Breadcrumb node

Independiente derrotó a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana

Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 16:57
000_UY0AY.jpg
AFP.

En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los 'reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

En un partido muy intenso, hubo peligro constante en ambos arcos, a fuerza de avances de Independiente, que armaba sus jugadas con profundidad, y los rápidos contragolpes de Flamengo.

A los 85, los cariocas tuvieron una chance increíble de volver a empatar, que no pudieron concretar con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó el colombiano Gustavo Cuéllar, atajada en dos tiempos por el uruguayo Campaña, tras una falta cobrada al venezolano Fernando Amorebieta, que vio una polémica tarjeta amarilla recién ingresado en reemplazo de Alan Franco.

- El fuego del diablo -

Flamengo salió a la cancha con todos los bríos y ya en el primer minuto tenía un tiro de esquina a su favor. A los 8 minutos ya iba arriba 1-0 y se mostraba agresivo y profundo y durante diez minutos manejó el partido con contragolpes punzantes, comandados por Diego.

Pero poco a poco, los 'Diablos Rojos' comenzaron a encontrar su fuego, acercándose al arco de César.

A los 14, Independiente avisó. Maximiliano Meza arrancó por la derecha y envió un pelotazo al medio, donde esperaba Gigliotti que erró frente al arco y detrás pateó Juan Sánchez Miño, que también falló.

Con información de AFP