Ivan Perisic, el reemplazo de James en el Bayern

El jugador croata llega cedido por un año al cuadro alemán.
Ivan Perisic
Ivan Perisic, jugador croata Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este martes la incorporación del atacante croata del Inter de Milán Ivan Perisic a través de una cesión por una temporada con opción de compra.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

Lea acá: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Jugador 'nerazzurro' desde 2015, Perisic, de 30 años y cuyo contrato con los italianos finaliza en 2022, no entraba en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

El extremo es un plan B de los muniqueses, que cortejaron durante mucho tiempo al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané. La opción de hacerse finalmente con el ex del Schalke 04 no está completamente abandonada, pero el atacante de 23 años se lesionó de gravedad en una rodilla y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Perisic refuerza las alas del Bayern, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

Puede leer: Bayern Múnich avanzó a segunda ronda de la Copa de Alemania

El croata vuelve a un campeonato que conoce bien, pues fue jugador del Borussia Dortmund de 2011 a 2013, ganando la Bundesliga-2012, y del Wolfsburgo (2013-2015).

"Estoy muy contento de volver a Alemania (...) Queremos triunfar no solo en la Bundesliga y en la Copa, sino también en la Liga de Campeones", dijo la nueva incorporación en la página web del club.

Pero sobre todo se reencuentra con su compatriota Niko Kovac, el entrenador del Bayern de Múnich, con el que coincidió en la selección croata cuando el técnico era seleccionador entre 2013 y 2015.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

La exdirectora del Dapre aseguró en La FM que el presidente Gustavo Petro ha intentado afectar su vida personal, familiar e institucional tras las denuncias.
Angie Rodríguez y Petro
Ver



DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil