Inter, con Murillo y sin Guarín, pierde puestos en la general

El conjunto italiano no pasó del empate ante el recién ascendido Carpi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana. Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro.

Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus, segundo, que juega esta noche ante el Roma.

El Inter, con Jeison Murillo y sin Fredy Guarín, dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92. El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por unrival que jugaba en inferioridad numérica.

Los milaneses solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos y bajan hasta la cuarta posición, adelantados por el Fiorentina, que ganó hoy al Torino. Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantesante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (m. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.

El Palermo conquistó un fundamental triunfo ante el Udinese (4-1), gracias a los goles del sueco Robin Quaison (m. 35), del danés Oscar Hiljemark (m. 56), del marroquí Achraf Lazaar (m. 77) y del macedonio AleksandarTrajkovski (m. 87) que le permite igualar en la tabla a los rivales de hoy, con 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.

Verona y Génova empataron a uno en un duelo importante en la lucha por la salvación. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del portero Ferdinando Coppola (m. 19) y recibieron el empate de Pazzini en el 39. Sin embargo, los ligures igualan al Sampdoria en decimosexta posición mientras el Verona se queda último y todavía sin victorias en Serie A.

Horas antes, el Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m.24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas colocándose a un punto de distancia del Juventus, tercero, a la espera de lo que hagan los turineses ante el Roma.

El programa de la jornada se completará con el duelo Juventus-Roma, con los turineses que buscan el undécimotriunfo seguido y los romanos que necesitan una buena prestación tras haber ganado solo uno de los últimos once partidos.

Resultados de la 21a jornada:

Sábado

Frosinone-Atalanta 0-0

Empoli-Milan 2-2

Domingo

Fiorentina-Torino 2-0

Inter-Carpi 1-1

Lazio-Chievo 4-1

Palermo-Udinese 4-1

Sampdoria-Nápoles 2-4

Sassuolo-Bolonia 0-2

Verona-Génova 1-1

Juventus-Roma (2:45 p.m. hora colombiana).


Temas relacionados

Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero