Islandia recibió a sus jugadores como héroes tras su histórica Eurocopa

Islandia vivió el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 frente al anfitrión Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El avión de los 'Vikingos' aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, después de un paso a baja altitud encima de la ciudad, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirles.

Camiones de bomberos contribuyeron al ambiente mágico accionando sus lanzadores de agua para formar un arco que, en un cielo inmaculado, se tornó en arco iris.

El atacante Kolbeinn Sigthorsson, autor de uno de los goles en la despedida ante Francia, dijo estar "feliz" por volver a casa.

"Ha sido un sueño recibir todo este apoyo" de los islandeses, que se desplazaron en un alto número (decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y cuyo comportamiento ejemplar y buen humor han seducido a Europa, declaró.

"Hemos vivido cosas absolutamente fabulosas, ha sido un auténtico sueño, y estamos orgullosos de haber podido hacer disfrutar a nuestro país", apuntó.

Después de sus palabras, se procedía a disfrutar de un desfile por las calles de Reikiavik en un autobús, con destino al parque Arnarholl, para seguir celebrando con los hinchas y entonar allí el famoso "hu", el grito vikingo que han popularizado durante el torneo.

A lo largo del lunes, los habitantes de Reikiavik esperaban con ilusión la llegada de la selección desde París.

"Aguardamos un verdadero ambiente de carnaval en el centro de la ciudad, más allá de que sea lunes", había escrito la televisión RUV en su sitio de internet.

- Decepción pese a la hazaña -

En los medios locales, la decepción predominaba después de la goleada recibida en el Stade de France, aunque muchos tendieron a elogiar los logros conseguidos durante el torneo.

El sueño se había roto tras 45 minutos, cuando los Bleus ya dominaban 4-0 al término del primer capítulo.

"Uno de los capítulos más destacables de la historia del deporte islandés se cierra en el Stade de France, el estadio nacional francés, con la derrota de Islandia frente a unos anfitriones extremadamente fuertes", comentó en su página web el diario Frettabladid, Visir.is.

"Fue el peor primer tiempo de Islandia en el torneo, y los franceses castigaron cada error que cometían nuestros jugadores", analizó.

Pero en sus páginas saludó "la actitud histórica" de los jugadores durante esta Eurocopa, en la que derrotaron a Inglaterra en octavos de final en Niza (2-1) y pasaron la fase de grupos de forma invicta, haciendo frente al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

"Tras regalar el primer tiempo, Islandia ganó el segundo por 2-1", apuntó la revista de habla inglesa The Reykjavik Grapevine, que incrementó durante este torneo en decenas de miles a sus seguidores de la red social Twitter, haciendo comentarios humorísticos del evento.

Por su lado, el periódico Morgunbladid aplaudió también el comportamiento de los miles de hinchas que viajaron a Francia para seguir y alentar al equipo.

"La aventura de la Eurocopa se terminó, pero los hinchas deben ser felicitados por haber dado la talla", subrayó el diario.

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19