Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa

El cuadro ecuatoriano busca ampliar su historia al ganar su primera Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente del Valle llegó a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer el miércoles al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y levantar como campeón el trofeo de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Repetto desplazó a un grupo de 23 jugadores, con la convicción de seguir haciendo historia, acompañado por 12 directivos, además de algunos hinchas.

"Venimos con mucha ilusión porque hemos conseguido buenos resultados de visitante, queremos seguir por ese mismo rumbo", dijo el centrocampista Junior Sornoza a periodistas a su llegada a Medellín.

Aunque el delantero José Angulo está entre algodones tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de ida con los colombianos en el Atahualpa, que terminó igualado 1-1, en el elenco "rayado" confían contar con el goleador de 21 años.

Asimismo, tienen unas molestias musculares leves el portero Librado Azcona y el mediocentro Mario Rizotto que no los sacaría del juego que define al campeón de la edición 57 de la Libertadores.

"Angulo es un jugador importante para nosotros; él se encuentra bien y está confirmado", aseguró Sornoza pese a que el cuerpo técnico ha utilizado en los entrenamientos a Miller Castillo como reemplazo en el duelo con Atlético Nacional.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en la semifinal al seis veces ganador de la Libertadores Boca Juniors, reconocerá el martes el campo del Atanasio Girardot, donde Nacional está invicto en el certamen continental.

"Esperamos conseguir un resultado positivo que nos permita alzar la Copa", dijo el volante para luego señalar que la propuesta del visitante estará enfocada en hacerle daño al rival atacándolo por los costados con los jugadores rápidos

"Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional", apostilló Sornoza.

Para alentar al equipo de Repetto llegarán a Medellín cerca de 1.500 hinchas, que acompañará al equipo revelación de la Copa y el que logró el respaldo de todo su país.

"Este equipo se va a entregar en esta final con Nacional para darle una alegría a todo un país", manifestó el centrocampista.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino