Iago Aspas: le hemos pasado por encima al Barcelona

El Celta de Vigo dejó por el piso al FC Barcelona, que perdió el liderato y que ahora es del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iago Aspas, autor de dos de los cuatro goles en la victoria del Celta de Vigo sobre el Barcelona (4-1), estaba exultante por el triunfo de su equipo ante el vigente campeón de Europa, pero pidió "tranquilidad" porque "esto acaba de empezar" y el objetivo sigue siendo "alcanzar los 40 o 42 puntos" que les garanticen la permanencia.

"Le hemos pasado por encima al Barcelona. Hemos hecho un partidazo, fuimos superiores en todo momento y la victoria es totalmente justa. El equipo venía de hacer un gran partido en el Sánchez Pizjuán y, ante el campeón de Europa, hemos vuelto a jugar muy bien", declaró Aspas a los periodistas.

"Contra el Barcelona nunca estás tranquilo hasta que termina el partido porque no sabes lo que puede pasar. Pero el esfuerzo que hemos hecho ha sido tremendo. Les apretamos arriba con una presión muy intensa y eso nos ha dado sus frutos para robar el balón y montar esas rápidas contras", destacó.

El delantero gallego reconoció que los dos goles le darán "confianza" porque se le estaba "resistiendo" marcar en Balaídos; "aquí me siento muy querido con mi gente, es lo que buscaba cuando decidí volver al Celta", añadió.

A pesar de que su equipo se mantiene invicto, después de sumar 13 de los 15 puntos en juego, Iago Aspas no quiere marcarse como objetivo luchar por la clasificación para la Europa League.

"Está bien que haya ilusión pero lo prioritario sigue siendo alcanzar cuanto antes los 40 o 42 puntos que nos den la permanencia. Una vez que lleguemos a esa cifra será el momento de soñar con cotas mayores", subrayó el atacante.

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Rio Magdalena

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.
Fruko



Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga