Ibagué tendrá solo cinco escenarios deportivos en 2018

Luego de conocer unos de los actos de corrupción más destacados en el sector deportivo a nivel nacional, la Alcaldía de Ibagué se compromete a entregar el próximo año 5 escenarios deportivos para la toda la ciudad.
IMG_4225.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM

Hugo Ernesto Zárate, secretario de Gobierno de Ibagué, aseguró en LA FM que el escándalo de los escenarios deportivos para los juegos nacionales fue “un doble daño social” que dejó las administraciones anteriores, al demostrar que los recursos públicos fueron utilizados con otros interés y que además desmontaron los escenarios deportivos existentes 40 años atrás.

En los estudios realizados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con quien realizaron un convenio para el análisis de la reconstrucción, se estimó que es necesario arrancar de ceros por lo cual la administración municipal no se puede comprometer, por falta de recursos, a hacer de nuevo todos los centros deportivos que existían. El alcalde, Guillermo Jaramillo, está en China gestionando recursos de cooperación, pero para destinar al sistema de transporte integrado.

Consulte aquí: LA FM desde la sede de la CUN en Ibagué

Por otro lado, el secretario dijo que es consciente de que en la ciudad hay una percepción de inseguridad, aunque aseguró que los indicadores demuestran una baja en la tasa de homicidios a 13% sobre la media nacional que está en 24%. Por otra parte, señaló que el hurto en motocicletas ha reducido en más de un 60%.

Iván Avendaño, entrenador: Ibagué es la única ciudad capital sin escenarios deportivos

IMG_4224.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM
IMG_4227.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM
IMG_4229.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM
IMG_4230.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM
IMG_4239.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM

En Ibagué inaugurarán en las próximas semanas un centro de mando y control ciudadano. Esperan contar en septiembre con 250 cámaras que cuidarán a la ciudad en un 90%, según el secretario de gobierno. Para adelantar ese proyecto se requirió de 10 mil millones de pesos que facilitó el Ministerio del Interior. Además, uno de los ejes centrales de la administración de la capital tolimense ha sido el tema minero, por lo que se espera que los ciudadanos se pronuncien sobre si quieren o no la minería “contaminante”, mediante una consulta popular.

Zarate dijo que el gobierno nacional no puede seguir dando licencias, argumentando inversión de las compañías mineras para mejorar la economía. ”Unos burócratas centralizados en Bogotá deciden sobre los ciudadanos de a pie de las regiones”, indicó el funcionario, al recordar que los municipios son autónomos en definir qué hacer con los recursos de su territorio. Por eso hacen la consulta directamente a los habitantes del departamento.

Escuche la entrevista con Hugo Ernesto Zárate, secretario de Gobierno de Ibaguéunknown node

Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.