Ibarbo, con el deseo de ganar la Libertadores

El jugador llega de Europa cedido a Atlético Nacional, equipo en el que ya militó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional Víctor Ibarbo dijo que su "mayor deseo" a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró "emocionado" por volver a su país a disputar este torneo continental.

"No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional", expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros "le apuntamos a volver a levantar esa copa".

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional "no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa".

"Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más", agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza a la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que "tiene mucha experiencia" y resaltó que es "un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso".

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional "no nos ponemos límites" y van a "buscar ganar" la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

"En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti", dijo para contrastar con "los seis meses duros que pasé en Inglaterra", pues al Watford llegó "después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad".

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, "no tuve ningún choque y fui respetuoso", pero no logró ser tenido en cuenta porque "lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente".

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido