Jackson Martínez "avanza en su recuperación" y "cumple los plazos previstos"

Jackson se lesionó el pasado 13 de noviembre en el encuentro entre su selección y Chile, será baja por quinto partido consecutivo este sábado contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero colombiano ya se perdió los cuatro anteriores duelos contra Betis, Galatasaray, Espanyol y Reus por esa dolencia en el tobillo.

"Jackson Martínez ya se entrena sobre el césped y "avanza en su recuperación" del "edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con su selección", según informó el club, que aseguró que el atacante "cumple los plazos previstos para volver a los terrenos de juego".

"Esta semana, Jackson ha saltado al césped de la ciudad deportiva para continuar con el proceso de recuperación. El delantero evoluciona favorablemente del edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con su selección, cumpliendo así con los plazos previstos", afirmó este viernes el Atlético de Madrid.

El entrenador argentino Diego Simeone, por su parte, habló en rueda de prensa de la recuperación de Jackson: "Está trabajando en la parte médica, con los fisioterapeutas, y buscando las mejores maneras para poder contar con él cuando esté bien. En las lesiones no hay que tener apuros. Los jugadores cuando tienen que volver tienen que estar bien porque la exigencia que tenemos nosotros para con ellos es muy grande y un jugador menos del nivel que imaginamos y creemos de él la verdad que no lo necesitamos".


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.