Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016 con "presión positiva"

Las dos deportistas serán las principales cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olimpicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron que por su condición de favoritas sienten una "presión positiva" y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva "responsabilidad y motivación".

"Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río", dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un "proceso de años" se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

"Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro", agregó.

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

"Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país", dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse "a lo más alto del podio", pero eso no "asegura" el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

"Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos", indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro "van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia" y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.