IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"

En Bogotá, la idea es abrir los parques cuanto antes tras el final de la cuarentena.
Aislamiento Inteligente en Colombia
Crédito: Colprensa

Javier Suárez, subdirector técnico del IDRD, señaló que una de las prioridades del organismo distrital es la reapertura de los parques, pensando en la salud física y mental de los ciudadanos, además de estar al tanto de los protocolos de salubridad de los deportistas, aficionados y profesionales, tras la cuarentena.

Vea también: El patinaje resalta apoyo de Mindeporte: “Ha mantenido los convenios con las instituciones deportivas”

“Nosotros dependemos de la reapertura de los protocolos. En cuanto a los deportes que mencionó el ministro, dichas disciplinas son las que estamos preparando ahora. También tenemos lista una reapertura de parques: la última palabra la da la alcaldía de Bogotá. Es importante no solo la salud física, sino la salud mental y este es un eje en el cual el Instituto quiere trabajar. Abrir los parques permite liberar y activar los circuitos neuronales y eso es bienestar, con las medidas de salud al salir a la calle”, dijo el funcionario del IDRD durante el foro EL REGRESO organizado por Antena 2.

Suárez también manifestó que uno de las prioridades del Instituto Distrital de Recreación y Deportes es el de adecuar los escenarios para la adecuada práctica de las actividades físicas, tratando de minimizar al máximo los riesgos de contagio. “Queremos tener los mejores protocolos del país para ser, además, un ejemplo nacional en el regreso de estos deportes, además de las escuelas deportivas que generan empleo y beneficios económicos a la ciudad”, dijo el subdirector del IDRD.

Le puede interesar: "La prensa deportiva ha tenido que ser creativa": Antonio Casale en el foro 'El Regreso'

De hecho hablo del estadio El Campín el cual acogerá los partidos de la Liga Betplay cuando se retome el campeonato a comienzos de agosto. “Nosotros queremos ser un actor principal. El estadio el Campín está en un proceso de estudio para cumplir con las normas sanitarias y cumplir con los protocolos. La empresa Aguas de Bogotá está haciendo una limpieza y una desinfección con los protocolos de la OMS para proteger la salud de los futbolistas y los asistentes al estadio”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026