Inter de Milán consiguió el título de la Copa Italia luego de derrotar a la Juventus

El cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A.
Inter de Milán
Inter de Milán Crédito: AFP

Inter de Milán y Juventus se pusieron cita en el estadio Olímpico de Roma con motivo de la final de la Copa Italia 2021/22, protagonizando un auténtico partidazo que arrojó un 4-2 para el 'nerazzurri' luego del tiempo extra.

El partido inició con una buena intención por parte de los de Milán, quienes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Nicolo Barella, anotando desde fuera del área.

Vea también: Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

De tal forma, el primer tiempo reglamentario llegó al final, pero la segunda parte estuvo cargada de acciones cercanas a los arcos, y en dos minutos, la 'Juve' equiparó la serie.

Pues a los 50', Alex Sandro anotó la paridad, y a los 52' fue el serbio Dusan Vlahovic quien manó a guardar la pelota luego de dejar en el camino al golero Handanovic.

Y cuando la historia parecía que finalizaría en favor del equipo donde milita Juan Guillermo Cuadrado, llegó una pena máxima a favor de Inter, pues hubo infracción contra Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu convirtió de gran forma.

Así, hubo lugar a los tiempos suplementarios, en donde Inter liquidó la serie en los primeros 15', pues al minuto 99 Iván Perisic marcó de penal y a los 102', el mismo jugador anotó desde fuera del área el 4-2.

Así las cosas, Inter de Milán se dedicó a darle trámite a un partido que significó su octava Copa Italia, volviendo a ganarla tras once temporadas.

Le puede interesar: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Ahora, el cuadro que dirige Simone Inzaghi se centrará en la hazaña de hacerse con la Serie A pese a que no depende de sí mismo, pues está dos puntos por debajo de Milán -que es líder- cuando restan dos fechas.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026