Iniesta: me hubiese gustado el regreso de Valdés

El jugador del Barcelona indicó que solo Valdés sabe la difícil situación por la que está pasando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, reconoció que le "hubiese gustado el regreso" de Víctor Valdés a la selección española, tras escuchar al seleccionador Vicente del Bosque admitir que se lo planteó en esta convocatoria.

La situación en la portería de España llevó a Del Bosque a valorar la vuelta de Valdés como un guiño a un portero que lo está pasando mal, recuperado de su grave lesión pero sin jugar con el Manchester United muchos meses.

"Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa", admitió Iniesta en rueda de prensa. "Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante".

Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.

"Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego", valoró.

"Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda", añadió.

La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. "No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona".

"Se trabaja mucho mejor con resultados positivos y sensaciones buenas. Es lo que buscaremos mañana, ganar para estar en una situación favorable pero haciéndolo no es definitivo y el martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa", concluyó.

Córdoba

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.
Jania Raquel Osorio, Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027



Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela