Inter, con Murillo y sin Guarín, pierde puestos en la general

El conjunto italiano no pasó del empate ante el recién ascendido Carpi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana. Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro.

Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus, segundo, que juega esta noche ante el Roma.

El Inter, con Jeison Murillo y sin Fredy Guarín, dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92. El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por unrival que jugaba en inferioridad numérica.

Los milaneses solo han conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos y bajan hasta la cuarta posición, adelantados por el Fiorentina, que ganó hoy al Torino. Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantesante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (m. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.

El Palermo conquistó un fundamental triunfo ante el Udinese (4-1), gracias a los goles del sueco Robin Quaison (m. 35), del danés Oscar Hiljemark (m. 56), del marroquí Achraf Lazaar (m. 77) y del macedonio AleksandarTrajkovski (m. 87) que le permite igualar en la tabla a los rivales de hoy, con 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.

Verona y Génova empataron a uno en un duelo importante en la lucha por la salvación. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del portero Ferdinando Coppola (m. 19) y recibieron el empate de Pazzini en el 39. Sin embargo, los ligures igualan al Sampdoria en decimosexta posición mientras el Verona se queda último y todavía sin victorias en Serie A.

Horas antes, el Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m.24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas colocándose a un punto de distancia del Juventus, tercero, a la espera de lo que hagan los turineses ante el Roma.

El programa de la jornada se completará con el duelo Juventus-Roma, con los turineses que buscan el undécimotriunfo seguido y los romanos que necesitan una buena prestación tras haber ganado solo uno de los últimos once partidos.

Resultados de la 21a jornada:

Sábado

Frosinone-Atalanta 0-0

Empoli-Milan 2-2

Domingo

Fiorentina-Torino 2-0

Inter-Carpi 1-1

Lazio-Chievo 4-1

Palermo-Udinese 4-1

Sampdoria-Nápoles 2-4

Sassuolo-Bolonia 0-2

Verona-Génova 1-1

Juventus-Roma (2:45 p.m. hora colombiana).


Temas relacionados

Salud

Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.
Medicamentos Nueva EPS



La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026