Independiente del Valle ganó la final de la Copa Sudamericana 2022 ante Sao Paulo
Independiente del Valle ganó la final de la Copa Sudamericana 2022 ante Sao Paulo.
AFP
1 Oct 2022 05:01 PM

Independiente del Valle liquida a Sao Paulo y gana su segunda Sudamericana

El conjunto ecuatoriano sumó su segundo título continental.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Independiente del Valle ganó la final de la Copa Sudamericana  en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. En la definición ante Sao Paulo, los ecuatorianos consiguieron su segundo trofeo continental tras vencer por 2-0.

Por el lado de los ecuatorianos, la confianza era total ante uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los del país tricolor saben lo que es medirse ante gigantes y han dejado un gran historial de resultados inesperados.

El compromiso inició con Independiente mejor colocado en campo del cuadro brasilero. Al minuto 13, llegó el primer gol del compromiso: Lautaro Ariel Díaz consiguió inaugurar el marcador con un gran remate dentro del área. 

Durante la segunda mitad, los negriazules siguieron buscando consolidar la ventaja. En el minuto 67, llegó el segundo tanto de la ventaja tras el gol de Lorenzo Faravelli. Así el marcador se puso 2-0 y los brasileños no encontraron una respuesta.

Con este triunfo, el conjunto joven del Ecuador reivindica su proceso deportivo. Este club ha sumado dos títulos en la Sudamericana tras haber conseguido el triunfo en la edición de 2019 al imponerse en la final ante Colón de Sata Fe.

En cuatro años de existencia, el club ha ganado dos títulos internacionales y un torneo local marcando una historia del crecimiento del fútbol de su país a nivel continental.

Le puede interesar: La adversidad persigue a James: Olympiacos confirmó una nueva mala noticia

Con este resultado, el equipo ecuatoriano se asegura su presencia en la Recopa Sudamericana 2023 en donde enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, la cual se definirá entre Paranaense y Flamengo.