Ibrahimovic a Guardiola: no tienes huevos, te cagas delante de Mourinho

El delantero sueco revela detalles de su relación con el técnico catalán en Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic relata en su biografía "Soy Zlatan", el enfrentamiento que mantuvo con el que fue su entrenador en el Barcelona, el español Pep Guardiola, a quien llegó a espetar: "no tienes huevos, te cagas delante de Mourinho".

"Hablé con Guardiola sobre mi situación en la delantera y reaccionó desencadenando una guerra. Dejó de hablarme y de mirarme, hay algo extraño en ese hombre", asegura el sueco en el libro, que se publica en España el próximo 10 de septiembre.

Ibrahimovic, que comenta en las páginas del libro que "nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola", llega a afirmar que el de Sampedor es un "líder cobarde" y que tiene "miedo a perder su autoridad".

Según relata el propio delantero, el enfrentamiento entre ambos explotó tras un encuentro ante el Villarreal donde solo jugó cinco minutos y le increpó ya en el vestuario: "no tienes huevos, te cagas delante de Mourinho. Vete a la mierda".

Además de sus problemas con el técnico catalán en el Barcelona, Ibrahimovic también describe en su libro su vida de niño, cómo son algunos futbolistas españoles del club catalán como Xavi e Iniesta, a los que califica de "amables, sencillos y de trato fácil" y asegura que jugar en el club barcelonista era "lo que siempre quiso".


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.