Iniesta: me hubiese gustado el regreso de Valdés

El jugador del Barcelona indicó que solo Valdés sabe la difícil situación por la que está pasando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, reconoció que le "hubiese gustado el regreso" de Víctor Valdés a la selección española, tras escuchar al seleccionador Vicente del Bosque admitir que se lo planteó en esta convocatoria.

La situación en la portería de España llevó a Del Bosque a valorar la vuelta de Valdés como un guiño a un portero que lo está pasando mal, recuperado de su grave lesión pero sin jugar con el Manchester United muchos meses.

"Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa", admitió Iniesta en rueda de prensa. "Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante".

Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.

"Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego", valoró.

"Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda", añadió.

La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. "No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona".

"Se trabaja mucho mejor con resultados positivos y sensaciones buenas. Es lo que buscaremos mañana, ganar para estar en una situación favorable pero haciéndolo no es definitivo y el martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa", concluyó.

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED