Ibarbo, con el deseo de ganar la Libertadores

El jugador llega de Europa cedido a Atlético Nacional, equipo en el que ya militó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional Víctor Ibarbo dijo que su "mayor deseo" a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró "emocionado" por volver a su país a disputar este torneo continental.

"No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional", expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros "le apuntamos a volver a levantar esa copa".

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional "no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa".

"Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más", agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza a la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que "tiene mucha experiencia" y resaltó que es "un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso".

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional "no nos ponemos límites" y van a "buscar ganar" la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

"En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti", dijo para contrastar con "los seis meses duros que pasé en Inglaterra", pues al Watford llegó "después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad".

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, "no tuve ningún choque y fui respetuoso", pero no logró ser tenido en cuenta porque "lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente".

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.
Donald Trump
Ver



ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal