Jackson-Follmann-LAFM-AFP.jpg
AFP
5 Mar 2017 08:54 AM

Jackson Follmann, arquero sobreviviente del Chapecoense, reconstruye su vida

Casi tres meses después del accidente en las montañas de Colombia, el portero del Chapecoense vuelve a estar de pie con una prótesis sustituyendo su pierna.
La
Fm

Video de AFP

"No haría nada al estar llorando, lamentándome por lo que me pasó", afirmó Follman con voz suave, tras su proceso de recuperación.

Después del accidente, "mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes… Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas", explica el deportista brasilero.

Desde que sus sesiones de recuperación comenzaron en Brasil, la progresión de Follman ha ido más rápida de lo esperado.

Además de la amputación de gran parte de la pierna derecha, el accidente le dejó seriamente dañado el tobillo izquierdo y tuvo que ser operado de las vértebras y recuperarse de varias fracturas.

"Cuando comencé a dar mis primeros pasos sin muletas quería subir escaleras, bajarlas… Mi pensamiento era de hacer muchas cosas, aunque sé que todavía no puedo y tengo que respetar mi cuerpo".

"En Colombia lloraba mucho, pero en cuanto coloqué mis pies en Brasil, comencé a tener mucha fuerza para afrontar las cosas", relató.

Con información de AFP