Jackson Martínez jugó 15 minutos en empate de Atlético de Madrid ante Sevilla

El conjunto colchonero quedó igualado en puntos con Barcelona, su próximo rival en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid perdió el liderato de la clasificación con un 0-0 contra el Sevilla, cuyo ejercicio defensivo contuvo la ambición del conjunto rojiblanco, enredado contra la consistente muralla atrás de su rival, resistente con diez jugadores desde el minuto 60 y sostenido después por Sergio Rico.

Un resultado frustrante para el Atlético, que lo intentó de todas las maneras y hasta el final, y reconfortante para el Sevilla, que salió a por eso, a por el punto que sumó en el Vicente Calderón, con más mérito incluso por la inferioridad numérica con la que aguantó el empate, tras la expulsión a la hora del duelo de Vitolo.

Presionado por el Barcelona, ganador un día antes en La Rosaleda, el Atlético encaró un partido de extrema incomodidad, el que le planteó el sistema defensivo del Sevilla, muy medido desde la táctica y desde la estrategia de Unai Emery, ideado desde la premisa de que sus opciones pasaban por su fortaleza en la retaguardia.

Y, por extensión, por el enredo ofensivo del Atlético, que asumió que el partido sería de maduración lenta, obligado a un ejercicio de mucha paciencia con la pelota, con momentos de buen fútbol, de velocidad y juego entre líneas, la fórmula con la que destapó las vías entre la hasta entonces impenetrable zaga del equipo andaluz.

Ya había superado el partido su primer cuarto de hora cuando el Atlético encontró el primer resquicio a través de la rapidez y de las combinaciones, culminada por Saúl contra el lateral de la red; una luz mientras los pelotazos surcaban el cielo, entre las batallas aéreas, entre las pugnas y entre el repliegue intensivo andaluz.

Tuvo entonces el Atlético un buen rato, cuando le dio más aceleración y precisión a sus movimientos; sufrió entonces el Sevilla, empujado por el conjunto rojiblanco hacia su área, y contó el conjunto local unas cuantas oportunidades. También su rival, a la contra, con un remate de Banega que tocó en Saúl y el larguero.

Siempre propuso más el Atlético. De principio a fin. En el primer tiempo y en el segundo, del que el conjunto rojiblanco salió con aún más ímpetu, con más fuerza ofensiva, con la entrada del belga Yannick Carrasco por el argentino Augusto Fernández y con ambición, dispuesto a arrinconar a un contrincante conforme con el 0-0.

No lo estaba el equipo rojiblanco, que chocó con el poste en un testarazo del francés Antoine Griezmann, a fenomenal centro de Koke, ni el argentino Luciano Vietto, que un par de regates después fue derribado por Vitolo. Era la segunda amarilla para el extremo visitante, a la hora de partido, en un momento clave del choque.

Un aliciente para la ofensiva final del Atlético, de pronto sin más ocasiones hasta una acción de estrategia terminada por Carrasco y despejada por Sergio Rico, con la entrada después del colombiano Jackson Martínez y del argentino Ángel Correa, con otra parada del portero a tiro de Gabi y con más resistencia defensiva del Sevilla.

Nunca la derribó el Atlético, por todo lo empeño del mundo que le puso para conseguir el triunfo, contenido por su rival y apartado del liderato de la clasificación, de nuevo en manos del Barcelona por la mejor diferencia de goles, pendiente del partido aplazado del conjunto azulgrana y del duelo entre ambos del próximo sábado.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).

0 - Sevilla: Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc