Iker Casillas desde el hospital donde es atentido tras sufrir infarto.
Iker Casillas desde el hospital donde es atentido tras sufrir infarto.
Foto: @IkerCasillas
1 Mayo 2019 02:53 PM

Iker Casillas envió mensaje de tranquilidad tras sufrir infarto

El portero español agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras el incidente.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de infarto sufrido en el entrenamiento del Porto, Iker Casillas dio, desde el hospital donde es atendido, un parte de tranquilidad respecto a su estado de salud. 

El guardameta debió ser intervenido quirúrgicamente ante la complicación médica que prendió las alarmas en el mundo del deporte. “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió Casillas a través de su cuenta oficial de Twitter. 

No obstante, el portero del Porto deberá pasar la noche en el centro médico donde es atendido, como lo confirmó la agencia EFE. 

Lea también: James y Carlos Queiroz también le enviaron mensajes de apoyo a Casillas

El futbolista permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto, aunque se encuentra "estable" y su problema cardíaco fue "resuelto", según la información oficial avanzada por el club.

Casillas, que cumplirá 38 años este mes, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que "felizmente" el problema de salud del portero "no tuvo las consecuencias que podría haber tenido".

Le puede interesar: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

"De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad", explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es "un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos".

"Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!", concluyó.