IMG_4225.jpg
Los ciudadanos ibaguereños durante la visita de LA FM
12 Mayo 2017 03:52 AM

Ibagué tendrá solo cinco escenarios deportivos en 2018

Luego de conocer unos de los actos de corrupción más destacados en el sector deportivo a nivel nacional, la Alcaldía de Ibagué se compromete a entregar el próximo año 5 escenarios deportivos para la toda la ciudad.
La
Fm

Hugo Ernesto Zárate, secretario de Gobierno de Ibagué, aseguró en LA FM que el escándalo de los escenarios deportivos para los juegos nacionales fue “un doble daño social” que dejó las administraciones anteriores, al demostrar que los recursos públicos fueron utilizados con otros interés y que además desmontaron los escenarios deportivos existentes 40 años atrás.

En los estudios realizados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con quien realizaron un convenio para el análisis de la reconstrucción, se estimó que es necesario arrancar de ceros por lo cual la administración municipal no se puede comprometer, por falta de recursos, a hacer de nuevo todos los centros deportivos que existían. El alcalde, Guillermo Jaramillo, está en China gestionando recursos de cooperación, pero para destinar al sistema de transporte integrado.

Consulte aquí: LA FM desde la sede de la CUN en Ibagué

Por otro lado, el secretario dijo que es consciente de que en la ciudad hay una percepción de inseguridad, aunque aseguró que los indicadores demuestran una baja en la tasa de homicidios a 13% sobre la media nacional que está en 24%. Por otra parte, señaló que el hurto en motocicletas ha reducido en más de un 60%.

Iván Avendaño, entrenador: Ibagué es la única ciudad capital sin escenarios deportivos

0:27 5:25

En Ibagué inaugurarán en las próximas semanas un centro de mando y control ciudadano. Esperan contar en septiembre con 250 cámaras que cuidarán a la ciudad en un 90%, según el secretario de gobierno. Para adelantar ese proyecto se requirió de 10 mil millones de pesos que facilitó el Ministerio del Interior. Además, uno de los ejes centrales de la administración de la capital tolimense ha sido el tema minero, por lo que se espera que los ciudadanos se pronuncien sobre si quieren o no la minería “contaminante”, mediante una consulta popular.

Zarate dijo que el gobierno nacional no puede seguir dando licencias, argumentando inversión de las compañías mineras para mejorar la economía. ”Unos burócratas centralizados en Bogotá deciden sobre los ciudadanos de a pie de las regiones”, indicó el funcionario, al recordar que los municipios son autónomos en definir qué hacer con los recursos de su territorio. Por eso hacen la consulta directamente a los habitantes del departamento.

Escuche la entrevista con Hugo Ernesto Zárate, secretario de Gobierno de Ibagué

0:27 5:25