Integrantes de la barra Barón Rojo, ofrecieron perdón a la Dimayor por amenazas

A través de un comunicado la barra que anima al América de Cali, Barón Rojo Sur, ofreció disculpas públicas por los actos intimidatorios que se expresaron durante el partido entre el equipo escarlata y su similar Real Cartagena.
baronrojolafm.jpg
@BRS_CoOficial

Las amenazas dirigidas en contra de la Dimayor y la dirigencia arbitral, motivaron una estricta sanción que prohíbe a este grupo de hinchas ingresar el domingo al partido entre el América y el Deportes Quindío, cuando se defina un cupo para el ascenso a la categoría A.

"Nos dirigimos a la comunidad futbolera a través de este comunicado, para expresar una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur, para quienes se sintieron agredidos o afectados con el trapo que sacamos en el partido América vs. Real Cartagena. El Barón Rojo está 100% dispuesto a colaborar con el orden dentro y fuera del estadio", puntualiza el escrito.

Los hechos que dieron lugar al castigo, se registraron durante este encuentro, cuando fue extendida una pancarta que señalaba: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

La petición de los hinchas fue elevada este martes en una reunión preliminar con las autoridades caleñas, para definir las medidas de seguridad y control que se llevarán a cabo el domingo antes, durante y después del encuentro de fútbol.

La decisión establece que no se abrirá la tribuna sur, lugar en que se ubican los seguidores de este movimiento "barrista" y se mantendrá un estricto control a través de varios anillos de seguridad en los que se verificará la tenencia de la boleta por cada persona.

1400 policías garantizarán la seguridad en este evento deportivo que aglomera a un elevado número de personas. Además, el viernes será emitido el decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, que rige desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero