Jackson Martínez volvió al gol, pero su equipo perdió en Portugal

El colombiano marcó su primer gol en la actual temporada.
Jackson Martínez
Crédito: AFP

El Sporting de Portugal consiguió la victoria (2-1) tras una remontada en casa ante el Portimonense, que se había adelantado con un gol del colombiano Jackson Martínez, y recuperó la tercera plaza de la tabla.

En la vigésimo jornada, los "leones" suman 35 puntos y adelantan al Braga, que ayer no pasó del empate con el Gil Vicente y acumula 34 enteros.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

Ambos equipos están, no obstante, lejos de la cabeza de la clasificación, donde el Oporto tomó aire al vencer al Benfica en el "clásico" (3-2), por lo que ahora los "dragones" sólo están a cuatro puntos del líder encarnado, que suma 54.

El Portimonense, en puestos de descenso, sorprendió a Alvalade al adelantarse en el minuto 26 gracias a un tanto de Jackson Martínez -ex del Atlético de Madrid-, que se sacó un remate que, tras golpear en el poste derecho, tocó el fondo de la portería.

Pero los verdiblancos no tardaron mucho en reaccionar y pusieron el empate en el 31, con otro antiguo conocido de la Liga española como protagonista, el francés Mathieu, con un gol de falta.

Lea también: Bayern Múnich empató con RB Leipzig y sigue líder de la Bundesliga

La remontada se consagró en el minuto 72 con un autogol de Jadson, que intentaba evitar un remate del delantero Sporar y acabó mandando el balón a sus propias redes.

La derrota mantiene al Portimonense en penúltima posición de la tabla con 14 puntos, a dos de la salvación.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.
Capitolio



El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.

Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo