Ingrit Valencia, a la semifinal del boxeo femenino

INGRITVALENCIAAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

De esta manera, la boxeadora colombiana asegura medalla de bronce para el país.

La colombiana Ingrit Lorena Valencia aseguró medalla de bronce, de momento, en el boxeo femenino, en la categoría de los 51 kilogramos.

Valencia se impuso ante la tailandesa Peamwilai Laopeam por decisión unánime 3-0. De esta manera, Ingrid asegura la quinta medalla olímpica para Colombia en Río-2016 tras las logradas por Óscar Figueroa (oro en halterofilia -levantamiento de pesas), Yuri Alvear (plata en judo), Yuberjen Martínez (plata en boxeo) y Caterine Ibarguen (oro en salto triple).

Ingrit se convirtió en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino; Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 con dos tarjetas de 39-37 y una de 40-36, para asegurar el pase a semifinales de la categoría.

La joven de 27 años con residencia en Ibagué, le da al país la segunda medalla del boxeo en estos Juegos, luego de la plata que consiguió Yuberjen Martínez en el peso minimosca.

La francesa Sarah Ourahmoune será la rival de la colombiana este jueves a las 12:30 p.m.

Semifinales

¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.
Corea del Norte vs Colombia: Mundial Femenino sub-20, fase de grupos



El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin