Iker Casillas se queda fuera en la primera lista de Lopetegui con selección española

Este es un nuevo golpe para Casillas (35 años), luego de su traumática salida del Real Madrid, y de su suplencia en la última Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero Iker Casillas, jugador con más partidos internacionales con España, no figura entre los convocados por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, de cara a los partidos ante Bélgica y Liechtenstein, este último valedero para la clasificación del Mundial-2018.

Casillas, ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España, había perdido la titularidad en 'La Roja' en la Eurocopa de Francia, donde la selección cayó en octavos ante Croacia. Los porteros convocados son David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), y Adrián (West Ham).

Lopetegui, exentrenador de Casillas en el Oporto, declaró haber hablado con el portero, y haber tomado la decisión de dar la titularidad a David De Gea.

"¿Casillas? es obvio, todos sabéis que he hablado con él, Iker es un referente absoluto para la selección, es un auténtico icono pasado, actual y del futuro del fútbol español. Decidimos que nuestro portero titular sea De Gea. En ningún caso le cerramos la puerta, estaremos muy pendientes de su rendimiento, pero hemos decido que no esté en la lista", comentó Lopetegui.

Lopetegui decidió llamar al experimentado arquero Pepe Reina (33 años), uno de los nexos de unión en el vestuario español, y llamó por primera vez a Adrián San Miguel (29 años).

Casillas, capitán emblemático de la selección, con la que ostenta el récord de convocatorias (167), ganó el Mundial-2014 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Pese a un descenso de sus prestaciones en los últimos tiempos 'San Iker', como era apodado, contribuyó decisivamente esta semana al pase del Oporto a la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar a la Roma.

Entre las novedades de Lopetegui, destacan varios jóvenes que brillaron en las categorías inferiores, como Marco Asensio (Real Madrid, 20 años) o Saúl Ñíguez (Atlético Madrid, 21 años).

Lopetegui debutará en el banquillo de España el próximo jueves en un amistoso ante Bélgica, antes de iniciar el camino al Mundial-2018 en Liechtenstein.

Lista de 24:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Pepe Reina (Naples/ITA), Adrián San Miguel (West Ham/ENG).

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (FC Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG), Saúl Ñíguez, Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United/ENG), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Diego Costa (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Real Madrid), Nolito (Manchester City/ENG), Lucas Vazquez (Real Madrid), Vitolo (Sevilla FC), Paco Alcácer (Valencia).

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde