IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"

En Bogotá, la idea es abrir los parques cuanto antes tras el final de la cuarentena.
Aislamiento Inteligente en Colombia
Crédito: Colprensa

Javier Suárez, subdirector técnico del IDRD, señaló que una de las prioridades del organismo distrital es la reapertura de los parques, pensando en la salud física y mental de los ciudadanos, además de estar al tanto de los protocolos de salubridad de los deportistas, aficionados y profesionales, tras la cuarentena.

Vea también: El patinaje resalta apoyo de Mindeporte: “Ha mantenido los convenios con las instituciones deportivas”

“Nosotros dependemos de la reapertura de los protocolos. En cuanto a los deportes que mencionó el ministro, dichas disciplinas son las que estamos preparando ahora. También tenemos lista una reapertura de parques: la última palabra la da la alcaldía de Bogotá. Es importante no solo la salud física, sino la salud mental y este es un eje en el cual el Instituto quiere trabajar. Abrir los parques permite liberar y activar los circuitos neuronales y eso es bienestar, con las medidas de salud al salir a la calle”, dijo el funcionario del IDRD durante el foro EL REGRESO organizado por Antena 2.

Suárez también manifestó que uno de las prioridades del Instituto Distrital de Recreación y Deportes es el de adecuar los escenarios para la adecuada práctica de las actividades físicas, tratando de minimizar al máximo los riesgos de contagio. “Queremos tener los mejores protocolos del país para ser, además, un ejemplo nacional en el regreso de estos deportes, además de las escuelas deportivas que generan empleo y beneficios económicos a la ciudad”, dijo el subdirector del IDRD.

Le puede interesar: "La prensa deportiva ha tenido que ser creativa": Antonio Casale en el foro 'El Regreso'

De hecho hablo del estadio El Campín el cual acogerá los partidos de la Liga Betplay cuando se retome el campeonato a comienzos de agosto. “Nosotros queremos ser un actor principal. El estadio el Campín está en un proceso de estudio para cumplir con las normas sanitarias y cumplir con los protocolos. La empresa Aguas de Bogotá está haciendo una limpieza y una desinfección con los protocolos de la OMS para proteger la salud de los futbolistas y los asistentes al estadio”.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo