Independiente Medellín, finalista de la Copa Águila tras vencer a Deportivo Cali

Independiente Medellín logró derrotar a Deportivo Cali en el Palmaseca por cobros de tiro penal y avanzó a la final de la Copa Águila, que este año entrega al vencedor un cupo directo a la Copa Libertadores 2018.
COLP_148281.jpg
(Colprensa - Alvaro Tavera).

En el primer tiempo, Deportivo Cali comenzó tocando la pelota y llegando al arco rival y sobre el final de los primeros 45 minutos fue Medellín quien, con Juan Fernado Quintero, dominó la pelota pero sin ser contundente en el área.

El gol del equipo local llegó al minuto 6 del juego en el mejor momento para el Cali, luego que se decretara una pena máxima a favor de los 'azucareros' por falta sobre Nicolás Benedetti y que Jefferson Duque cobró para el 1-0 del encuentro.

El empate del juego llegó al minuto 31 tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Fernando Quintero y que Rodrigo Erramuspe pudo enviar de cabeza al fondo de la red, para poner suspenso al juego en el Palmaseca.

Sin embargo, el Cali se puso nuevamente en ventaja al minuto 40 del partido cuando en una jugada por el centro de Candelo, éste jugador se la pasó a Benedetti quien desde el sector izquierdo lanzó un pase a Duque, quien con pierna derecha marcó el segundo en su cuenta personal y para su equipo en este partido.

En el segundo tiempo y al minuto 58 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Medellín que ejecutó el '10' del equipo, Juan Fernando Quintero, y que el arquero local Pablo Mina atajó para evitar el empate del juego.

Sin embargo, el empate del Medellín llegó al minuto 81 del juego, cuando en un error del defensor Angulo se la dejó servida al jugador Caicedo, quien de cabeza la envió al fondo del arco de Mina y selló en los 90 minutos 2-2 final.

En los penales, Medellín superó a Cali con un marcador de 5-4 en unos emocionantes cobros en el Palmaseca que aguó la fiesta de los locales. Sin duda, la figura desde los '12' pasos fue David González, quien atajó dos penales del Cali.

Ahora el Medellín deberá esperar rival entre Patriotas o Junior, quienes no han podido disputar ningún juego de semifinales debido a la huelga de pilotos de Avianca, el cual no ha permitido el traslado de los 'tiburones' a territorio boyacense.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.