Independiente impondrá carácter en desquite de la final con Nacional

El DT del equipo ecuatoriano avisó a Nacional de cara a la final de vuelta de Libertadores en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el DT negriazul, Pablo Repetto.

"El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo" en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

Los 'rayados del Valle' pudieron empatar 1-1 en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío (36 minutos). El defensa ecuatoriano Arturo Mina convirtió a los 87.

Repetto sostuvo que "el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro".

Fundado en 1958 en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano en 2010.

En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado una excelente organización deportiva, buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y que es un semillero de jugadores.

"Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad" de conquistar la corona de la Libertadores 2016, señaló el estratega uruguayo.

Estimó que en la ida "estuvimos más cerca nosotros de ganar que ellos por lo que fue el trámite", en el que el 'rey de copas' colombiano "no atacó como esperaba" en la altura de Quito (2.850 metros).

"Pensé que iban a arriesgar un poquito más", estimó Repetto, para quien los verdolagas "no fueron atrevidos" en el partido de ida cuando "tienen velocidad arriba que puede hacer daño".

Mina expresó su esperanza de que "el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante" para que "logremos ese tan anhelado" trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate, Boca Juniors y al mexicano Pumas.

Consideró que los de la 'máquina verde' "van a salir mucho más presionados; desde el primer minuto a buscar el partido", que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"El sueño está intacto", remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.


Pacto Histórico

🔴 Minuto a minuto: resultados de la consulta del Pacto Histórico

Iván Cepeda y Carolina Corcho buscar esperan definir su candidatura presidencial por el Pacto Histórico.
Consulta del Pacto Histórico



Petro, Cepeda y Corcho ya votaron en la consulta del Pacto Histórico; Cepeda denuncia “obstáculos” y critica resultados

El registrador nacional, Hernán Penagos, ha entregado un parte pacífico pese a perturbaciones aisladas del orden público.

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez