Ilkay Gündogan, de Borussia Dortmund a Manchester City

El centrocampista se constituye en el primer fichaje de Pep Guardiola para su proyecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Borussia Dortmund (BVB) confirmó hoy que su centrocampista Ilkay Gündogan estará a partir del 1 de julio a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado con el club inglés.

En un comunicado, el equipo informó que los caminos del club y del internacional alemán, con una lesión en la rodilla, se separan. Según explicó, se ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City, con el que se ha pactado también guardar silencio sobre los detalles del traspaso.

El traspaso, según informaciones de la revista "Kicker", ronda los 25 millones de euros, además de bonificaciones dependiendo del rendimiento. Gündogan, que fue operado de una dislocación en la rótula tras lesionarse hace cuatro semanas en un entrenamiento, podría ser baja hasta mediados de octubre, lo que no ha frenado el fichaje.

Según explica el jugador a "Kicker", Guardiola le dejó claro en diversas conversaciones que le quería en su equipo. "Que ese interés se haya mantenido a pesar de mi lesión, me confirma que es un entrenador que realmente confía en mí y que me quería a toda costa", afirma.

"Con Pep Guardiola como entrenador creo que del Manchester City puede nacer algo grande el próximo año", apunta Gündogan, para añadir que no es ningún secreto que el catalán da mucha importancia a la posesión de balón, uno de sus puntos fuertes. "Agradecemos a Ilkay Gündogan los cinco años extraordinarios en el Dortmund. BVB le desea una pronta recuperación y todo lo mejor para su futuro en el Manchester", manifestó en el comunicado del club germano su director deportivo, Michael Zorc.

En el mismo comunicado Gündogan dio las gracias a sus compañeros de equipo, a los directivos del Dortmund y a todo el cuerpo técnico por una etapa "maravillosa, emocionante y exitosa" que, aseguró, nunca va a olvidar. "Después de reflexionar mucho he decidido dejar este gran club y buscar un nuevo reto deportivo en otro país", afirmó antes de garantizar que siempre estará unido a los amigos que ha hecho en Dortmund.


música

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
Terremoto Venezuela



BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.