Independiente impondrá carácter en desquite de la final con Nacional

El DT del equipo ecuatoriano avisó a Nacional de cara a la final de vuelta de Libertadores en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el DT negriazul, Pablo Repetto.

"El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo" en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

Los 'rayados del Valle' pudieron empatar 1-1 en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío (36 minutos). El defensa ecuatoriano Arturo Mina convirtió a los 87.

Repetto sostuvo que "el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro".

Fundado en 1958 en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano en 2010.

En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado una excelente organización deportiva, buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y que es un semillero de jugadores.

"Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad" de conquistar la corona de la Libertadores 2016, señaló el estratega uruguayo.

Estimó que en la ida "estuvimos más cerca nosotros de ganar que ellos por lo que fue el trámite", en el que el 'rey de copas' colombiano "no atacó como esperaba" en la altura de Quito (2.850 metros).

"Pensé que iban a arriesgar un poquito más", estimó Repetto, para quien los verdolagas "no fueron atrevidos" en el partido de ida cuando "tienen velocidad arriba que puede hacer daño".

Mina expresó su esperanza de que "el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante" para que "logremos ese tan anhelado" trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate, Boca Juniors y al mexicano Pumas.

Consideró que los de la 'máquina verde' "van a salir mucho más presionados; desde el primer minuto a buscar el partido", que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"El sueño está intacto", remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.