Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial de boxeo femenino

Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón también representarán a Colombia en el certamen.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La boxeador colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia debutó con victoria en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se disputa en Ulam Ule, Rusia desde el 2 al 13 de octubre.

Valencia venció en su primer combate con tarjetas 5-0 a su favor a la búlgara Volha Lushchyk en la categoría de los 51 kilogramos.

Le puede interesar: Nuevo ránking de la UCI: Egan Bernal ascendió al top 5 del ciclismo mundial

La colombiana llegó a este mundial después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación del país también está conformada por Yeni Arias en la categoría de 54 a 57 kilogramos y quien resultó beneficiada en el sorteo por lo que accedió directamente a la segunda ronda. Arias chocará en la ronda de 32 con la tailandesa Nilawan Techasuep el próximo sábado 5 de octubre.

Lea también: Caterine Ibargüen, feliz por clasificar a la final: "Gracias a Dios por estar aquí"

Julieth Dayana Cordero competirá en la modalidad de 57 a 60 kilos y debutará el domingo 6 de octubre frente a la congolesa Naomie Yumba. Paola Calderón será la última boxeadora colombiana que participará en el Campeonato Mundial cuando salte al cuadrilátero el lunes 7 de octubre para enfrentar a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

El Campeonato Mundial de boxeo dará cupos para los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez