IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"

En Bogotá, la idea es abrir los parques cuanto antes tras el final de la cuarentena.
Aislamiento Inteligente en Colombia
Crédito: Colprensa

Javier Suárez, subdirector técnico del IDRD, señaló que una de las prioridades del organismo distrital es la reapertura de los parques, pensando en la salud física y mental de los ciudadanos, además de estar al tanto de los protocolos de salubridad de los deportistas, aficionados y profesionales, tras la cuarentena.

Vea también: El patinaje resalta apoyo de Mindeporte: “Ha mantenido los convenios con las instituciones deportivas”

“Nosotros dependemos de la reapertura de los protocolos. En cuanto a los deportes que mencionó el ministro, dichas disciplinas son las que estamos preparando ahora. También tenemos lista una reapertura de parques: la última palabra la da la alcaldía de Bogotá. Es importante no solo la salud física, sino la salud mental y este es un eje en el cual el Instituto quiere trabajar. Abrir los parques permite liberar y activar los circuitos neuronales y eso es bienestar, con las medidas de salud al salir a la calle”, dijo el funcionario del IDRD durante el foro EL REGRESO organizado por Antena 2.

Suárez también manifestó que uno de las prioridades del Instituto Distrital de Recreación y Deportes es el de adecuar los escenarios para la adecuada práctica de las actividades físicas, tratando de minimizar al máximo los riesgos de contagio. “Queremos tener los mejores protocolos del país para ser, además, un ejemplo nacional en el regreso de estos deportes, además de las escuelas deportivas que generan empleo y beneficios económicos a la ciudad”, dijo el subdirector del IDRD.

Le puede interesar: "La prensa deportiva ha tenido que ser creativa": Antonio Casale en el foro 'El Regreso'

De hecho hablo del estadio El Campín el cual acogerá los partidos de la Liga Betplay cuando se retome el campeonato a comienzos de agosto. “Nosotros queremos ser un actor principal. El estadio el Campín está en un proceso de estudio para cumplir con las normas sanitarias y cumplir con los protocolos. La empresa Aguas de Bogotá está haciendo una limpieza y una desinfección con los protocolos de la OMS para proteger la salud de los futbolistas y los asistentes al estadio”.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.