Independiente derrotó a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana

Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.
000_UY0AY.jpg
AFP.

En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los 'reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

En un partido muy intenso, hubo peligro constante en ambos arcos, a fuerza de avances de Independiente, que armaba sus jugadas con profundidad, y los rápidos contragolpes de Flamengo.

A los 85, los cariocas tuvieron una chance increíble de volver a empatar, que no pudieron concretar con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó el colombiano Gustavo Cuéllar, atajada en dos tiempos por el uruguayo Campaña, tras una falta cobrada al venezolano Fernando Amorebieta, que vio una polémica tarjeta amarilla recién ingresado en reemplazo de Alan Franco.

- El fuego del diablo -

Flamengo salió a la cancha con todos los bríos y ya en el primer minuto tenía un tiro de esquina a su favor. A los 8 minutos ya iba arriba 1-0 y se mostraba agresivo y profundo y durante diez minutos manejó el partido con contragolpes punzantes, comandados por Diego.

Pero poco a poco, los 'Diablos Rojos' comenzaron a encontrar su fuego, acercándose al arco de César.

A los 14, Independiente avisó. Maximiliano Meza arrancó por la derecha y envió un pelotazo al medio, donde esperaba Gigliotti que erró frente al arco y detrás pateó Juan Sánchez Miño, que también falló.

Con información de AFP


Temas relacionados

Manchester City

Estas son las sanciones que puede recibir Manchester City tras ser declarado culpable

El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.
El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.



Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.