Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.
Colprensa
3 Oct 2019 03:30 PM

Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial de boxeo femenino

Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón también representarán a Colombia en el certamen.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La boxeador colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia debutó con victoria en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se disputa en Ulam Ule, Rusia desde el 2 al 13 de octubre.

Valencia venció en su primer combate con tarjetas 5-0 a su favor a la búlgara Volha Lushchyk en la categoría de los 51 kilogramos.

Le puede interesar: Nuevo ránking de la UCI: Egan Bernal ascendió al top 5 del ciclismo mundial

La colombiana llegó a este mundial después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación del país también está conformada por Yeni Arias en la categoría de 54 a 57 kilogramos y quien resultó beneficiada en el sorteo por lo que accedió directamente a la segunda ronda. Arias chocará en la ronda de 32 con la tailandesa Nilawan Techasuep el próximo sábado 5 de octubre.

Lea también: Caterine Ibargüen, feliz por clasificar a la final: "Gracias a Dios por estar aquí"

Julieth Dayana Cordero competirá en la modalidad de 57 a 60 kilos y debutará el domingo 6 de octubre frente a la congolesa Naomie Yumba. Paola Calderón será la última boxeadora colombiana que participará en el Campeonato Mundial cuando salte al cuadrilátero el lunes 7 de octubre para enfrentar a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

El Campeonato Mundial de boxeo dará cupos para los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio