Jackson Martínez volvió al gol, pero su equipo perdió en Portugal

El colombiano marcó su primer gol en la actual temporada.
Jackson Martínez
Crédito: AFP

El Sporting de Portugal consiguió la victoria (2-1) tras una remontada en casa ante el Portimonense, que se había adelantado con un gol del colombiano Jackson Martínez, y recuperó la tercera plaza de la tabla.

En la vigésimo jornada, los "leones" suman 35 puntos y adelantan al Braga, que ayer no pasó del empate con el Gil Vicente y acumula 34 enteros.

Le puede interesar: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

Ambos equipos están, no obstante, lejos de la cabeza de la clasificación, donde el Oporto tomó aire al vencer al Benfica en el "clásico" (3-2), por lo que ahora los "dragones" sólo están a cuatro puntos del líder encarnado, que suma 54.

El Portimonense, en puestos de descenso, sorprendió a Alvalade al adelantarse en el minuto 26 gracias a un tanto de Jackson Martínez -ex del Atlético de Madrid-, que se sacó un remate que, tras golpear en el poste derecho, tocó el fondo de la portería.

Pero los verdiblancos no tardaron mucho en reaccionar y pusieron el empate en el 31, con otro antiguo conocido de la Liga española como protagonista, el francés Mathieu, con un gol de falta.

Lea también: Bayern Múnich empató con RB Leipzig y sigue líder de la Bundesliga

La remontada se consagró en el minuto 72 con un autogol de Jadson, que intentaba evitar un remate del delantero Sporar y acabó mandando el balón a sus propias redes.

La derrota mantiene al Portimonense en penúltima posición de la tabla con 14 puntos, a dos de la salvación.


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.