Inter, con Murillo y sin Guarín, pierde puestos en la general

El conjunto italiano no pasó del empate ante el recién ascendido Carpi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana. Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro.

Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus, segundo, que juega esta noche ante el Roma.

El Inter, con Jeison Murillo y sin Fredy Guarín, dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92. El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por unrival que jugaba en inferioridad numérica.

Los milaneses solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos y bajan hasta la cuarta posición, adelantados por el Fiorentina, que ganó hoy al Torino. Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantesante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (m. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.

El Palermo conquistó un fundamental triunfo ante el Udinese (4-1), gracias a los goles del sueco Robin Quaison (m. 35), del danés Oscar Hiljemark (m. 56), del marroquí Achraf Lazaar (m. 77) y del macedonio AleksandarTrajkovski (m. 87) que le permite igualar en la tabla a los rivales de hoy, con 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.

Verona y Génova empataron a uno en un duelo importante en la lucha por la salvación. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del portero Ferdinando Coppola (m. 19) y recibieron el empate de Pazzini en el 39. Sin embargo, los ligures igualan al Sampdoria en decimosexta posición mientras el Verona se queda último y todavía sin victorias en Serie A.

Horas antes, el Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m.24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas colocándose a un punto de distancia del Juventus, tercero, a la espera de lo que hagan los turineses ante el Roma.

El programa de la jornada se completará con el duelo Juventus-Roma, con los turineses que buscan el undécimotriunfo seguido y los romanos que necesitan una buena prestación tras haber ganado solo uno de los últimos once partidos.

Resultados de la 21a jornada:

Sábado

Frosinone-Atalanta 0-0

Empoli-Milan 2-2

Domingo

Fiorentina-Torino 2-0

Inter-Carpi 1-1

Lazio-Chievo 4-1

Palermo-Udinese 4-1

Sampdoria-Nápoles 2-4

Sassuolo-Bolonia 0-2

Verona-Génova 1-1

Juventus-Roma (2:45 p.m. hora colombiana).


Temas relacionados

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe