La emotiva clasificación de Croacia ante Inglaterra, en imágenes

La segunda semifinal de la Copa del Mundo fue más entretenida de lo esperado en Moscú.
Croacia hizo un épico partido ante los británicos
Croacia hizo un épico partido ante los británicos Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

Inglaterra soñaba con la clasificación a la final de un Mundial de fútbol 52 años después, sin embargo, los croatas dieron la gran sorpresa de la cita orbital para enfrentar el domingo a Francia.

Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018
Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante Croacia
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Dele Alli es derribado por el croata Luka Modric
Dele Alli es derribado por el croata Luka ModricCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John Stones
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John StonesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran Trippier
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-Croacia
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de Croacia
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele Alli
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele AlliCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan Perisic
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan PerisicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante Rebic
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante RebicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra

Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo para Croacia, selección que se clasificó a la final del Mundial por primera vez en su historia con la victoria 2-1 ante Inglaterra.

Junto a Ivan Perisic, repitió frente al arco rival en Rusia 2018 para darle la victoria a su selección y meter al conjunto balcánico en su primera final de una Copa del Mundo de su historia.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la 'Generación del 2018' mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente