La emotiva clasificación de Croacia ante Inglaterra, en imágenes

La segunda semifinal de la Copa del Mundo fue más entretenida de lo esperado en Moscú.
Croacia hizo un épico partido ante los británicos
Croacia hizo un épico partido ante los británicos Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

Inglaterra soñaba con la clasificación a la final de un Mundial de fútbol 52 años después, sin embargo, los croatas dieron la gran sorpresa de la cita orbital para enfrentar el domingo a Francia.

Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018
Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante Croacia
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Dele Alli es derribado por el croata Luka Modric
Dele Alli es derribado por el croata Luka ModricCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John Stones
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John StonesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran Trippier
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-Croacia
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de Croacia
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele Alli
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele AlliCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan Perisic
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan PerisicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante Rebic
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante RebicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra

Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo para Croacia, selección que se clasificó a la final del Mundial por primera vez en su historia con la victoria 2-1 ante Inglaterra.

Junto a Ivan Perisic, repitió frente al arco rival en Rusia 2018 para darle la victoria a su selección y meter al conjunto balcánico en su primera final de una Copa del Mundo de su historia.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la 'Generación del 2018' mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.


Temas relacionados

UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra