Independiente Medellín, finalista de la Copa Águila tras vencer a Deportivo Cali

Independiente Medellín logró derrotar a Deportivo Cali en el Palmaseca por cobros de tiro penal y avanzó a la final de la Copa Águila, que este año entrega al vencedor un cupo directo a la Copa Libertadores 2018.
COLP_148281.jpg
(Colprensa - Alvaro Tavera).

En el primer tiempo, Deportivo Cali comenzó tocando la pelota y llegando al arco rival y sobre el final de los primeros 45 minutos fue Medellín quien, con Juan Fernado Quintero, dominó la pelota pero sin ser contundente en el área.

El gol del equipo local llegó al minuto 6 del juego en el mejor momento para el Cali, luego que se decretara una pena máxima a favor de los 'azucareros' por falta sobre Nicolás Benedetti y que Jefferson Duque cobró para el 1-0 del encuentro.

El empate del juego llegó al minuto 31 tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Fernando Quintero y que Rodrigo Erramuspe pudo enviar de cabeza al fondo de la red, para poner suspenso al juego en el Palmaseca.

Sin embargo, el Cali se puso nuevamente en ventaja al minuto 40 del partido cuando en una jugada por el centro de Candelo, éste jugador se la pasó a Benedetti quien desde el sector izquierdo lanzó un pase a Duque, quien con pierna derecha marcó el segundo en su cuenta personal y para su equipo en este partido.

En el segundo tiempo y al minuto 58 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Medellín que ejecutó el '10' del equipo, Juan Fernando Quintero, y que el arquero local Pablo Mina atajó para evitar el empate del juego.

Sin embargo, el empate del Medellín llegó al minuto 81 del juego, cuando en un error del defensor Angulo se la dejó servida al jugador Caicedo, quien de cabeza la envió al fondo del arco de Mina y selló en los 90 minutos 2-2 final.

En los penales, Medellín superó a Cali con un marcador de 5-4 en unos emocionantes cobros en el Palmaseca que aguó la fiesta de los locales. Sin duda, la figura desde los '12' pasos fue David González, quien atajó dos penales del Cali.

Ahora el Medellín deberá esperar rival entre Patriotas o Junior, quienes no han podido disputar ningún juego de semifinales debido a la huelga de pilotos de Avianca, el cual no ha permitido el traslado de los 'tiburones' a territorio boyacense.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe