Independiente Medellín, eliminado de la Copa Sudamericana

El juego tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay; Domínguez marcó doblete para Cerro Porteño (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron al Cerro Porteño para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana y al Independiente Medellín en el primer eliminado de los cuartos de final al caer por 2-0 en Asunción una semana después de haber permitido un 0-0 en casa.

El conjunto paraguayo se verá las caras en las semifinales con el vencedor del partido de este jueves en territorio chileno entre el Palestino y el San Lorenzo, el primer campeón de la competición en 2002. El equipo argentino venció en la ida por 2-0 al 'equipo árabe'.

Cecilio Domínguez volvió a erigirse en la estrella del equipo azulgrana, como ya hiciera en los octavos de final frente al también colombiano Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana de 2015.

En el partido de vuelta, jugado también en Asunción, Domínguez marcó tres de las cuatro dianas que el Cerro infligió al Santa Fe (4-1).

Los goles de Domínguez llegaron a los 34 y 73 minutos, este último de penalti.

La formación colombiana jugó con diez desde los 50 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Juan Fernando Caicedo.

El Cerro Porteño propuso llevar el peso del partido durante la primera mitad y, pese a unos minutos de descontrol en torno al cuarto de hora, mantuvo la iniciativa, sobre todo cada vez que las jugadas pasaban por las botas del joven volante Josué Colmán.

Hasta la media hora de partido, los dos arqueros fueron los protagonistas. Ambos neutralizaron claras ocasiones hasta que el equilibrio se rompió en el minuto 34.

Puso el balón Raúl Cáceres desde la derecha al centro de penalti, donde Rodrigo Rojas intentó una chilena, cuyo rebote cayó metros atrás, donde Cecilio Domínguez no perdonó y mandó un fuerte testarazo al fondo de la red del Medellín pese a la estirada de David González.

Pudo ser más amplio el marcador en favor de Cerro tres minutos después, cuando Domínguez marcó de nuevo, pero el colegiado, tras consultar por varios minutos con sus linieres y el cuarto árbitro, decidió que había habido una falta previa y consideró no conceder el gol al equipo de Barrio Obrero.

La segunda mitad comenzó con otro revés para el equipo colombiano, esta vez en forma de expulsión del atacante Caicedo por una entrada sobre el uruguayo Álvaro Pereira.

Y si no hubiese sido suficiente castigo para los colombianos la inferioridad numérica, en el minuto 72 Valencia arrolló a Domínguez en el área y provocó el penalti que, un minuto después, cambió por gol Domínguez.

El entrenador Leonel Álvarez puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego para intentar revertir la situación a 15 minutos para el final, pero los colombianos tenían demasiado hándicap para evitar la eliminación.

Pese a ello, Independiente de Medellín siguió intentándolo hasta el último minuto, pero de nada le sirvieron los cambios ante un Cerro que cerro filas saboreando la clasificación en los últimos minutos.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

Abelardo de la Espriella.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.