Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial de boxeo femenino

Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón también representarán a Colombia en el certamen.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La boxeador colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia debutó con victoria en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se disputa en Ulam Ule, Rusia desde el 2 al 13 de octubre.

Valencia venció en su primer combate con tarjetas 5-0 a su favor a la búlgara Volha Lushchyk en la categoría de los 51 kilogramos.

Le puede interesar: Nuevo ránking de la UCI: Egan Bernal ascendió al top 5 del ciclismo mundial

La colombiana llegó a este mundial después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación del país también está conformada por Yeni Arias en la categoría de 54 a 57 kilogramos y quien resultó beneficiada en el sorteo por lo que accedió directamente a la segunda ronda. Arias chocará en la ronda de 32 con la tailandesa Nilawan Techasuep el próximo sábado 5 de octubre.

Lea también: Caterine Ibargüen, feliz por clasificar a la final: "Gracias a Dios por estar aquí"

Julieth Dayana Cordero competirá en la modalidad de 57 a 60 kilos y debutará el domingo 6 de octubre frente a la congolesa Naomie Yumba. Paola Calderón será la última boxeadora colombiana que participará en el Campeonato Mundial cuando salte al cuadrilátero el lunes 7 de octubre para enfrentar a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

El Campeonato Mundial de boxeo dará cupos para los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.