Iago Aspas: le hemos pasado por encima al Barcelona

El Celta de Vigo dejó por el piso al FC Barcelona, que perdió el liderato y que ahora es del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iago Aspas, autor de dos de los cuatro goles en la victoria del Celta de Vigo sobre el Barcelona (4-1), estaba exultante por el triunfo de su equipo ante el vigente campeón de Europa, pero pidió "tranquilidad" porque "esto acaba de empezar" y el objetivo sigue siendo "alcanzar los 40 o 42 puntos" que les garanticen la permanencia.

"Le hemos pasado por encima al Barcelona. Hemos hecho un partidazo, fuimos superiores en todo momento y la victoria es totalmente justa. El equipo venía de hacer un gran partido en el Sánchez Pizjuán y, ante el campeón de Europa, hemos vuelto a jugar muy bien", declaró Aspas a los periodistas.

"Contra el Barcelona nunca estás tranquilo hasta que termina el partido porque no sabes lo que puede pasar. Pero el esfuerzo que hemos hecho ha sido tremendo. Les apretamos arriba con una presión muy intensa y eso nos ha dado sus frutos para robar el balón y montar esas rápidas contras", destacó.

El delantero gallego reconoció que los dos goles le darán "confianza" porque se le estaba "resistiendo" marcar en Balaídos; "aquí me siento muy querido con mi gente, es lo que buscaba cuando decidí volver al Celta", añadió.

A pesar de que su equipo se mantiene invicto, después de sumar 13 de los 15 puntos en juego, Iago Aspas no quiere marcarse como objetivo luchar por la clasificación para la Europa League.

"Está bien que haya ilusión pero lo prioritario sigue siendo alcanzar cuanto antes los 40 o 42 puntos que nos den la permanencia. Una vez que lleguemos a esa cifra será el momento de soñar con cotas mayores", subrayó el atacante.

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia