Independiente derrotó a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana

Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.
000_UY0AY.jpg
AFP.

En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los 'reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

En un partido muy intenso, hubo peligro constante en ambos arcos, a fuerza de avances de Independiente, que armaba sus jugadas con profundidad, y los rápidos contragolpes de Flamengo.

A los 85, los cariocas tuvieron una chance increíble de volver a empatar, que no pudieron concretar con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó el colombiano Gustavo Cuéllar, atajada en dos tiempos por el uruguayo Campaña, tras una falta cobrada al venezolano Fernando Amorebieta, que vio una polémica tarjeta amarilla recién ingresado en reemplazo de Alan Franco.

- El fuego del diablo -

Flamengo salió a la cancha con todos los bríos y ya en el primer minuto tenía un tiro de esquina a su favor. A los 8 minutos ya iba arriba 1-0 y se mostraba agresivo y profundo y durante diez minutos manejó el partido con contragolpes punzantes, comandados por Diego.

Pero poco a poco, los 'Diablos Rojos' comenzaron a encontrar su fuego, acercándose al arco de César.

A los 14, Independiente avisó. Maximiliano Meza arrancó por la derecha y envió un pelotazo al medio, donde esperaba Gigliotti que erró frente al arco y detrás pateó Juan Sánchez Miño, que también falló.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fichajes

Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.
luis diaz bayern munich luis suarez estos son los fichajes mas influyentes 2026



¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.