Isabella Gómez, primera colombiana en dominar la segunda ola más grande del mundo

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y alcanzan una altura entre 15 y 30 metros
Isabella Gómez
Isabella Gómez, deportista colombiana. Crédito: AFP

La deportista Isabella Gómez sigue haciendo historia en un deporte poco convencional en el Colombia como lo es el surf. Y es que 'izzi', como se le apoda, se convirtió en la primera paddleboarder (modalidad de sur) colombiana que domina la ola 'Jaws', la cual es consideraba la segunda más grande del mundo.

Gómez, quien ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y además se consagró en 2019 campeona mundial de surf en la modalidad de paddle tras imponerse en el certamen que se desarrollo en las playas de Barbados, logró esta nueva hazaña el viernes 24 de enero.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y son consideradas como las segundas más grande del mundo ya que tienen entre 15 y 30 metros de altura.

Tras lo hecho por Isabella Gómez, Andrés Porras Villamil, presidente de la Federación Colombiana de Surf elogió la hazaña y destacó las virtudes de la deportistas.

Le puede interesar: Todo listo para la Vuelta a San Juan: fecha, etapas y participación colombiana

“En verdad nos sentimos muy complacidos de un logro tan importante, como este de Izzi Gómez. Nuestra Federación le brinda todo su apoyo para que, con todo el profesionalismo que la caracteriza, revalide su condición de campeona del mundo y busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”, afirmó Porras.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar