Iván Rakitic será operado

Foto: Iván Rakitic, futbolista croata al servicio de Barcelona / Foto de @FCBarcelona_es

El Barcelona confirmó la noticia a través de un comunicado.

El centrocampista del Barcelona Iván Rakitic será intervenido este miércoles en la tarde de una fractura del metatarsiano del primer dedo de la mano izquierda, según informaron los servicios médicos del club catalán.

El internacional croata se rompió el dedo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó este martes ante la Roma. Además de caer goleado (3-0) y eliminado de la competición, los azulgranas también pierden a Rakitic, cuyo período de baja se conocerá tras la intervención.

La tercera caída consecutiva del Barcelona en unos cuartos de final de la Champions es la primera gran derrota de Ernesto Valverde como técnico de los azulgrana, incapaz de leer el partido frente a un rival que creyó en su suerte desde el primer minuto y aprovechó el paso atrás del Barça desde el dibujo táctico.

El partido en Roma, donde el Barça ganó con brillantez una Champions en 2009, fue la demostración de la escasa competitividad de los catalanes fuera del Camp Nou en esta temporada europea.

En la fase de grupos solo ganó uno de los tres desplazamientos y gracias a un gol en propia puerta (Sporting de Lisboa), en los otros dos partidos (Olympiacos y Juventus), consiguió sendos empates sin goles. En los octavos, Messi empató un partido complicado en Stamford Bridge y en Roma, los azulgrana se quedaron sin marcar.

La del martes es la tercera ocasión consecutiva que el Barça cae en cuartos de final de la Champions. En la 2015-16 fue el Atlético de Madrid (2-1 y 0-2); y el año pasado ante la Juventus (3-0 y 0-0), pero la de este año dolerá más al barcelonismo después del 4-1 con el que solventó la ida y aún más a Andrés Iniesta, que seguramente en el olímpico de Roma vivió su último partido europeo con la camiseta del Barça.