Inter, con Murillo y sin Guarín, pierde puestos en la general

El conjunto italiano no pasó del empate ante el recién ascendido Carpi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana. Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro.

Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus, segundo, que juega esta noche ante el Roma.

El Inter, con Jeison Murillo y sin Fredy Guarín, dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92. El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por unrival que jugaba en inferioridad numérica.

Los milaneses solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos y bajan hasta la cuarta posición, adelantados por el Fiorentina, que ganó hoy al Torino. Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantesante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (m. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.

El Palermo conquistó un fundamental triunfo ante el Udinese (4-1), gracias a los goles del sueco Robin Quaison (m. 35), del danés Oscar Hiljemark (m. 56), del marroquí Achraf Lazaar (m. 77) y del macedonio AleksandarTrajkovski (m. 87) que le permite igualar en la tabla a los rivales de hoy, con 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.

Verona y Génova empataron a uno en un duelo importante en la lucha por la salvación. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del portero Ferdinando Coppola (m. 19) y recibieron el empate de Pazzini en el 39. Sin embargo, los ligures igualan al Sampdoria en decimosexta posición mientras el Verona se queda último y todavía sin victorias en Serie A.

Horas antes, el Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m.24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas colocándose a un punto de distancia del Juventus, tercero, a la espera de lo que hagan los turineses ante el Roma.

El programa de la jornada se completará con el duelo Juventus-Roma, con los turineses que buscan el undécimotriunfo seguido y los romanos que necesitan una buena prestación tras haber ganado solo uno de los últimos once partidos.

Resultados de la 21a jornada:

Sábado

Frosinone-Atalanta 0-0

Empoli-Milan 2-2

Domingo

Fiorentina-Torino 2-0

Inter-Carpi 1-1

Lazio-Chievo 4-1

Palermo-Udinese 4-1

Sampdoria-Nápoles 2-4

Sassuolo-Bolonia 0-2

Verona-Génova 1-1

Juventus-Roma (2:45 p.m. hora colombiana).


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda