BRONXDEMOLICIONLAFM1.jpg
10 Ago 2016 07:32 AM

Inició la demolición del Bronx en Bogotá

Foto de LA F.m.

Más de 80 mil millones pesos serán destinados para la renovación urbana de este sector del centro de la capital.

Después de dos meses de la intervención integral al sector del Bronx por parte de la Administración Distrital, iniciaron las demoliciones de los primeros nueve predios de 47 que hay en una de las zonas de mayor criminalidad de Bogotá.

Con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, se dieron los primeros martillazos para destruir las edificaciones que, según las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía, se habían convertido en casas utilizadas por los llamados sayayines para cometer todo tipo torturas.

"Aquí no va a existir más criminalidad, aquí se le dará paso a una renovación urbana, donde estará la Alcaldía de Los Mártires, una sede del SENA y posiblemente una de las estaciones de la primera línea del metro", aseguró el alcalde Peñalosa.

Las demoliciones se llevarán acabo de manera manual con el apoyo de retroescabadoras, ya que, como lo indicó el Idiger, en el lugar hay parte de patrimonio histórico por lo que se deben conservar ciertas estructuras.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, ante las quejas de los comerciantes del sector de La Estanzuela, aseguró que trabajarán de la mano de los empresarios de la zona para erradicar la inseguridad y devolver la confianza a los compradores de este sector.

Finalmente, se espera que en tres meses toda la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea demolida.