Islandia recibió a sus jugadores como héroes tras su histórica Eurocopa

Islandia vivió el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 frente al anfitrión Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El avión de los 'Vikingos' aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, después de un paso a baja altitud encima de la ciudad, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirles.

Camiones de bomberos contribuyeron al ambiente mágico accionando sus lanzadores de agua para formar un arco que, en un cielo inmaculado, se tornó en arco iris.

El atacante Kolbeinn Sigthorsson, autor de uno de los goles en la despedida ante Francia, dijo estar "feliz" por volver a casa.

"Ha sido un sueño recibir todo este apoyo" de los islandeses, que se desplazaron en un alto número (decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y cuyo comportamiento ejemplar y buen humor han seducido a Europa, declaró.

"Hemos vivido cosas absolutamente fabulosas, ha sido un auténtico sueño, y estamos orgullosos de haber podido hacer disfrutar a nuestro país", apuntó.

Después de sus palabras, se procedía a disfrutar de un desfile por las calles de Reikiavik en un autobús, con destino al parque Arnarholl, para seguir celebrando con los hinchas y entonar allí el famoso "hu", el grito vikingo que han popularizado durante el torneo.

A lo largo del lunes, los habitantes de Reikiavik esperaban con ilusión la llegada de la selección desde París.

"Aguardamos un verdadero ambiente de carnaval en el centro de la ciudad, más allá de que sea lunes", había escrito la televisión RUV en su sitio de internet.

- Decepción pese a la hazaña -

En los medios locales, la decepción predominaba después de la goleada recibida en el Stade de France, aunque muchos tendieron a elogiar los logros conseguidos durante el torneo.

El sueño se había roto tras 45 minutos, cuando los Bleus ya dominaban 4-0 al término del primer capítulo.

"Uno de los capítulos más destacables de la historia del deporte islandés se cierra en el Stade de France, el estadio nacional francés, con la derrota de Islandia frente a unos anfitriones extremadamente fuertes", comentó en su página web el diario Frettabladid, Visir.is.

"Fue el peor primer tiempo de Islandia en el torneo, y los franceses castigaron cada error que cometían nuestros jugadores", analizó.

Pero en sus páginas saludó "la actitud histórica" de los jugadores durante esta Eurocopa, en la que derrotaron a Inglaterra en octavos de final en Niza (2-1) y pasaron la fase de grupos de forma invicta, haciendo frente al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

"Tras regalar el primer tiempo, Islandia ganó el segundo por 2-1", apuntó la revista de habla inglesa The Reykjavik Grapevine, que incrementó durante este torneo en decenas de miles a sus seguidores de la red social Twitter, haciendo comentarios humorísticos del evento.

Por su lado, el periódico Morgunbladid aplaudió también el comportamiento de los miles de hinchas que viajaron a Francia para seguir y alentar al equipo.

"La aventura de la Eurocopa se terminó, pero los hinchas deben ser felicitados por haber dado la talla", subrayó el diario.

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto