Imparables: Colombia clasificó a nueva final de atletismo en relevos 4x400

El cuarteto de atletas colombianos liderado por Anthony Zambrano busca una nueva medalla.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el marco del Mundial de Atletismo en Doha (Catar), Colombia ha sumado una nueva alegría por cuenta de otra clasificación a la final de una competencia con la que se sueña con otra medalla tras la conseguida por Anthony Zambrano el pasado viernes en la prueba de los 400 metros.

Ahora, en los relevos de 4x400, el equipo colombiano desarrollo una excelente prueba ubicándose en la segunda casilla de su grupo clasificatorio e instalándose en la gran final de la modalidad que se disputará este domingo en el mismo escenario deportivo.

Lea también: Así narró Antena 2 la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano

El primer corredor colombiano en tomar partida fue Jhon Alejandro Perlaza, posteriormente entregó el testimonio a Diego Palomeque que lo recibió en el tercer lugar y asimismo lo entregó a Jhon Alexánder Solís que tras sus 400 metros cedió la responsabilidad a Anthony Zambrano. Nuevamente remontó desde atrás y arribó a la meta en la segunda casilla con sobriedad y elegancia.

Colombia llegó solo por detrás de Estados Unidos y de esa manera volvió a romper el récord nacional, en gran parte por Zambrano que se ha convertido en una realidad del atletismo colombiano y que desde ya ponen sus cartas sobre la mesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026