América-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
27 Mar 2018 05:22 PM

Identifican a hinchas que planeaban ataque a jugadores del América

Se estaba organizando la idea de ejecutar la agresión dentro del estadio Pascual Guerrero, antes del partido contra Envigado.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) reveló un audio en el que se escucha a un supuesto hincha del América dándole instrucciones a otro para atacar a los jugadores este miércoles, cuando el equipo caleño salga a calentar antes del partido contra Envigado, dentro del estadio Pascual Guerrero.

Los dos autores de la grabación ya fueron identificados y presentados ante la Fiscalía "para que se hagan responsables de lo que están planeando, programando e incitando".

"Son líderes de la barra Barón Rojo", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, y agregó que ya se les abrió la respectiva investigación y no se les permitirá entrar al estadio Pascual Guerrero.

"Vamos a ser contundentes ante cualquier hecho que incite al desorden público", advirtió el alto oficial.

Habrá 900 policías en la parte interna y en la externa del estadio para velar por la seguridad, explicó el general Casas.

 

En total habrá "1.200 uniformados para custodiar el estadio, sus alrededores y acompañar a los equipos de fútbol", informó la Alcaldía de Cali.

También fueron identificados 60 puntos críticos de la ciudad donde la Policía intervendrá para evitar complicaciones de orden público, precisó el general Casas.

“Haremos presencia en las comunas donde tradicionalmente se ubican los hinchas y donde se puedan presentar alteraciones”, dijo, por su parte, el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo de la Policía de Cali.

Además, habrá ley seca en 200 metros alrededor del estadio, entre las 6:00 a.m. del miércoles y las 6:00 a.m. del jueves, dice la alcaldía.

El audio revelado por Acolfutpro dice que armarán el 'quilombo' (la pelea) dentro del estadio, pues afuera podrían exponerse al control policial.

"Necesitamos meternos los locos, unos 15, 20, que azotemos a estos manes. Yo no quiero ir a reclamarles ni a quitarles la camiseta. Vamos a azotarlos, papi. El que no se sienta capacitado, ni se meta, pero vamos a azotar a esos jugadores. Ahí sacamos una lista de los que no vamos a golpear. Yo me imagino que Diego Herner de los que, a lo bien, no aguanta hacerles nada", dice uno los hombres en la grabación.