IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"

En Bogotá, la idea es abrir los parques cuanto antes tras el final de la cuarentena.
Aislamiento Inteligente en Colombia
Crédito: Colprensa

Javier Suárez, subdirector técnico del IDRD, señaló que una de las prioridades del organismo distrital es la reapertura de los parques, pensando en la salud física y mental de los ciudadanos, además de estar al tanto de los protocolos de salubridad de los deportistas, aficionados y profesionales, tras la cuarentena.

Vea también: El patinaje resalta apoyo de Mindeporte: “Ha mantenido los convenios con las instituciones deportivas”

“Nosotros dependemos de la reapertura de los protocolos. En cuanto a los deportes que mencionó el ministro, dichas disciplinas son las que estamos preparando ahora. También tenemos lista una reapertura de parques: la última palabra la da la alcaldía de Bogotá. Es importante no solo la salud física, sino la salud mental y este es un eje en el cual el Instituto quiere trabajar. Abrir los parques permite liberar y activar los circuitos neuronales y eso es bienestar, con las medidas de salud al salir a la calle”, dijo el funcionario del IDRD durante el foro EL REGRESO organizado por Antena 2.

Suárez también manifestó que uno de las prioridades del Instituto Distrital de Recreación y Deportes es el de adecuar los escenarios para la adecuada práctica de las actividades físicas, tratando de minimizar al máximo los riesgos de contagio. “Queremos tener los mejores protocolos del país para ser, además, un ejemplo nacional en el regreso de estos deportes, además de las escuelas deportivas que generan empleo y beneficios económicos a la ciudad”, dijo el subdirector del IDRD.

Le puede interesar: "La prensa deportiva ha tenido que ser creativa": Antonio Casale en el foro 'El Regreso'

De hecho hablo del estadio El Campín el cual acogerá los partidos de la Liga Betplay cuando se retome el campeonato a comienzos de agosto. “Nosotros queremos ser un actor principal. El estadio el Campín está en un proceso de estudio para cumplir con las normas sanitarias y cumplir con los protocolos. La empresa Aguas de Bogotá está haciendo una limpieza y una desinfección con los protocolos de la OMS para proteger la salud de los futbolistas y los asistentes al estadio”.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal