Jackson Martínez sacará su clase, dice presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo se refirió al colombiano durante su visita a la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el delantero colombiano Jackson Martínez tiene "muchísima clase" y en algún momento "la sacará"; pues tiene el deseo de agradar a la afición. "Es un jugador fantástico y lo va a demostrar porque tiene muchísima clase y la va a sacar. Él tiene ganas de jugar y de agradar a la gente", dijo Cerezo, que participó en la ciudad de Medellín en el encuentro "El fútbol, la pasión del mundo".

El dirigente, en su intervención en el coloquio, reiteró que considera a Martínez "el mejor 9 en Europa" y reveló que "no fue fácil" traerlo del Porto, pero lo consiguió pues le "interesó desde el principio y ahora estoy encantado por tenerlo". Dijo que su club mantiene una relación "magnifica" con Colombia y su fútbol, por ello han vestido la camiseta del Atlético Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea y Falcao García.

En su charla sobre la marca Atlético de Madrid, en la que ofició de moderador el extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, admitió que en los 30 años que lleva vinculado al club han pasado por ciclos buenos y malos. "No somos un equipo que podamos presumir que siempre nos han salido bien las cosas, pero hemos contado con una afición entregada", apostilló.

Igualmente dijo que en la última década el Atlético ha tenido "tranquilidad institucional" y se convirtió en un "referente" para los seguidores del fútbol por los títulos que ha conseguido y la final de la Champions League que disputó en 2014. Sobre el modelo de negocios del club indicó que opera bajo el lema "no gastar más de lo que ingresamos", y expresó que los objetivos no sólo van dirigidos a ganar títulos sino a "no perder dinero".

Sostuvo que "acusan" al Atlético de ser vendedor de jugadores, sin embargo aseguró que "nunca hemos querido vender a ningún jugador. El que se ha marchado es porque ha querido". Cerezo resaltó que han "sentado las bases" en la construcción de una ciudad deportiva y de un nuevo estadio que tendrá un aforo para 75.000 personas y será "confortable y el más moderno de Europa".

Asimismo, indicó que uno de los pilares es la academia en la que forman y educan actualmente a 1.400 niños, y aseguró que uno de los objetivos es "expandirse" con la apertura de escuelas en varios países.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata