Independiente impondrá carácter en desquite de la final con Nacional

El DT del equipo ecuatoriano avisó a Nacional de cara a la final de vuelta de Libertadores en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el DT negriazul, Pablo Repetto.

"El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo" en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

Los 'rayados del Valle' pudieron empatar 1-1 en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío (36 minutos). El defensa ecuatoriano Arturo Mina convirtió a los 87.

Repetto sostuvo que "el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro".

Fundado en 1958 en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano en 2010.

En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado una excelente organización deportiva, buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y que es un semillero de jugadores.

"Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad" de conquistar la corona de la Libertadores 2016, señaló el estratega uruguayo.

Estimó que en la ida "estuvimos más cerca nosotros de ganar que ellos por lo que fue el trámite", en el que el 'rey de copas' colombiano "no atacó como esperaba" en la altura de Quito (2.850 metros).

"Pensé que iban a arriesgar un poquito más", estimó Repetto, para quien los verdolagas "no fueron atrevidos" en el partido de ida cuando "tienen velocidad arriba que puede hacer daño".

Mina expresó su esperanza de que "el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante" para que "logremos ese tan anhelado" trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate, Boca Juniors y al mexicano Pumas.

Consideró que los de la 'máquina verde' "van a salir mucho más presionados; desde el primer minuto a buscar el partido", que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"El sueño está intacto", remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.