Ibarbo, con el deseo de ganar la Libertadores

El jugador llega de Europa cedido a Atlético Nacional, equipo en el que ya militó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional Víctor Ibarbo dijo que su "mayor deseo" a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró "emocionado" por volver a su país a disputar este torneo continental.

"No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional", expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros "le apuntamos a volver a levantar esa copa".

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional "no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa".

"Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más", agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza a la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que "tiene mucha experiencia" y resaltó que es "un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso".

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional "no nos ponemos límites" y van a "buscar ganar" la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

"En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti", dijo para contrastar con "los seis meses duros que pasé en Inglaterra", pues al Watford llegó "después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad".

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, "no tuve ningún choque y fui respetuoso", pero no logró ser tenido en cuenta porque "lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente".

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.