Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016 con "presión positiva"

Las dos deportistas serán las principales cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olimpicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron que por su condición de favoritas sienten una "presión positiva" y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva "responsabilidad y motivación".

"Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río", dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un "proceso de años" se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

"Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro", agregó.

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

"Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país", dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse "a lo más alto del podio", pero eso no "asegura" el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

"Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos", indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro "van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia" y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa