Inter recibe a Fiorentina por el liderato, Juve y Roma en peligro

El equipo de Roberto Mancini lleva pleno de victorias en los cinco encuentros de liga, algo que el Inter no conseguía desde la temporada 1965-1966.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Impecable desde el inicio de temporada, el Inter de Milán (1º) se enfrenta el domingo (18h45 GMT) a su perseguidor Fiorentina (2º), con el liderato en juego, mientras que los favoritos Roma (9º) y Juventus (13º) corren el peligro de quedar descolgados si tropiezan en la 6ª jornada de la Serie A italiana.

El club 'nerazzurri' de esa época, entrenado por el famoso técnico argentino Helenio Herrera, se hizo famoso por su 'catenaccio', sistema táctico ultradefensivo.

El Inter de Mancini no regresó a esa táctica, pero sus cinco victorias han sido por un gol de diferencia y sólo han recibido un tanto en los cinco partidos, mostrando una impresionante solidez defensiva.

Al no disputar competiciones europeas, los interistas se han convertido en candidatos creíbles para el 'Scudetto'. Para confirmarlo al 100% deberán ganar a la Fiorentina, segunda a tres puntos, que en caso de victoria podría arrebatar el liderato a los de Milán.

Los siguientes partidos del Inter en casa serán una prueba de nivel, ya que recibirá a la Juventus y a la Roma.

- Urgencias para Juve y Roma -

Mientras el Inter empezó de manera fulgurante, los favoritos avanzan muy lentamente. La brecha es ancha con la Roma (9º con siete puntos de desventaja) y sobre todo con la Juventus (13º a 10 puntos).

Con la vuelta de la Liga de Campeones la próxima semana, los dos equipos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran bajo presión.

Derrotados el miércoles por la Sampdoria, la Roma recibirá el sábado (16h00 GMT) al Carpi (19º). El entrenador comienza a estar un poco cuestionado en los medios italianos que ya hablan de sustitutos por si los resultados no mejoran.

"Mi única preocupación es estar bien preparados para el Carpi, nada más", respondió Rudi Garcia este viernes.

La Juventus, por su parte, atraviesa "una crisis de resultados, pero no de juego", aseguró Massimiliano Allegri.

"No eramos héroes después de la victoria en Manchester, ni somos unos fracasados por empatar contra el Frosinone", añadió.

Aunque la enfermería turinesa está llena (Khedira, Marchisio, Mandzukic y ahora Lichsteiner), a la Juventus le está costando sustituir a sus líderes del pasado año (Tevez, Vidal y Pirlo) y el empate (1-1) contra el modesto recién ascendido fue una prueba de ello.

El sábado (18h45 GMT), la Vecchia Signora se enfrenta a un Nápoles (12º) irregular. Después de tres partidos sin ganar, el equipo de Maurizio Sarri encadenó dos victorias por 5-0 (ante el Brujas en Europa League y el Lazio en Serie A), antes del empate sin goles ante el Carpi.

- Programa de la 6ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT):

- Sábado:

(16h00) Roma - Carpi

(18h45) Nápoles - Juventus Turin

- Domingo:

(10h30) Génova - AC Milan

(13h00) Torino - Palermo

Hellas Verona - Lazio

Sassuolo - Chievo Verona

Bolonia - Udinese

(18h45) Inter Milán - Fiorentina

- Lunes:

(17h00) Frosinone - Empoli

(19h00) Atalanta - Sampdoria Genova


operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente