Isabella Gómez, primera colombiana en dominar la segunda ola más grande del mundo

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y alcanzan una altura entre 15 y 30 metros
Isabella Gómez
Isabella Gómez, deportista colombiana. Crédito: AFP

La deportista Isabella Gómez sigue haciendo historia en un deporte poco convencional en el Colombia como lo es el surf. Y es que 'izzi', como se le apoda, se convirtió en la primera paddleboarder (modalidad de sur) colombiana que domina la ola 'Jaws', la cual es consideraba la segunda más grande del mundo.

Gómez, quien ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y además se consagró en 2019 campeona mundial de surf en la modalidad de paddle tras imponerse en el certamen que se desarrollo en las playas de Barbados, logró esta nueva hazaña el viernes 24 de enero.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y son consideradas como las segundas más grande del mundo ya que tienen entre 15 y 30 metros de altura.

Tras lo hecho por Isabella Gómez, Andrés Porras Villamil, presidente de la Federación Colombiana de Surf elogió la hazaña y destacó las virtudes de la deportistas.

Le puede interesar: Todo listo para la Vuelta a San Juan: fecha, etapas y participación colombiana

“En verdad nos sentimos muy complacidos de un logro tan importante, como este de Izzi Gómez. Nuestra Federación le brinda todo su apoyo para que, con todo el profesionalismo que la caracteriza, revalide su condición de campeona del mundo y busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”, afirmó Porras.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.