Ibarbo, con el deseo de ganar la Libertadores

El jugador llega de Europa cedido a Atlético Nacional, equipo en el que ya militó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional Víctor Ibarbo dijo que su "mayor deseo" a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró "emocionado" por volver a su país a disputar este torneo continental.

"No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional", expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros "le apuntamos a volver a levantar esa copa".

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional "no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa".

"Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más", agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza a la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que "tiene mucha experiencia" y resaltó que es "un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso".

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional "no nos ponemos límites" y van a "buscar ganar" la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

"En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti", dijo para contrastar con "los seis meses duros que pasé en Inglaterra", pues al Watford llegó "después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad".

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, "no tuve ningún choque y fui respetuoso", pero no logró ser tenido en cuenta porque "lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente".

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.


Temas relacionados

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla