Inter recibe a Fiorentina por el liderato, Juve y Roma en peligro

El equipo de Roberto Mancini lleva pleno de victorias en los cinco encuentros de liga, algo que el Inter no conseguía desde la temporada 1965-1966.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Impecable desde el inicio de temporada, el Inter de Milán (1º) se enfrenta el domingo (18h45 GMT) a su perseguidor Fiorentina (2º), con el liderato en juego, mientras que los favoritos Roma (9º) y Juventus (13º) corren el peligro de quedar descolgados si tropiezan en la 6ª jornada de la Serie A italiana.

El club 'nerazzurri' de esa época, entrenado por el famoso técnico argentino Helenio Herrera, se hizo famoso por su 'catenaccio', sistema táctico ultradefensivo.

El Inter de Mancini no regresó a esa táctica, pero sus cinco victorias han sido por un gol de diferencia y sólo han recibido un tanto en los cinco partidos, mostrando una impresionante solidez defensiva.

Al no disputar competiciones europeas, los interistas se han convertido en candidatos creíbles para el 'Scudetto'. Para confirmarlo al 100% deberán ganar a la Fiorentina, segunda a tres puntos, que en caso de victoria podría arrebatar el liderato a los de Milán.

Los siguientes partidos del Inter en casa serán una prueba de nivel, ya que recibirá a la Juventus y a la Roma.

- Urgencias para Juve y Roma -

Mientras el Inter empezó de manera fulgurante, los favoritos avanzan muy lentamente. La brecha es ancha con la Roma (9º con siete puntos de desventaja) y sobre todo con la Juventus (13º a 10 puntos).

Con la vuelta de la Liga de Campeones la próxima semana, los dos equipos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran bajo presión.

Derrotados el miércoles por la Sampdoria, la Roma recibirá el sábado (16h00 GMT) al Carpi (19º). El entrenador comienza a estar un poco cuestionado en los medios italianos que ya hablan de sustitutos por si los resultados no mejoran.

"Mi única preocupación es estar bien preparados para el Carpi, nada más", respondió Rudi Garcia este viernes.

La Juventus, por su parte, atraviesa "una crisis de resultados, pero no de juego", aseguró Massimiliano Allegri.

"No eramos héroes después de la victoria en Manchester, ni somos unos fracasados por empatar contra el Frosinone", añadió.

Aunque la enfermería turinesa está llena (Khedira, Marchisio, Mandzukic y ahora Lichsteiner), a la Juventus le está costando sustituir a sus líderes del pasado año (Tevez, Vidal y Pirlo) y el empate (1-1) contra el modesto recién ascendido fue una prueba de ello.

El sábado (18h45 GMT), la Vecchia Signora se enfrenta a un Nápoles (12º) irregular. Después de tres partidos sin ganar, el equipo de Maurizio Sarri encadenó dos victorias por 5-0 (ante el Brujas en Europa League y el Lazio en Serie A), antes del empate sin goles ante el Carpi.

- Programa de la 6ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT):

- Sábado:

(16h00) Roma - Carpi

(18h45) Nápoles - Juventus Turin

- Domingo:

(10h30) Génova - AC Milan

(13h00) Torino - Palermo

Hellas Verona - Lazio

Sassuolo - Chievo Verona

Bolonia - Udinese

(18h45) Inter Milán - Fiorentina

- Lunes:

(17h00) Frosinone - Empoli

(19h00) Atalanta - Sampdoria Genova





FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata