Independiente Medellín, eliminado de la Copa Sudamericana

El juego tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay; Domínguez marcó doblete para Cerro Porteño (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron al Cerro Porteño para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana y al Independiente Medellín en el primer eliminado de los cuartos de final al caer por 2-0 en Asunción una semana después de haber permitido un 0-0 en casa.

El conjunto paraguayo se verá las caras en las semifinales con el vencedor del partido de este jueves en territorio chileno entre el Palestino y el San Lorenzo, el primer campeón de la competición en 2002. El equipo argentino venció en la ida por 2-0 al 'equipo árabe'.

Cecilio Domínguez volvió a erigirse en la estrella del equipo azulgrana, como ya hiciera en los octavos de final frente al también colombiano Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana de 2015.

En el partido de vuelta, jugado también en Asunción, Domínguez marcó tres de las cuatro dianas que el Cerro infligió al Santa Fe (4-1).

Los goles de Domínguez llegaron a los 34 y 73 minutos, este último de penalti.

La formación colombiana jugó con diez desde los 50 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Juan Fernando Caicedo.

El Cerro Porteño propuso llevar el peso del partido durante la primera mitad y, pese a unos minutos de descontrol en torno al cuarto de hora, mantuvo la iniciativa, sobre todo cada vez que las jugadas pasaban por las botas del joven volante Josué Colmán.

Hasta la media hora de partido, los dos arqueros fueron los protagonistas. Ambos neutralizaron claras ocasiones hasta que el equilibrio se rompió en el minuto 34.

Puso el balón Raúl Cáceres desde la derecha al centro de penalti, donde Rodrigo Rojas intentó una chilena, cuyo rebote cayó metros atrás, donde Cecilio Domínguez no perdonó y mandó un fuerte testarazo al fondo de la red del Medellín pese a la estirada de David González.

Pudo ser más amplio el marcador en favor de Cerro tres minutos después, cuando Domínguez marcó de nuevo, pero el colegiado, tras consultar por varios minutos con sus linieres y el cuarto árbitro, decidió que había habido una falta previa y consideró no conceder el gol al equipo de Barrio Obrero.

La segunda mitad comenzó con otro revés para el equipo colombiano, esta vez en forma de expulsión del atacante Caicedo por una entrada sobre el uruguayo Álvaro Pereira.

Y si no hubiese sido suficiente castigo para los colombianos la inferioridad numérica, en el minuto 72 Valencia arrolló a Domínguez en el área y provocó el penalti que, un minuto después, cambió por gol Domínguez.

El entrenador Leonel Álvarez puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego para intentar revertir la situación a 15 minutos para el final, pero los colombianos tenían demasiado hándicap para evitar la eliminación.

Pese a ello, Independiente de Medellín siguió intentándolo hasta el último minuto, pero de nada le sirvieron los cambios ante un Cerro que cerro filas saboreando la clasificación en los últimos minutos.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.