IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"

En Bogotá, la idea es abrir los parques cuanto antes tras el final de la cuarentena.
Aislamiento Inteligente en Colombia
Crédito: Colprensa

Javier Suárez, subdirector técnico del IDRD, señaló que una de las prioridades del organismo distrital es la reapertura de los parques, pensando en la salud física y mental de los ciudadanos, además de estar al tanto de los protocolos de salubridad de los deportistas, aficionados y profesionales, tras la cuarentena.

Vea también: El patinaje resalta apoyo de Mindeporte: “Ha mantenido los convenios con las instituciones deportivas”

“Nosotros dependemos de la reapertura de los protocolos. En cuanto a los deportes que mencionó el ministro, dichas disciplinas son las que estamos preparando ahora. También tenemos lista una reapertura de parques: la última palabra la da la alcaldía de Bogotá. Es importante no solo la salud física, sino la salud mental y este es un eje en el cual el Instituto quiere trabajar. Abrir los parques permite liberar y activar los circuitos neuronales y eso es bienestar, con las medidas de salud al salir a la calle”, dijo el funcionario del IDRD durante el foro EL REGRESO organizado por Antena 2.

Suárez también manifestó que uno de las prioridades del Instituto Distrital de Recreación y Deportes es el de adecuar los escenarios para la adecuada práctica de las actividades físicas, tratando de minimizar al máximo los riesgos de contagio. “Queremos tener los mejores protocolos del país para ser, además, un ejemplo nacional en el regreso de estos deportes, además de las escuelas deportivas que generan empleo y beneficios económicos a la ciudad”, dijo el subdirector del IDRD.

Le puede interesar: "La prensa deportiva ha tenido que ser creativa": Antonio Casale en el foro 'El Regreso'

De hecho hablo del estadio El Campín el cual acogerá los partidos de la Liga Betplay cuando se retome el campeonato a comienzos de agosto. “Nosotros queremos ser un actor principal. El estadio el Campín está en un proceso de estudio para cumplir con las normas sanitarias y cumplir con los protocolos. La empresa Aguas de Bogotá está haciendo una limpieza y una desinfección con los protocolos de la OMS para proteger la salud de los futbolistas y los asistentes al estadio”.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño