en el que dio una asistencia de gol y estuvo a punto de marcar uno.

En referencia al Mundial de Rusia 2018, aseguró que "es un sueño de todos nosotros y vamos a buscarlo".

"Tenemos confianza, contamos con el apoyo de la gente y hay que pensar en ese primer partido ante Perú para que todo salga bien", añadió.

Con el comienzo de las eliminatorias, Martínez afirmó que con sus compañeros de selección ahora retoman "nuevamente el sueño" que vivieron en el camino hacia Brasil 2014.

De la selección peruana dijo que "seguro va a mostrar la misma agresividad que mostró en el amistoso" que jugaron hace un mes en territorio estadounidense y que terminó 1-1 y con James lesionado.

"Creo que puede ser un partido equilibrado y no será nada fácil pues ellos tienen a casi todos sus jugadores disponibles. Lo importante es nosotros arrancar con ganas y motivación", concluyó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.
Abelardo de la Espriella



¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.