Ivan Perisic, el reemplazo de James en el Bayern

El jugador croata llega cedido por un año al cuadro alemán.
Ivan Perisic
Ivan Perisic, jugador croata Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este martes la incorporación del atacante croata del Inter de Milán Ivan Perisic a través de una cesión por una temporada con opción de compra.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

Lea acá: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Jugador 'nerazzurro' desde 2015, Perisic, de 30 años y cuyo contrato con los italianos finaliza en 2022, no entraba en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

El extremo es un plan B de los muniqueses, que cortejaron durante mucho tiempo al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané. La opción de hacerse finalmente con el ex del Schalke 04 no está completamente abandonada, pero el atacante de 23 años se lesionó de gravedad en una rodilla y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Perisic refuerza las alas del Bayern, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

Puede leer: Bayern Múnich avanzó a segunda ronda de la Copa de Alemania

El croata vuelve a un campeonato que conoce bien, pues fue jugador del Borussia Dortmund de 2011 a 2013, ganando la Bundesliga-2012, y del Wolfsburgo (2013-2015).

"Estoy muy contento de volver a Alemania (...) Queremos triunfar no solo en la Bundesliga y en la Copa, sino también en la Liga de Campeones", dijo la nueva incorporación en la página web del club.

Pero sobre todo se reencuentra con su compatriota Niko Kovac, el entrenador del Bayern de Múnich, con el que coincidió en la selección croata cuando el técnico era seleccionador entre 2013 y 2015.


Temas relacionados

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.