Incertidumbre por Olímpicos: presidente de COI envía mensaje de calma

Los organizadores anunciaron este jueves varios positivos: un deportista extranjero, así como cinco personas que trabajan para el evento.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Las medidas anticovid en los Juegos de Tokio "funcionan", aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en momentos en los que la capital japonesa registra récords de infectados desde enero a ocho días del inicio de la cita deportiva.

Los organizadores anunciaron este jueves varios positivos: un deportista extranjero llegado recientemente a Tokio, así como cinco personas que trabajan para el evento.

Le puede interesar: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

Bach aseguro que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus "se han implantado y funcionan".

"Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad", declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. "Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio", añadió.

Desde el lunes, Tokio enfrenta a un nuevo estado de emergencia por el virus, con un aumento significativo de los contagios y los temores a una propagación de la variante Delta.

Lea además: A ocho días de arrancar Olímpicos, Tokio registra cifra máxima de contagios

Bares y restaurantes han sido incitados a reducir sus horarios de apertura y en teoría no pueden servir alcohol.

La capital registró el jueves 1.308 nuevos contagios de covid-19, superando el millar de casos por segundo día consecutivo, siendo estas cifras las más altas desde enero.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto