Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016 con "presión positiva"

Las dos deportistas serán las principales cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olimpicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron que por su condición de favoritas sienten una "presión positiva" y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva "responsabilidad y motivación".

"Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río", dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un "proceso de años" se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

"Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro", agregó.

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

"Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país", dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse "a lo más alto del podio", pero eso no "asegura" el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

"Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos", indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro "van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia" y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.