Inter, con Murillo y sin Guarín, pierde puestos en la general

El conjunto italiano no pasó del empate ante el recién ascendido Carpi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana. Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro.

Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus, segundo, que juega esta noche ante el Roma.

El Inter, con Jeison Murillo y sin Fredy Guarín, dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92. El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por unrival que jugaba en inferioridad numérica.

Los milaneses solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos y bajan hasta la cuarta posición, adelantados por el Fiorentina, que ganó hoy al Torino. Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantesante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (m. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.

El Palermo conquistó un fundamental triunfo ante el Udinese (4-1), gracias a los goles del sueco Robin Quaison (m. 35), del danés Oscar Hiljemark (m. 56), del marroquí Achraf Lazaar (m. 77) y del macedonio AleksandarTrajkovski (m. 87) que le permite igualar en la tabla a los rivales de hoy, con 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.

Verona y Génova empataron a uno en un duelo importante en la lucha por la salvación. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del portero Ferdinando Coppola (m. 19) y recibieron el empate de Pazzini en el 39. Sin embargo, los ligures igualan al Sampdoria en decimosexta posición mientras el Verona se queda último y todavía sin victorias en Serie A.

Horas antes, el Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m.24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas colocándose a un punto de distancia del Juventus, tercero, a la espera de lo que hagan los turineses ante el Roma.

El programa de la jornada se completará con el duelo Juventus-Roma, con los turineses que buscan el undécimotriunfo seguido y los romanos que necesitan una buena prestación tras haber ganado solo uno de los últimos once partidos.

Resultados de la 21a jornada:

Sábado

Frosinone-Atalanta 0-0

Empoli-Milan 2-2

Domingo

Fiorentina-Torino 2-0

Inter-Carpi 1-1

Lazio-Chievo 4-1

Palermo-Udinese 4-1

Sampdoria-Nápoles 2-4

Sassuolo-Bolonia 0-2

Verona-Génova 1-1

Juventus-Roma (2:45 p.m. hora colombiana).


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.