Iniesta: seguimos teniendo una muy buena plantilla para optar a todo

El centrocampista ha comparecido en rueda de prensa para desgranar las sensaciones en este inicio de curso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha elogiado las incorporaciones que el club ha realizado este verano y ha opinado que el primer equipo cuenta con "una muy buena plantilla para optar a todo" con vistas al curso 2016-17.

"Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son de un muy alto nivel. Es gente joven, que ha sido importante, y que todas las expectativas que se abren les hará crecer. El Barcelona cada año debe intentar ser mejor y lo que hicimos el año pasado no nos bastaría hacerlo este año para conseguir los títulos", ha asegurado.

En este sentido, Iniesta no se ha mostrado preocupado al ser preguntado por la competencia en el medular, zona en la que el primer equipo cuenta con hasta ocho jugadores para ocupar tres posiciones.

"Llevo muchas temporadas y siempre he tenido la sensación de que tienes que competir con los mejores, y este año no es una excepción. No cambia nada este año en comparación con los anteriores. Si eso (la competencia) me diera miedo o incertidumbre, no estaría aquí", ha aseverado.

Entre las nuevas caras destaca el español Denis Suárez, a quien ha deseado "toda la suerte del mundo" para que "siga progresando como lo ha hecho en los últimos años".

Afronta Iniesta su segundo curso como primer capitán del primer equipo. Del primer año ejerciendo esta tarea, el manchego considera que el balance es "muy positivo" y confía en que el próximo curso la experiencia "sea tan buena" como la del año pasado.

Uno de los casos con los que el capitán quizás deberá lidiar es la competencia en la portería entre Ter Stegen y Bravo, que en las últimas semanas se han reunido con el club para hablar sobre su futuro.

Preguntado sobre esta situación, Iniesta ha negado que el ambiente entre ambos guardametas esté enrarecido: "No se percibe más allá de lo que siempre ha sido: son jugadores de esta plantilla. No he visto nada diferente a lo que han sido los años anteriores. Todo sigue en la normalidad y ojalá así sea".

También se ha referido Iniesta a la situación del argentino Leo Messi, de quien ha dicho que ha vuelto "como siempre", a pesar de las cuestiones extradeportivas que ha vivido este último verano con la condena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

"Más allá de que haya vuelto antes, nadie pone en duda el comportamiento que siempre ha tenido con este club. Nada cambia. Leo vuelve muy bien, cómo siempre. Siempre lo he visto como un jugador único y ojalá siga siendo así. Eso nos ayudará a estar más cerca de nuestros objetivos", ha señalado.

Precisamente, la UEFA ha confirmado hoy los tres finalistas al galardón de mejor jugador de Europa que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

En este sentido, Iniesta respeta la decisión del jurado, si bien ha opinado que "hubiera elegido a otros jugadores" para dar ese premio.

A nivel personal, espera el azulgrana mantener el nivel demostrado el pasado año, cuando completó, según ha reconocido, "una muy buena temporada", y ha subrayado que "la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas".

Una motivación que, según ha enfatizado, es la misma en el seno de la primera plantilla azulgrana que intentará "seguir creciendo y mejorando" con el objetivo de conquistar títulos.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar