Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa

El cuadro ecuatoriano busca ampliar su historia al ganar su primera Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente del Valle llegó a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer el miércoles al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y levantar como campeón el trofeo de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Repetto desplazó a un grupo de 23 jugadores, con la convicción de seguir haciendo historia, acompañado por 12 directivos, además de algunos hinchas.

"Venimos con mucha ilusión porque hemos conseguido buenos resultados de visitante, queremos seguir por ese mismo rumbo", dijo el centrocampista Junior Sornoza a periodistas a su llegada a Medellín.

Aunque el delantero José Angulo está entre algodones tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de ida con los colombianos en el Atahualpa, que terminó igualado 1-1, en el elenco "rayado" confían contar con el goleador de 21 años.

Asimismo, tienen unas molestias musculares leves el portero Librado Azcona y el mediocentro Mario Rizotto que no los sacaría del juego que define al campeón de la edición 57 de la Libertadores.

"Angulo es un jugador importante para nosotros; él se encuentra bien y está confirmado", aseguró Sornoza pese a que el cuerpo técnico ha utilizado en los entrenamientos a Miller Castillo como reemplazo en el duelo con Atlético Nacional.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en la semifinal al seis veces ganador de la Libertadores Boca Juniors, reconocerá el martes el campo del Atanasio Girardot, donde Nacional está invicto en el certamen continental.

"Esperamos conseguir un resultado positivo que nos permita alzar la Copa", dijo el volante para luego señalar que la propuesta del visitante estará enfocada en hacerle daño al rival atacándolo por los costados con los jugadores rápidos

"Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional", apostilló Sornoza.

Para alentar al equipo de Repetto llegarán a Medellín cerca de 1.500 hinchas, que acompañará al equipo revelación de la Copa y el que logró el respaldo de todo su país.

"Este equipo se va a entregar en esta final con Nacional para darle una alegría a todo un país", manifestó el centrocampista.


Mundial 2026

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Daniel Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.
Colombia Congo



Colombia confirma la titular ante RD Congo: estos son los once para ir por la clasificación a 16avos

Una victoria de cualquiera de ambas selecciones las dejará encarriladas a una clasificación en la última jornada.

Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.