Jackson Martínez se estrenó con victoria en su debut en la Liga

El juego ante UD Las Palmas se jugó en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El Atlético se llevó la victoria con gol de Griezmann. Jackson fue sustituido en el segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima al recién ascendido Las Palmas (1-0), en partido disputado en el estadio Vicente Calderón de la capital de España.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de libre directo del francés Antoine Griezmann (16).

El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero del conjunto canario.

El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta Óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto), y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso.

Martínez apenas dispuso de una ocasión de gol. El colombiano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.

Quien también debutó en partido oficial con los 'Colchoneros' fue el argentino Ángel Correa, que entró por el joven Óliver a falta de 25 minutos para el final.

El Atlético dominó el encuentro con un juego más de toque que en años anteriores pero no inquietó la meta de Las Palmas, a excepción de otro gran tiro libre ejecutado por Koke Resurrección, en el minuto 89, que se estrelló en la cruceta.

Por su parte, el equipo de las Islas Canarias dio una buena impresión en su vuelta a la Primera División española e incluso tuvo dos grandes ocasiones, también a balón parado.

La primera, en el minuto 58, en una falta bien ejecutada por el atacante Jonathan Viera que encontró en el segundo palo, totalmente solo, al lateral derecho David Simón que remató al travesaño.

La segunda (72) en un tiro de esquina que remató sin querer el central Aythami y obligó al esloveno Jan Oblak a hacer una gran estirada y desviar el esférico contra el poste.

En video, el golazo de Griezmann:


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.