Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial de boxeo femenino

Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón también representarán a Colombia en el certamen.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La boxeador colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia debutó con victoria en el Campeonato Mundial de boxeo femenino que se disputa en Ulam Ule, Rusia desde el 2 al 13 de octubre.

Valencia venció en su primer combate con tarjetas 5-0 a su favor a la búlgara Volha Lushchyk en la categoría de los 51 kilogramos.

Le puede interesar: Nuevo ránking de la UCI: Egan Bernal ascendió al top 5 del ciclismo mundial

La colombiana llegó a este mundial después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación del país también está conformada por Yeni Arias en la categoría de 54 a 57 kilogramos y quien resultó beneficiada en el sorteo por lo que accedió directamente a la segunda ronda. Arias chocará en la ronda de 32 con la tailandesa Nilawan Techasuep el próximo sábado 5 de octubre.

Lea también: Caterine Ibargüen, feliz por clasificar a la final: "Gracias a Dios por estar aquí"

Julieth Dayana Cordero competirá en la modalidad de 57 a 60 kilos y debutará el domingo 6 de octubre frente a la congolesa Naomie Yumba. Paola Calderón será la última boxeadora colombiana que participará en el Campeonato Mundial cuando salte al cuadrilátero el lunes 7 de octubre para enfrentar a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

El Campeonato Mundial de boxeo dará cupos para los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Blavin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.
Shakira, J Balvin y Ryan Castro en el Mundial 2026.



Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.