Inter recibe a Fiorentina por el liderato, Juve y Roma en peligro

El equipo de Roberto Mancini lleva pleno de victorias en los cinco encuentros de liga, algo que el Inter no conseguía desde la temporada 1965-1966.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Impecable desde el inicio de temporada, el Inter de Milán (1º) se enfrenta el domingo (18h45 GMT) a su perseguidor Fiorentina (2º), con el liderato en juego, mientras que los favoritos Roma (9º) y Juventus (13º) corren el peligro de quedar descolgados si tropiezan en la 6ª jornada de la Serie A italiana.

El club 'nerazzurri' de esa época, entrenado por el famoso técnico argentino Helenio Herrera, se hizo famoso por su 'catenaccio', sistema táctico ultradefensivo.

El Inter de Mancini no regresó a esa táctica, pero sus cinco victorias han sido por un gol de diferencia y sólo han recibido un tanto en los cinco partidos, mostrando una impresionante solidez defensiva.

Al no disputar competiciones europeas, los interistas se han convertido en candidatos creíbles para el 'Scudetto'. Para confirmarlo al 100% deberán ganar a la Fiorentina, segunda a tres puntos, que en caso de victoria podría arrebatar el liderato a los de Milán.

Los siguientes partidos del Inter en casa serán una prueba de nivel, ya que recibirá a la Juventus y a la Roma.

- Urgencias para Juve y Roma -

Mientras el Inter empezó de manera fulgurante, los favoritos avanzan muy lentamente. La brecha es ancha con la Roma (9º con siete puntos de desventaja) y sobre todo con la Juventus (13º a 10 puntos).

Con la vuelta de la Liga de Campeones la próxima semana, los dos equipos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran bajo presión.

Derrotados el miércoles por la Sampdoria, la Roma recibirá el sábado (16h00 GMT) al Carpi (19º). El entrenador comienza a estar un poco cuestionado en los medios italianos que ya hablan de sustitutos por si los resultados no mejoran.

"Mi única preocupación es estar bien preparados para el Carpi, nada más", respondió Rudi Garcia este viernes.

La Juventus, por su parte, atraviesa "una crisis de resultados, pero no de juego", aseguró Massimiliano Allegri.

"No eramos héroes después de la victoria en Manchester, ni somos unos fracasados por empatar contra el Frosinone", añadió.

Aunque la enfermería turinesa está llena (Khedira, Marchisio, Mandzukic y ahora Lichsteiner), a la Juventus le está costando sustituir a sus líderes del pasado año (Tevez, Vidal y Pirlo) y el empate (1-1) contra el modesto recién ascendido fue una prueba de ello.

El sábado (18h45 GMT), la Vecchia Signora se enfrenta a un Nápoles (12º) irregular. Después de tres partidos sin ganar, el equipo de Maurizio Sarri encadenó dos victorias por 5-0 (ante el Brujas en Europa League y el Lazio en Serie A), antes del empate sin goles ante el Carpi.

- Programa de la 6ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT):

- Sábado:

(16h00) Roma - Carpi

(18h45) Nápoles - Juventus Turin

- Domingo:

(10h30) Génova - AC Milan

(13h00) Torino - Palermo

Hellas Verona - Lazio

Sassuolo - Chievo Verona

Bolonia - Udinese

(18h45) Inter Milán - Fiorentina

- Lunes:

(17h00) Frosinone - Empoli

(19h00) Atalanta - Sampdoria Genova





El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas