Islandia recibió a sus jugadores como héroes tras su histórica Eurocopa

Islandia vivió el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 frente al anfitrión Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El avión de los 'Vikingos' aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, después de un paso a baja altitud encima de la ciudad, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirles.

Camiones de bomberos contribuyeron al ambiente mágico accionando sus lanzadores de agua para formar un arco que, en un cielo inmaculado, se tornó en arco iris.

El atacante Kolbeinn Sigthorsson, autor de uno de los goles en la despedida ante Francia, dijo estar "feliz" por volver a casa.

"Ha sido un sueño recibir todo este apoyo" de los islandeses, que se desplazaron en un alto número (decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y cuyo comportamiento ejemplar y buen humor han seducido a Europa, declaró.

"Hemos vivido cosas absolutamente fabulosas, ha sido un auténtico sueño, y estamos orgullosos de haber podido hacer disfrutar a nuestro país", apuntó.

Después de sus palabras, se procedía a disfrutar de un desfile por las calles de Reikiavik en un autobús, con destino al parque Arnarholl, para seguir celebrando con los hinchas y entonar allí el famoso "hu", el grito vikingo que han popularizado durante el torneo.

A lo largo del lunes, los habitantes de Reikiavik esperaban con ilusión la llegada de la selección desde París.

"Aguardamos un verdadero ambiente de carnaval en el centro de la ciudad, más allá de que sea lunes", había escrito la televisión RUV en su sitio de internet.

- Decepción pese a la hazaña -

En los medios locales, la decepción predominaba después de la goleada recibida en el Stade de France, aunque muchos tendieron a elogiar los logros conseguidos durante el torneo.

El sueño se había roto tras 45 minutos, cuando los Bleus ya dominaban 4-0 al término del primer capítulo.

"Uno de los capítulos más destacables de la historia del deporte islandés se cierra en el Stade de France, el estadio nacional francés, con la derrota de Islandia frente a unos anfitriones extremadamente fuertes", comentó en su página web el diario Frettabladid, Visir.is.

"Fue el peor primer tiempo de Islandia en el torneo, y los franceses castigaron cada error que cometían nuestros jugadores", analizó.

Pero en sus páginas saludó "la actitud histórica" de los jugadores durante esta Eurocopa, en la que derrotaron a Inglaterra en octavos de final en Niza (2-1) y pasaron la fase de grupos de forma invicta, haciendo frente al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

"Tras regalar el primer tiempo, Islandia ganó el segundo por 2-1", apuntó la revista de habla inglesa The Reykjavik Grapevine, que incrementó durante este torneo en decenas de miles a sus seguidores de la red social Twitter, haciendo comentarios humorísticos del evento.

Por su lado, el periódico Morgunbladid aplaudió también el comportamiento de los miles de hinchas que viajaron a Francia para seguir y alentar al equipo.

"La aventura de la Eurocopa se terminó, pero los hinchas deben ser felicitados por haber dado la talla", subrayó el diario.




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.