Ibarbo, con el deseo de ganar la Libertadores

El jugador llega de Europa cedido a Atlético Nacional, equipo en el que ya militó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional Víctor Ibarbo dijo que su "mayor deseo" a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró "emocionado" por volver a su país a disputar este torneo continental.

"No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional", expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros "le apuntamos a volver a levantar esa copa".

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional "no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa".

"Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más", agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza a la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que "tiene mucha experiencia" y resaltó que es "un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso".

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional "no nos ponemos límites" y van a "buscar ganar" la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

"En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti", dijo para contrastar con "los seis meses duros que pasé en Inglaterra", pues al Watford llegó "después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad".

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, "no tuve ningún choque y fui respetuoso", pero no logró ser tenido en cuenta porque "lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente".

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud