Jackson Martínez sacará su clase, dice presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo se refirió al colombiano durante su visita a la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el delantero colombiano Jackson Martínez tiene "muchísima clase" y en algún momento "la sacará"; pues tiene el deseo de agradar a la afición. "Es un jugador fantástico y lo va a demostrar porque tiene muchísima clase y la va a sacar. Él tiene ganas de jugar y de agradar a la gente", dijo Cerezo, que participó en la ciudad de Medellín en el encuentro "El fútbol, la pasión del mundo".

El dirigente, en su intervención en el coloquio, reiteró que considera a Martínez "el mejor 9 en Europa" y reveló que "no fue fácil" traerlo del Porto, pero lo consiguió pues le "interesó desde el principio y ahora estoy encantado por tenerlo". Dijo que su club mantiene una relación "magnifica" con Colombia y su fútbol, por ello han vestido la camiseta del Atlético Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea y Falcao García.

En su charla sobre la marca Atlético de Madrid, en la que ofició de moderador el extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, admitió que en los 30 años que lleva vinculado al club han pasado por ciclos buenos y malos. "No somos un equipo que podamos presumir que siempre nos han salido bien las cosas, pero hemos contado con una afición entregada", apostilló.

Igualmente dijo que en la última década el Atlético ha tenido "tranquilidad institucional" y se convirtió en un "referente" para los seguidores del fútbol por los títulos que ha conseguido y la final de la Champions League que disputó en 2014. Sobre el modelo de negocios del club indicó que opera bajo el lema "no gastar más de lo que ingresamos", y expresó que los objetivos no sólo van dirigidos a ganar títulos sino a "no perder dinero".

Sostuvo que "acusan" al Atlético de ser vendedor de jugadores, sin embargo aseguró que "nunca hemos querido vender a ningún jugador. El que se ha marchado es porque ha querido". Cerezo resaltó que han "sentado las bases" en la construcción de una ciudad deportiva y de un nuevo estadio que tendrá un aforo para 75.000 personas y será "confortable y el más moderno de Europa".

Asimismo, indicó que uno de los pilares es la academia en la que forman y educan actualmente a 1.400 niños, y aseguró que uno de los objetivos es "expandirse" con la apertura de escuelas en varios países.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026