Inter recibe a Fiorentina por el liderato, Juve y Roma en peligro

El equipo de Roberto Mancini lleva pleno de victorias en los cinco encuentros de liga, algo que el Inter no conseguía desde la temporada 1965-1966.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Impecable desde el inicio de temporada, el Inter de Milán (1º) se enfrenta el domingo (18h45 GMT) a su perseguidor Fiorentina (2º), con el liderato en juego, mientras que los favoritos Roma (9º) y Juventus (13º) corren el peligro de quedar descolgados si tropiezan en la 6ª jornada de la Serie A italiana.

El club 'nerazzurri' de esa época, entrenado por el famoso técnico argentino Helenio Herrera, se hizo famoso por su 'catenaccio', sistema táctico ultradefensivo.

El Inter de Mancini no regresó a esa táctica, pero sus cinco victorias han sido por un gol de diferencia y sólo han recibido un tanto en los cinco partidos, mostrando una impresionante solidez defensiva.

Al no disputar competiciones europeas, los interistas se han convertido en candidatos creíbles para el 'Scudetto'. Para confirmarlo al 100% deberán ganar a la Fiorentina, segunda a tres puntos, que en caso de victoria podría arrebatar el liderato a los de Milán.

Los siguientes partidos del Inter en casa serán una prueba de nivel, ya que recibirá a la Juventus y a la Roma.

- Urgencias para Juve y Roma -

Mientras el Inter empezó de manera fulgurante, los favoritos avanzan muy lentamente. La brecha es ancha con la Roma (9º con siete puntos de desventaja) y sobre todo con la Juventus (13º a 10 puntos).

Con la vuelta de la Liga de Campeones la próxima semana, los dos equipos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran bajo presión.

Derrotados el miércoles por la Sampdoria, la Roma recibirá el sábado (16h00 GMT) al Carpi (19º). El entrenador comienza a estar un poco cuestionado en los medios italianos que ya hablan de sustitutos por si los resultados no mejoran.

"Mi única preocupación es estar bien preparados para el Carpi, nada más", respondió Rudi Garcia este viernes.

La Juventus, por su parte, atraviesa "una crisis de resultados, pero no de juego", aseguró Massimiliano Allegri.

"No eramos héroes después de la victoria en Manchester, ni somos unos fracasados por empatar contra el Frosinone", añadió.

Aunque la enfermería turinesa está llena (Khedira, Marchisio, Mandzukic y ahora Lichsteiner), a la Juventus le está costando sustituir a sus líderes del pasado año (Tevez, Vidal y Pirlo) y el empate (1-1) contra el modesto recién ascendido fue una prueba de ello.

El sábado (18h45 GMT), la Vecchia Signora se enfrenta a un Nápoles (12º) irregular. Después de tres partidos sin ganar, el equipo de Maurizio Sarri encadenó dos victorias por 5-0 (ante el Brujas en Europa League y el Lazio en Serie A), antes del empate sin goles ante el Carpi.

- Programa de la 6ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT):

- Sábado:

(16h00) Roma - Carpi

(18h45) Nápoles - Juventus Turin

- Domingo:

(10h30) Génova - AC Milan

(13h00) Torino - Palermo

Hellas Verona - Lazio

Sassuolo - Chievo Verona

Bolonia - Udinese

(18h45) Inter Milán - Fiorentina

- Lunes:

(17h00) Frosinone - Empoli

(19h00) Atalanta - Sampdoria Genova


Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.