Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa

El cuadro ecuatoriano busca ampliar su historia al ganar su primera Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente del Valle llegó a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer el miércoles al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y levantar como campeón el trofeo de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Repetto desplazó a un grupo de 23 jugadores, con la convicción de seguir haciendo historia, acompañado por 12 directivos, además de algunos hinchas.

"Venimos con mucha ilusión porque hemos conseguido buenos resultados de visitante, queremos seguir por ese mismo rumbo", dijo el centrocampista Junior Sornoza a periodistas a su llegada a Medellín.

Aunque el delantero José Angulo está entre algodones tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de ida con los colombianos en el Atahualpa, que terminó igualado 1-1, en el elenco "rayado" confían contar con el goleador de 21 años.

Asimismo, tienen unas molestias musculares leves el portero Librado Azcona y el mediocentro Mario Rizotto que no los sacaría del juego que define al campeón de la edición 57 de la Libertadores.

"Angulo es un jugador importante para nosotros; él se encuentra bien y está confirmado", aseguró Sornoza pese a que el cuerpo técnico ha utilizado en los entrenamientos a Miller Castillo como reemplazo en el duelo con Atlético Nacional.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en la semifinal al seis veces ganador de la Libertadores Boca Juniors, reconocerá el martes el campo del Atanasio Girardot, donde Nacional está invicto en el certamen continental.

"Esperamos conseguir un resultado positivo que nos permita alzar la Copa", dijo el volante para luego señalar que la propuesta del visitante estará enfocada en hacerle daño al rival atacándolo por los costados con los jugadores rápidos

"Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional", apostilló Sornoza.

Para alentar al equipo de Repetto llegarán a Medellín cerca de 1.500 hinchas, que acompañará al equipo revelación de la Copa y el que logró el respaldo de todo su país.

"Este equipo se va a entregar en esta final con Nacional para darle una alegría a todo un país", manifestó el centrocampista.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.