Incertidumbre por Olímpicos: presidente de COI envía mensaje de calma

Los organizadores anunciaron este jueves varios positivos: un deportista extranjero, así como cinco personas que trabajan para el evento.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Las medidas anticovid en los Juegos de Tokio "funcionan", aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en momentos en los que la capital japonesa registra récords de infectados desde enero a ocho días del inicio de la cita deportiva.

Los organizadores anunciaron este jueves varios positivos: un deportista extranjero llegado recientemente a Tokio, así como cinco personas que trabajan para el evento.

Le puede interesar: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

Bach aseguro que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus "se han implantado y funcionan".

"Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad", declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. "Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio", añadió.

Desde el lunes, Tokio enfrenta a un nuevo estado de emergencia por el virus, con un aumento significativo de los contagios y los temores a una propagación de la variante Delta.

Lea además: A ocho días de arrancar Olímpicos, Tokio registra cifra máxima de contagios

Bares y restaurantes han sido incitados a reducir sus horarios de apertura y en teoría no pueden servir alcohol.

La capital registró el jueves 1.308 nuevos contagios de covid-19, superando el millar de casos por segundo día consecutivo, siendo estas cifras las más altas desde enero.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.