Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa

El cuadro ecuatoriano busca ampliar su historia al ganar su primera Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente del Valle llegó a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer el miércoles al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y levantar como campeón el trofeo de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Repetto desplazó a un grupo de 23 jugadores, con la convicción de seguir haciendo historia, acompañado por 12 directivos, además de algunos hinchas.

"Venimos con mucha ilusión porque hemos conseguido buenos resultados de visitante, queremos seguir por ese mismo rumbo", dijo el centrocampista Junior Sornoza a periodistas a su llegada a Medellín.

Aunque el delantero José Angulo está entre algodones tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de ida con los colombianos en el Atahualpa, que terminó igualado 1-1, en el elenco "rayado" confían contar con el goleador de 21 años.

Asimismo, tienen unas molestias musculares leves el portero Librado Azcona y el mediocentro Mario Rizotto que no los sacaría del juego que define al campeón de la edición 57 de la Libertadores.

"Angulo es un jugador importante para nosotros; él se encuentra bien y está confirmado", aseguró Sornoza pese a que el cuerpo técnico ha utilizado en los entrenamientos a Miller Castillo como reemplazo en el duelo con Atlético Nacional.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en la semifinal al seis veces ganador de la Libertadores Boca Juniors, reconocerá el martes el campo del Atanasio Girardot, donde Nacional está invicto en el certamen continental.

"Esperamos conseguir un resultado positivo que nos permita alzar la Copa", dijo el volante para luego señalar que la propuesta del visitante estará enfocada en hacerle daño al rival atacándolo por los costados con los jugadores rápidos

"Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional", apostilló Sornoza.

Para alentar al equipo de Repetto llegarán a Medellín cerca de 1.500 hinchas, que acompañará al equipo revelación de la Copa y el que logró el respaldo de todo su país.

"Este equipo se va a entregar en esta final con Nacional para darle una alegría a todo un país", manifestó el centrocampista.


Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela