Iniesta: me hubiese gustado el regreso de Valdés

El jugador del Barcelona indicó que solo Valdés sabe la difícil situación por la que está pasando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, reconoció que le "hubiese gustado el regreso" de Víctor Valdés a la selección española, tras escuchar al seleccionador Vicente del Bosque admitir que se lo planteó en esta convocatoria.

La situación en la portería de España llevó a Del Bosque a valorar la vuelta de Valdés como un guiño a un portero que lo está pasando mal, recuperado de su grave lesión pero sin jugar con el Manchester United muchos meses.

"Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa", admitió Iniesta en rueda de prensa. "Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante".

Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.

"Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego", valoró.

"Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda", añadió.

La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. "No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona".

"Se trabaja mucho mejor con resultados positivos y sensaciones buenas. Es lo que buscaremos mañana, ganar para estar en una situación favorable pero haciéndolo no es definitivo y el martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa", concluyó.

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.