Ilkay Gündogan, de Borussia Dortmund a Manchester City

El centrocampista se constituye en el primer fichaje de Pep Guardiola para su proyecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund (BVB) confirmó hoy que su centrocampista Ilkay Gündogan estará a partir del 1 de julio a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado con el club inglés.

En un comunicado, el equipo informó que los caminos del club y del internacional alemán, con una lesión en la rodilla, se separan. Según explicó, se ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City, con el que se ha pactado también guardar silencio sobre los detalles del traspaso.

El traspaso, según informaciones de la revista "Kicker", ronda los 25 millones de euros, además de bonificaciones dependiendo del rendimiento. Gündogan, que fue operado de una dislocación en la rótula tras lesionarse hace cuatro semanas en un entrenamiento, podría ser baja hasta mediados de octubre, lo que no ha frenado el fichaje.

Según explica el jugador a "Kicker", Guardiola le dejó claro en diversas conversaciones que le quería en su equipo. "Que ese interés se haya mantenido a pesar de mi lesión, me confirma que es un entrenador que realmente confía en mí y que me quería a toda costa", afirma.

"Con Pep Guardiola como entrenador creo que del Manchester City puede nacer algo grande el próximo año", apunta Gündogan, para añadir que no es ningún secreto que el catalán da mucha importancia a la posesión de balón, uno de sus puntos fuertes. "Agradecemos a Ilkay Gündogan los cinco años extraordinarios en el Dortmund. BVB le desea una pronta recuperación y todo lo mejor para su futuro en el Manchester", manifestó en el comunicado del club germano su director deportivo, Michael Zorc.

En el mismo comunicado Gündogan dio las gracias a sus compañeros de equipo, a los directivos del Dortmund y a todo el cuerpo técnico por una etapa "maravillosa, emocionante y exitosa" que, aseguró, nunca va a olvidar. "Después de reflexionar mucho he decidido dejar este gran club y buscar un nuevo reto deportivo en otro país", afirmó antes de garantizar que siempre estará unido a los amigos que ha hecho en Dortmund.


Cine

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.
Spiderman: un nuevo día, película de Tom Holland aún en cartelera de cines



Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella