¡Iván Sosa campéon! El colombiano en lo más alto del podio de la Vuelta a Burgos

El del Ineos repitió el título en la carrera española tras ganar en 2018.
Iván Sosa, Vuelta a Burgos
Iván Sosa durante una de las etapas de la Vuelta a Burgos. Crédito: Foto tomada del Ineos

Iván Sosa aguantó los ataques de sus rivales y repitió el título en la Vuelta a Burgos, competencia que ganó en 2018 corriendo para el equipo Androni Giocattoli. Esta vez, vistiendo la camiseta del Ineos, el colombiano volvió a ser insuperable en la montaña.

La última etapa de la carrera disputada en suelo español, tuvo un recorrido exigente a nivel montañoso. Se disputó entre las localidades de Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila sobre 146 kilómetros. El momento de mayor peligro se dio en el tramo final de la jornada antes de arribar a la línea de meta. Allí, el ecuatoriano Richard Carapaz intentó con varios ataques, pero Sosa contestó a lo grande.

Vea también: Estos serán los principales rivales de los colombianos en la Vuelta a España

"Contento con el equipo que me apoyó bastante. Después del esfuerzo que uno hace en una carrera, es una cosa muy emocionante", declaró Iván Sosa con una tranquilidad marcada.

Iván Sosa barrió en la Vuelta a Burgos y se coronó campeón

El corredor colombiano impuso su paso en los kilómetros finales. No solo se defendió, sino que pasó al ataque, imponiéndose en la etapa reina de la competencia. De esta manera, Ineos siguió reinando en Europa por cuenta de los ciclistas colombianos tras el título de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Landa contó 'su' verdad de lo que pasó con Nairo en el Tour de Francia

De otro lado, el 'rey' de la Vuelta a Burgos hizo 'moñona': ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas, se coronó campeón de la montaña y se convirtió en el mejor de los jóvenes. Mejor imposible para el cundinamarqués durante la carrera.

Iván Sosa, del mismo modo, igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien también triunfó en esta misma carrera durante dos ocasiones corriendo para el equipo español Movistar.

Clasificación general de la Vuelta a Burgos tras la etapa 5

1 Iván Sosa (Ineos) 18:53:44
2 Óscar Rodríguez (Euskadi) a 0:31
3 Richard Carapaz (Movistar) a 0:42
4 Antonio Pedrero (Movistar) a 0:46
5 Guillaurme Martin a 01:13

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín