13 Jun 2016 11:15 AM

"Iniesta es genial, excepcional", dice el seleccionador checo

El mediocampista español tuvo una actuación destacada en el debut de 'La Roja' en la Euro 2016.
El seleccionador checo Pavel Vrba mostró su admiración por Andrés Iniesta, el centrocampista español, que fue elegido mejor jugador del partido, en la victoria de la Roja contra su equipo (1-0), en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.
 
"Es genial, es excepcional. Ya lo conocí cuando jugaba con la Sub-17 española. En aquella ocasión le pudimos ganar, pero aquí nos ha vencido", señaló el técnico checo.
 
Iniesta fue el amo y señor del centro del campo en el partido y suyo fue el centro en el minuto 87 que finalizó en el gol de Gerard Piqué de cabeza, que dio la victoria a España.
 
"Creo que el fútbol español es muy fuerte. Se ve a nivel de clubes, se ve que es el mejor de Europa y su equipo nacional también tiene mucha calidad. Es un favorito en este torneo", indicó.
 
Vrda señaló que se vio obligado a dar muchas indicaciones a sus jugadores en el descanso.
 
"Tras los primeros 45 minutos, dije a mis jugadores que teníamos que ser más pacientes a la hora de tener la pelota. Queríamos contragolpear, pero también debíamos tener el balón más, pero no lo podíamos tener por la calidad de España, que es de un nivel diferente a los checos", indicó el DT.
 
Vrba alabó el trabajo de su portero, Peter Cech, que impidió una victoria más abultada de España. "Arsenal ha hecho muy bien al comprarle al Chelsea", sostuvo.
Fuente
Sistema Integrado Digital