Ivan Perisic, el reemplazo de James en el Bayern

El jugador croata llega cedido por un año al cuadro alemán.
Ivan Perisic
Ivan Perisic, jugador croata Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este martes la incorporación del atacante croata del Inter de Milán Ivan Perisic a través de una cesión por una temporada con opción de compra.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

Lea acá: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Jugador 'nerazzurro' desde 2015, Perisic, de 30 años y cuyo contrato con los italianos finaliza en 2022, no entraba en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

El extremo es un plan B de los muniqueses, que cortejaron durante mucho tiempo al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané. La opción de hacerse finalmente con el ex del Schalke 04 no está completamente abandonada, pero el atacante de 23 años se lesionó de gravedad en una rodilla y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Perisic refuerza las alas del Bayern, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

Puede leer: Bayern Múnich avanzó a segunda ronda de la Copa de Alemania

El croata vuelve a un campeonato que conoce bien, pues fue jugador del Borussia Dortmund de 2011 a 2013, ganando la Bundesliga-2012, y del Wolfsburgo (2013-2015).

"Estoy muy contento de volver a Alemania (...) Queremos triunfar no solo en la Bundesliga y en la Copa, sino también en la Liga de Campeones", dijo la nueva incorporación en la página web del club.

Pero sobre todo se reencuentra con su compatriota Niko Kovac, el entrenador del Bayern de Múnich, con el que coincidió en la selección croata cuando el técnico era seleccionador entre 2013 y 2015.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.
Consejo de ministros en zona de frontera con Ecuador.



Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.

Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona