Figuras del Liverpool denuncian insultos racistas tras perder ante Real Madrid

"Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación", dijo un portavoz.
Liverpool 2021
Liverpool 2021. Crédito: AFP

Los jugadores del Liverpool Trent Alexander-Arnold y Naby Keita recibieron insultos racistas en redes sociales tras la derrota por 3-1 contra el Real Madrid.

Ambos futbolistas fueron víctimas de insultos racistas en Instagram. Keita recibió emoticonos de un mono en una publicación del Liverpool previa al encuentro, mientras que Alexander-Arnold recibió los mismos iconos en un post suyo hecho el pasado domingo.

Lea también: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

Un portavoz del Liverpool comunicó que el club está "investigando el horrendo abuso racial" que han recibido tras el partido contra el Real Madrid.

"Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión", dijo el portavoz.

El abuso racial a futbolistas en redes sociales se ha convertido en una práctica habitual en el Reino Unido y algunas celebridades como Thierry Henry han respondido a ello cerrando sus cuentas hasta que esto se solucione.

Lea además: Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Premier League, en conjunción con el resto de organismos del fútbol inglés, pidió hace unos meses una respuesta efectiva a las plataformas de redes sociales para evitar el continuo abuso al que los jugadores se ven sometidos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.