La emotiva clasificación de Croacia ante Inglaterra, en imágenes

La segunda semifinal de la Copa del Mundo fue más entretenida de lo esperado en Moscú.
Croacia hizo un épico partido ante los británicos
Croacia hizo un épico partido ante los británicos Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

Inglaterra soñaba con la clasificación a la final de un Mundial de fútbol 52 años después, sin embargo, los croatas dieron la gran sorpresa de la cita orbital para enfrentar el domingo a Francia.

Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018
Inglaterra formado ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018
Croacia frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante Croacia
Los jugadores de Inglaterra en un tiro de esquina ante CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Dele Alli es derribado por el croata Luka Modric
Dele Alli es derribado por el croata Luka ModricCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John Stones
Ivan Rakitic es asediado por la marca de John StonesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran Trippier
El arquero Danijel Subasic no alcanza a contener el disparo de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-Croacia
El arquero Danijel Subasic durante el gol de Danijel Subasic en el partido Inglaterra-CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran Trippier
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Kieran TrippierCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de Croacia
Jordan Pickford defiende un balón ante la presión de los jugadores de CroaciaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele Alli
Sime Vrsaljko presionado por el mediocampista inglés Dele AlliCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan Perisic
John Stones intenta rechazar un balón ante la presión de Ivan PerisicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante Rebic
Luca Modric maneja la pelota ante la mirada de Ante RebicCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra
Danijel Subasic rechaza un balón ante la presión de Inglaterra

Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo para Croacia, selección que se clasificó a la final del Mundial por primera vez en su historia con la victoria 2-1 ante Inglaterra.

Junto a Ivan Perisic, repitió frente al arco rival en Rusia 2018 para darle la victoria a su selección y meter al conjunto balcánico en su primera final de una Copa del Mundo de su historia.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la 'Generación del 2018' mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.