Ivan Perisic, el reemplazo de James en el Bayern

El jugador croata llega cedido por un año al cuadro alemán.
Ivan Perisic
Ivan Perisic, jugador croata Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este martes la incorporación del atacante croata del Inter de Milán Ivan Perisic a través de una cesión por una temporada con opción de compra.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

Lea acá: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Jugador 'nerazzurro' desde 2015, Perisic, de 30 años y cuyo contrato con los italianos finaliza en 2022, no entraba en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

El extremo es un plan B de los muniqueses, que cortejaron durante mucho tiempo al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané. La opción de hacerse finalmente con el ex del Schalke 04 no está completamente abandonada, pero el atacante de 23 años se lesionó de gravedad en una rodilla y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Perisic refuerza las alas del Bayern, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

Puede leer: Bayern Múnich avanzó a segunda ronda de la Copa de Alemania

El croata vuelve a un campeonato que conoce bien, pues fue jugador del Borussia Dortmund de 2011 a 2013, ganando la Bundesliga-2012, y del Wolfsburgo (2013-2015).

"Estoy muy contento de volver a Alemania (...) Queremos triunfar no solo en la Bundesliga y en la Copa, sino también en la Liga de Campeones", dijo la nueva incorporación en la página web del club.

Pero sobre todo se reencuentra con su compatriota Niko Kovac, el entrenador del Bayern de Múnich, con el que coincidió en la selección croata cuando el técnico era seleccionador entre 2013 y 2015.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween