Iniesta: seguimos teniendo una muy buena plantilla para optar a todo

El centrocampista ha comparecido en rueda de prensa para desgranar las sensaciones en este inicio de curso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha elogiado las incorporaciones que el club ha realizado este verano y ha opinado que el primer equipo cuenta con "una muy buena plantilla para optar a todo" con vistas al curso 2016-17.

"Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son de un muy alto nivel. Es gente joven, que ha sido importante, y que todas las expectativas que se abren les hará crecer. El Barcelona cada año debe intentar ser mejor y lo que hicimos el año pasado no nos bastaría hacerlo este año para conseguir los títulos", ha asegurado.

En este sentido, Iniesta no se ha mostrado preocupado al ser preguntado por la competencia en el medular, zona en la que el primer equipo cuenta con hasta ocho jugadores para ocupar tres posiciones.

"Llevo muchas temporadas y siempre he tenido la sensación de que tienes que competir con los mejores, y este año no es una excepción. No cambia nada este año en comparación con los anteriores. Si eso (la competencia) me diera miedo o incertidumbre, no estaría aquí", ha aseverado.

Entre las nuevas caras destaca el español Denis Suárez, a quien ha deseado "toda la suerte del mundo" para que "siga progresando como lo ha hecho en los últimos años".

Afronta Iniesta su segundo curso como primer capitán del primer equipo. Del primer año ejerciendo esta tarea, el manchego considera que el balance es "muy positivo" y confía en que el próximo curso la experiencia "sea tan buena" como la del año pasado.

Uno de los casos con los que el capitán quizás deberá lidiar es la competencia en la portería entre Ter Stegen y Bravo, que en las últimas semanas se han reunido con el club para hablar sobre su futuro.

Preguntado sobre esta situación, Iniesta ha negado que el ambiente entre ambos guardametas esté enrarecido: "No se percibe más allá de lo que siempre ha sido: son jugadores de esta plantilla. No he visto nada diferente a lo que han sido los años anteriores. Todo sigue en la normalidad y ojalá así sea".

También se ha referido Iniesta a la situación del argentino Leo Messi, de quien ha dicho que ha vuelto "como siempre", a pesar de las cuestiones extradeportivas que ha vivido este último verano con la condena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

"Más allá de que haya vuelto antes, nadie pone en duda el comportamiento que siempre ha tenido con este club. Nada cambia. Leo vuelve muy bien, cómo siempre. Siempre lo he visto como un jugador único y ojalá siga siendo así. Eso nos ayudará a estar más cerca de nuestros objetivos", ha señalado.

Precisamente, la UEFA ha confirmado hoy los tres finalistas al galardón de mejor jugador de Europa que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

En este sentido, Iniesta respeta la decisión del jurado, si bien ha opinado que "hubiera elegido a otros jugadores" para dar ese premio.

A nivel personal, espera el azulgrana mantener el nivel demostrado el pasado año, cuando completó, según ha reconocido, "una muy buena temporada", y ha subrayado que "la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas".

Una motivación que, según ha enfatizado, es la misma en el seno de la primera plantilla azulgrana que intentará "seguir creciendo y mejorando" con el objetivo de conquistar títulos.

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde