Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016 con "presión positiva"

Las dos deportistas serán las principales cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olimpicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron que por su condición de favoritas sienten una "presión positiva" y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva "responsabilidad y motivación".

"Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río", dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un "proceso de años" se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

"Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro", agregó.

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

"Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país", dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse "a lo más alto del podio", pero eso no "asegura" el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

"Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos", indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro "van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia" y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

Paraguay

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura