Icardi: "mi sueño es vestir la camiseta de la selección argentina"

El delantero argentino del Inter quiere "seguir haciéndolo bien" para convencer al técnico Edgardo Bauza.
mauroicardirerafplafm1.jpg
AFP.

Icardi, que está trabajando con sus compañeros en la concentración de Marbella, informó además de que su objetivo es llegar a ganar una Liga de Campeones con el Inter, en una entrevista difundida hoy por "La Gazzetta dello Sport"

"Mi sueño es vestir la camiseta de la selección argentina y es por eso por lo que en el pasado rechacé la convocatoria de Italia. Mi objetivo es seguir haciéndolo bien para convencer a Bauza en convocarme", afirmó Icardi, que tiene un doble pasaporte, italiano y argentino.

"A pesar de esto, sé que todavía soy joven y que Argentina cuenta con los mejores delanteros del mundo. Vivo esta situación con gran tranquilidad", agregó el delantero.

El argentino, que es el capitán del Inter, se mostró muy motivado de cara al futuro y destacó que quiere ganar muchos títulos en los próximos años.

"En el futuro espero poder ganar muchos trofeos con el Inter. Cuando vine aquí fue porque me siento un aficionado de este club y porque quería ganar mucho. En diez años espero ganar títulos ligueros y al menos una Liga de Campeones", dijo.

A pesar de tener 23 años, Icardi ya marcó 68 goles con el Inter y explicó que se siente muy maduro.

"Mis compañeros me dicen que estoy muy maduro a pesar de tener solo 23 años y yo estoy de acuerdo. Irme de mi casa a los 13 años para viajar a Barcelona aceleró este proceso", declaró el delantero, que estuvo durante tres años en los juveniles del Barcelona.

Preguntado sobre la situación del Inter, que dio señales de mejora tras la llegada del nuevo técnico, Stefano Pioli, Icardi aseguró que la plantilla cambió mentalidad.

"Con Pioli trabajamos el aspecto mental y la concentración. Cambió la mentalidad del equipo, devolvió la confianza a todos, incluso a los que jugaron poco con el anterior entrenador (el holandés, Frank De Boer)", subrayó.

Con información de EFE.

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.