Jackson Martínez se estrenó con victoria en su debut en la Liga

El juego ante UD Las Palmas se jugó en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El Atlético se llevó la victoria con gol de Griezmann. Jackson fue sustituido en el segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima al recién ascendido Las Palmas (1-0), en partido disputado en el estadio Vicente Calderón de la capital de España.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de libre directo del francés Antoine Griezmann (16).

El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero del conjunto canario.

El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta Óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto), y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso.

Martínez apenas dispuso de una ocasión de gol. El colombiano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.

Quien también debutó en partido oficial con los 'Colchoneros' fue el argentino Ángel Correa, que entró por el joven Óliver a falta de 25 minutos para el final.

El Atlético dominó el encuentro con un juego más de toque que en años anteriores pero no inquietó la meta de Las Palmas, a excepción de otro gran tiro libre ejecutado por Koke Resurrección, en el minuto 89, que se estrelló en la cruceta.

Por su parte, el equipo de las Islas Canarias dio una buena impresión en su vuelta a la Primera División española e incluso tuvo dos grandes ocasiones, también a balón parado.

La primera, en el minuto 58, en una falta bien ejecutada por el atacante Jonathan Viera que encontró en el segundo palo, totalmente solo, al lateral derecho David Simón que remató al travesaño.

La segunda (72) en un tiro de esquina que remató sin querer el central Aythami y obligó al esloveno Jan Oblak a hacer una gran estirada y desviar el esférico contra el poste.

En video, el golazo de Griezmann:


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.