Jackson Martínez sacará su clase, dice presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo se refirió al colombiano durante su visita a la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el delantero colombiano Jackson Martínez tiene "muchísima clase" y en algún momento "la sacará"; pues tiene el deseo de agradar a la afición. "Es un jugador fantástico y lo va a demostrar porque tiene muchísima clase y la va a sacar. Él tiene ganas de jugar y de agradar a la gente", dijo Cerezo, que participó en la ciudad de Medellín en el encuentro "El fútbol, la pasión del mundo".

El dirigente, en su intervención en el coloquio, reiteró que considera a Martínez "el mejor 9 en Europa" y reveló que "no fue fácil" traerlo del Porto, pero lo consiguió pues le "interesó desde el principio y ahora estoy encantado por tenerlo". Dijo que su club mantiene una relación "magnifica" con Colombia y su fútbol, por ello han vestido la camiseta del Atlético Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea y Falcao García.

En su charla sobre la marca Atlético de Madrid, en la que ofició de moderador el extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, admitió que en los 30 años que lleva vinculado al club han pasado por ciclos buenos y malos. "No somos un equipo que podamos presumir que siempre nos han salido bien las cosas, pero hemos contado con una afición entregada", apostilló.

Igualmente dijo que en la última década el Atlético ha tenido "tranquilidad institucional" y se convirtió en un "referente" para los seguidores del fútbol por los títulos que ha conseguido y la final de la Champions League que disputó en 2014. Sobre el modelo de negocios del club indicó que opera bajo el lema "no gastar más de lo que ingresamos", y expresó que los objetivos no sólo van dirigidos a ganar títulos sino a "no perder dinero".

Sostuvo que "acusan" al Atlético de ser vendedor de jugadores, sin embargo aseguró que "nunca hemos querido vender a ningún jugador. El que se ha marchado es porque ha querido". Cerezo resaltó que han "sentado las bases" en la construcción de una ciudad deportiva y de un nuevo estadio que tendrá un aforo para 75.000 personas y será "confortable y el más moderno de Europa".

Asimismo, indicó que uno de los pilares es la academia en la que forman y educan actualmente a 1.400 niños, y aseguró que uno de los objetivos es "expandirse" con la apertura de escuelas en varios países.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes