Jackson Martínez volvió al gol, pero su equipo perdió en Portugal

El colombiano marcó su primer gol en la actual temporada.
Jackson Martínez
Crédito: AFP

El Sporting de Portugal consiguió la victoria (2-1) tras una remontada en casa ante el Portimonense, que se había adelantado con un gol del colombiano Jackson Martínez, y recuperó la tercera plaza de la tabla.

En la vigésimo jornada, los "leones" suman 35 puntos y adelantan al Braga, que ayer no pasó del empate con el Gil Vicente y acumula 34 enteros.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

Ambos equipos están, no obstante, lejos de la cabeza de la clasificación, donde el Oporto tomó aire al vencer al Benfica en el "clásico" (3-2), por lo que ahora los "dragones" sólo están a cuatro puntos del líder encarnado, que suma 54.

El Portimonense, en puestos de descenso, sorprendió a Alvalade al adelantarse en el minuto 26 gracias a un tanto de Jackson Martínez -ex del Atlético de Madrid-, que se sacó un remate que, tras golpear en el poste derecho, tocó el fondo de la portería.

Pero los verdiblancos no tardaron mucho en reaccionar y pusieron el empate en el 31, con otro antiguo conocido de la Liga española como protagonista, el francés Mathieu, con un gol de falta.

Lea también: Bayern Múnich empató con RB Leipzig y sigue líder de la Bundesliga

La remontada se consagró en el minuto 72 con un autogol de Jadson, que intentaba evitar un remate del delantero Sporar y acabó mandando el balón a sus propias redes.

La derrota mantiene al Portimonense en penúltima posición de la tabla con 14 puntos, a dos de la salvación.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.