Independiente Medellín, finalista de la Copa Águila tras vencer a Deportivo Cali

Independiente Medellín logró derrotar a Deportivo Cali en el Palmaseca por cobros de tiro penal y avanzó a la final de la Copa Águila, que este año entrega al vencedor un cupo directo a la Copa Libertadores 2018.
COLP_148281.jpg
(Colprensa - Alvaro Tavera).

En el primer tiempo, Deportivo Cali comenzó tocando la pelota y llegando al arco rival y sobre el final de los primeros 45 minutos fue Medellín quien, con Juan Fernado Quintero, dominó la pelota pero sin ser contundente en el área.

El gol del equipo local llegó al minuto 6 del juego en el mejor momento para el Cali, luego que se decretara una pena máxima a favor de los 'azucareros' por falta sobre Nicolás Benedetti y que Jefferson Duque cobró para el 1-0 del encuentro.

El empate del juego llegó al minuto 31 tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Fernando Quintero y que Rodrigo Erramuspe pudo enviar de cabeza al fondo de la red, para poner suspenso al juego en el Palmaseca.

Sin embargo, el Cali se puso nuevamente en ventaja al minuto 40 del partido cuando en una jugada por el centro de Candelo, éste jugador se la pasó a Benedetti quien desde el sector izquierdo lanzó un pase a Duque, quien con pierna derecha marcó el segundo en su cuenta personal y para su equipo en este partido.

En el segundo tiempo y al minuto 58 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Medellín que ejecutó el '10' del equipo, Juan Fernando Quintero, y que el arquero local Pablo Mina atajó para evitar el empate del juego.

Sin embargo, el empate del Medellín llegó al minuto 81 del juego, cuando en un error del defensor Angulo se la dejó servida al jugador Caicedo, quien de cabeza la envió al fondo del arco de Mina y selló en los 90 minutos 2-2 final.

En los penales, Medellín superó a Cali con un marcador de 5-4 en unos emocionantes cobros en el Palmaseca que aguó la fiesta de los locales. Sin duda, la figura desde los '12' pasos fue David González, quien atajó dos penales del Cali.

Ahora el Medellín deberá esperar rival entre Patriotas o Junior, quienes no han podido disputar ningún juego de semifinales debido a la huelga de pilotos de Avianca, el cual no ha permitido el traslado de los 'tiburones' a territorio boyacense.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.