Jackson Martínez sacará su clase, dice presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo se refirió al colombiano durante su visita a la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el delantero colombiano Jackson Martínez tiene "muchísima clase" y en algún momento "la sacará"; pues tiene el deseo de agradar a la afición. "Es un jugador fantástico y lo va a demostrar porque tiene muchísima clase y la va a sacar. Él tiene ganas de jugar y de agradar a la gente", dijo Cerezo, que participó en la ciudad de Medellín en el encuentro "El fútbol, la pasión del mundo".

El dirigente, en su intervención en el coloquio, reiteró que considera a Martínez "el mejor 9 en Europa" y reveló que "no fue fácil" traerlo del Porto, pero lo consiguió pues le "interesó desde el principio y ahora estoy encantado por tenerlo". Dijo que su club mantiene una relación "magnifica" con Colombia y su fútbol, por ello han vestido la camiseta del Atlético Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea y Falcao García.

En su charla sobre la marca Atlético de Madrid, en la que ofició de moderador el extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, admitió que en los 30 años que lleva vinculado al club han pasado por ciclos buenos y malos. "No somos un equipo que podamos presumir que siempre nos han salido bien las cosas, pero hemos contado con una afición entregada", apostilló.

Igualmente dijo que en la última década el Atlético ha tenido "tranquilidad institucional" y se convirtió en un "referente" para los seguidores del fútbol por los títulos que ha conseguido y la final de la Champions League que disputó en 2014. Sobre el modelo de negocios del club indicó que opera bajo el lema "no gastar más de lo que ingresamos", y expresó que los objetivos no sólo van dirigidos a ganar títulos sino a "no perder dinero".

Sostuvo que "acusan" al Atlético de ser vendedor de jugadores, sin embargo aseguró que "nunca hemos querido vender a ningún jugador. El que se ha marchado es porque ha querido". Cerezo resaltó que han "sentado las bases" en la construcción de una ciudad deportiva y de un nuevo estadio que tendrá un aforo para 75.000 personas y será "confortable y el más moderno de Europa".

Asimismo, indicó que uno de los pilares es la academia en la que forman y educan actualmente a 1.400 niños, y aseguró que uno de los objetivos es "expandirse" con la apertura de escuelas en varios países.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con Sao Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.