Independiente impondrá carácter en desquite de la final con Nacional

El DT del equipo ecuatoriano avisó a Nacional de cara a la final de vuelta de Libertadores en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el DT negriazul, Pablo Repetto.

"El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo" en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

Los 'rayados del Valle' pudieron empatar 1-1 en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío (36 minutos). El defensa ecuatoriano Arturo Mina convirtió a los 87.

Repetto sostuvo que "el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro".

Fundado en 1958 en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano en 2010.

En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado una excelente organización deportiva, buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y que es un semillero de jugadores.

"Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad" de conquistar la corona de la Libertadores 2016, señaló el estratega uruguayo.

Estimó que en la ida "estuvimos más cerca nosotros de ganar que ellos por lo que fue el trámite", en el que el 'rey de copas' colombiano "no atacó como esperaba" en la altura de Quito (2.850 metros).

"Pensé que iban a arriesgar un poquito más", estimó Repetto, para quien los verdolagas "no fueron atrevidos" en el partido de ida cuando "tienen velocidad arriba que puede hacer daño".

Mina expresó su esperanza de que "el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante" para que "logremos ese tan anhelado" trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate, Boca Juniors y al mexicano Pumas.

Consideró que los de la 'máquina verde' "van a salir mucho más presionados; desde el primer minuto a buscar el partido", que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"El sueño está intacto", remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.


JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.