"Iniesta es genial, excepcional", dice el seleccionador checo

El mediocampista español tuvo una actuación destacada en el debut de 'La Roja' en la Euro 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador checo Pavel Vrba mostró su admiración por Andrés Iniesta, el centrocampista español, que fue elegido mejor jugador del partido, en la victoria de la Roja contra su equipo (1-0), en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.

"Es genial, es excepcional. Ya lo conocí cuando jugaba con la Sub-17 española. En aquella ocasión le pudimos ganar, pero aquí nos ha vencido", señaló el técnico checo.

Iniesta fue el amo y señor del centro del campo en el partido y suyo fue el centro en el minuto 87 que finalizó en el gol de Gerard Piqué de cabeza, que dio la victoria a España.

"Creo que el fútbol español es muy fuerte. Se ve a nivel de clubes, se ve que es el mejor de Europa y su equipo nacional también tiene mucha calidad. Es un favorito en este torneo", indicó.

Vrda señaló que se vio obligado a dar muchas indicaciones a sus jugadores en el descanso.

"Tras los primeros 45 minutos, dije a mis jugadores que teníamos que ser más pacientes a la hora de tener la pelota. Queríamos contragolpear, pero también debíamos tener el balón más, pero no lo podíamos tener por la calidad de España, que es de un nivel diferente a los checos", indicó el DT.

Vrba alabó el trabajo de su portero, Peter Cech, que impidió una victoria más abultada de España. "Arsenal ha hecho muy bien al comprarle al Chelsea", sostuvo.

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.