"Iniesta es genial, excepcional", dice el seleccionador checo

El mediocampista español tuvo una actuación destacada en el debut de 'La Roja' en la Euro 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador checo Pavel Vrba mostró su admiración por Andrés Iniesta, el centrocampista español, que fue elegido mejor jugador del partido, en la victoria de la Roja contra su equipo (1-0), en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.

"Es genial, es excepcional. Ya lo conocí cuando jugaba con la Sub-17 española. En aquella ocasión le pudimos ganar, pero aquí nos ha vencido", señaló el técnico checo.

Iniesta fue el amo y señor del centro del campo en el partido y suyo fue el centro en el minuto 87 que finalizó en el gol de Gerard Piqué de cabeza, que dio la victoria a España.

"Creo que el fútbol español es muy fuerte. Se ve a nivel de clubes, se ve que es el mejor de Europa y su equipo nacional también tiene mucha calidad. Es un favorito en este torneo", indicó.

Vrda señaló que se vio obligado a dar muchas indicaciones a sus jugadores en el descanso.

"Tras los primeros 45 minutos, dije a mis jugadores que teníamos que ser más pacientes a la hora de tener la pelota. Queríamos contragolpear, pero también debíamos tener el balón más, pero no lo podíamos tener por la calidad de España, que es de un nivel diferente a los checos", indicó el DT.

Vrba alabó el trabajo de su portero, Peter Cech, que impidió una victoria más abultada de España. "Arsenal ha hecho muy bien al comprarle al Chelsea", sostuvo.

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM