Ingrit Valencia, a la semifinal del boxeo femenino

INGRITVALENCIAAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

De esta manera, la boxeadora colombiana asegura medalla de bronce para el país.

La colombiana Ingrit Lorena Valencia aseguró medalla de bronce, de momento, en el boxeo femenino, en la categoría de los 51 kilogramos.

Valencia se impuso ante la tailandesa Peamwilai Laopeam por decisión unánime 3-0. De esta manera, Ingrid asegura la quinta medalla olímpica para Colombia en Río-2016 tras las logradas por Óscar Figueroa (oro en halterofilia -levantamiento de pesas), Yuri Alvear (plata en judo), Yuberjen Martínez (plata en boxeo) y Caterine Ibarguen (oro en salto triple).

Ingrit se convirtió en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino; Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 con dos tarjetas de 39-37 y una de 40-36, para asegurar el pase a semifinales de la categoría.

La joven de 27 años con residencia en Ibagué, le da al país la segunda medalla del boxeo en estos Juegos, luego de la plata que consiguió Yuberjen Martínez en el peso minimosca.

La francesa Sarah Ourahmoune será la rival de la colombiana este jueves a las 12:30 p.m.

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.