Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial de boxeo femenino

Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón también representarán a Colombia en el certamen.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La boxeador colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia debutó con victoria en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se disputa en Ulam Ule, Rusia desde el 2 al 13 de octubre.

Valencia venció en su primer combate con tarjetas 5-0 a su favor a la búlgara Volha Lushchyk en la categoría de los 51 kilogramos.

Le puede interesar: Nuevo ránking de la UCI: Egan Bernal ascendió al top 5 del ciclismo mundial

La colombiana llegó a este mundial después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación del país también está conformada por Yeni Arias en la categoría de 54 a 57 kilogramos y quien resultó beneficiada en el sorteo por lo que accedió directamente a la segunda ronda. Arias chocará en la ronda de 32 con la tailandesa Nilawan Techasuep el próximo sábado 5 de octubre.

Lea también: Caterine Ibargüen, feliz por clasificar a la final: "Gracias a Dios por estar aquí"

Julieth Dayana Cordero competirá en la modalidad de 57 a 60 kilos y debutará el domingo 6 de octubre frente a la congolesa Naomie Yumba. Paola Calderón será la última boxeadora colombiana que participará en el Campeonato Mundial cuando salte al cuadrilátero el lunes 7 de octubre para enfrentar a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

El Campeonato Mundial de boxeo dará cupos para los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella