Imparables: Colombia clasificó a nueva final de atletismo en relevos 4x400

El cuarteto de atletas colombianos liderado por Anthony Zambrano busca una nueva medalla.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el marco del Mundial de Atletismo en Doha (Catar), Colombia ha sumado una nueva alegría por cuenta de otra clasificación a la final de una competencia con la que se sueña con otra medalla tras la conseguida por Anthony Zambrano el pasado viernes en la prueba de los 400 metros.

Ahora, en los relevos de 4x400, el equipo colombiano desarrollo una excelente prueba ubicándose en la segunda casilla de su grupo clasificatorio e instalándose en la gran final de la modalidad que se disputará este domingo en el mismo escenario deportivo.

Lea también: Así narró Antena 2 la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano

El primer corredor colombiano en tomar partida fue Jhon Alejandro Perlaza, posteriormente entregó el testimonio a Diego Palomeque que lo recibió en el tercer lugar y asimismo lo entregó a Jhon Alexánder Solís que tras sus 400 metros cedió la responsabilidad a Anthony Zambrano. Nuevamente remontó desde atrás y arribó a la meta en la segunda casilla con sobriedad y elegancia.

Colombia llegó solo por detrás de Estados Unidos y de esa manera volvió a romper el récord nacional, en gran parte por Zambrano que se ha convertido en una realidad del atletismo colombiano y que desde ya ponen sus cartas sobre la mesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.