Imparables: Colombia clasificó a nueva final de atletismo en relevos 4x400

El cuarteto de atletas colombianos liderado por Anthony Zambrano busca una nueva medalla.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el marco del Mundial de Atletismo en Doha (Catar), Colombia ha sumado una nueva alegría por cuenta de otra clasificación a la final de una competencia con la que se sueña con otra medalla tras la conseguida por Anthony Zambrano el pasado viernes en la prueba de los 400 metros.

Ahora, en los relevos de 4x400, el equipo colombiano desarrollo una excelente prueba ubicándose en la segunda casilla de su grupo clasificatorio e instalándose en la gran final de la modalidad que se disputará este domingo en el mismo escenario deportivo.

Lea también: Así narró Antena 2 la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano

El primer corredor colombiano en tomar partida fue Jhon Alejandro Perlaza, posteriormente entregó el testimonio a Diego Palomeque que lo recibió en el tercer lugar y asimismo lo entregó a Jhon Alexánder Solís que tras sus 400 metros cedió la responsabilidad a Anthony Zambrano. Nuevamente remontó desde atrás y arribó a la meta en la segunda casilla con sobriedad y elegancia.

Colombia llegó solo por detrás de Estados Unidos y de esa manera volvió a romper el récord nacional, en gran parte por Zambrano que se ha convertido en una realidad del atletismo colombiano y que desde ya ponen sus cartas sobre la mesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Cien años de Soledad

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.
La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ mostrará el desenlace de la historia de la familia Buendía en Macondo.



Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza