000_SH0BM1.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP
21 Sep 2017 03:34 PM

Santiago Giraldo hace una pausa en su carrera tenística

El colombiano hizo el anuncio a través de un comunicado oficial titulado: “Carta abierta a mis seguidores y a los medios de comunicación".
La
Fm

En el escrito, Santiago Giraldo anunció que hará una pausa en su carrera tenística, debido a varias molestias físicas que ha venido presentando y que le han impedido estar al 100%.

"He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos”, dijo Giraldo en el comunicado.

El tenista colombiano también recalcó que el estar dedicado "enteramente" al tenis, le ha dejado poco espacio para compartir con su familia, razón por la cual también tomó la decisión de hacer un alto en su carrera tenística.

Por último, dejó claro que dicha decisión no significa el retiro de su carrera profesional, aunque no especificó el tiempo que estará fuera de las canchas.

Este es el comunicado completo de Santiago Giraldo:

“Carta abierta a mis seguidores y a los medios de comunicación”, Santiago Giraldo confirmó una pausa en su carrera tenística, atribuyendo este espacio de tiempo a molestias físicas y a la continuidad en su carrera deportiva durante 17 años sin pausa alguna.

“Desde los 4 años empecé a jugar tenis, me fui de casa a los 12, me hice profesional a los 15 y desde ese momento hasta el día de hoy no ha habido una pausa consciente en mi actividad competitiva.

Hoy, después de más de 17 años comprometido en cada uno de mis días enteramente al tenis, trabajando diariamente jornada a jornada, viajando, viviendo fuera de casa más de 36 de las 52 semanas del año, dejando poco espacio para mi vida familiar y personal para priorizarlo en este deporte que amo, he tomado la decisión de hacer un alto en mi carrera tenística.

Esta pausa, que no es un retiro de mi carrera profesional, es importante para mí por varias razones.

Una de ellas es mi salud ya que diferentes molestias físicas no me han permitido competir al 100 por ciento de mis capacidades en el último año. He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos”.