COLP_148281.jpg
(Colprensa - Alvaro Tavera).
27 Sep 2017 06:14 PM

Independiente Medellín, finalista de la Copa Águila tras vencer a Deportivo Cali

Independiente Medellín logró derrotar a Deportivo Cali en el Palmaseca por cobros de tiro penal y avanzó a la final de la Copa Águila, que este año entrega al vencedor un cupo directo a la Copa Libertadores 2018.
La
Fm

En el primer tiempo, Deportivo Cali comenzó tocando la pelota y llegando al arco rival y sobre el final de los primeros 45 minutos fue Medellín quien, con Juan Fernado Quintero, dominó la pelota pero sin ser contundente en el área.

El gol del equipo local llegó al minuto 6 del juego en el mejor momento para el Cali, luego que se decretara una pena máxima a favor de los 'azucareros' por falta sobre Nicolás Benedetti y que Jefferson Duque cobró para el 1-0 del encuentro.

El empate del juego llegó al minuto 31 tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Fernando Quintero y que Rodrigo Erramuspe pudo enviar de cabeza al fondo de la red, para poner suspenso al juego en el Palmaseca.

Sin embargo, el Cali se puso nuevamente en ventaja al minuto 40 del partido cuando en una jugada por el centro de Candelo, éste jugador se la pasó a Benedetti quien desde el sector izquierdo lanzó un pase a Duque, quien con pierna derecha marcó el segundo en su cuenta personal y para su equipo en este partido.

En el segundo tiempo y al minuto 58 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Medellín que ejecutó el '10' del equipo, Juan Fernando Quintero, y que el arquero local Pablo Mina atajó para evitar el empate del juego.

Sin embargo, el empate del Medellín llegó al minuto 81 del juego, cuando en un error del defensor Angulo se la dejó servida al jugador Caicedo, quien de cabeza la envió al fondo del arco de Mina y selló en los 90 minutos 2-2 final.

En los penales, Medellín superó a Cali con un marcador de 5-4 en unos emocionantes cobros en el Palmaseca que aguó la fiesta de los locales. Sin duda, la figura desde los '12' pasos fue David González, quien atajó dos penales del Cali.

Ahora el Medellín deberá esperar rival entre Patriotas o Junior, quienes no han podido disputar ningún juego de semifinales debido a la huelga de pilotos de Avianca, el cual no ha permitido el traslado de los 'tiburones' a territorio boyacense.