Huracán: Nacional hace demagogia al pedir que cedan título a Chapecoense

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, dijo que Atlético Nacional hizo "demagogia" al pedir que se le ceda el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo donde fallecieron 71 personas y seis resultaron heridas.
huracanlafm1.jpg
@NadurPresidente

"Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas. No es momento de hacer demagogia", dijo Nadur a Radio Güemes.

"Estoy convencido que sí (hicieron demagogia), por conocerlos a ellos estoy seguro que sí. No es para hablar del tema quiero hablar del dolor de los familiares", agregó el directivo.

El siniestro, que costó la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión, se produjo en la noche del lunes 28 de noviembre en las proximidades de la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Sudamericana.

Nadur recordó el accidente vial que sufrió Huracán en Venezuela el 10 de febrero cuando el autobús que trasladaba al equipo argentino se quedó sin frenos y volcó.

Huracán pidió postergar el partido que debía disputar 13 días más tarde ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, pero la Conmebol se negó por "cuestiones de calendario" y 'el Globo' enfrentó ese partido sin cuatro futbolistas, que se estaban recuperando de las secuelas del accidente.

"Nosotros tuvimos muchísima suerte, este trágico accidente nos hace recordar ese momento en Venezuela, esos días que pasamos en Venezuela y es mucha tristeza", agregó Nadur, que dijo sentir "angustia y tristeza" por las familias de los fallecidos en el accidente aéreo.

"Huracán va a contribuir a que sea lo más leve posible todo esto y que Chapecoense siga jugando los campeonatos que debería. Hoy se piensa en las víctimas y los familiares", agregó Nadur.

'El Globo' lucirá en la próxima jornada de la Liga argentina el escudo del Chapecoense en su camiseta a modo de homenaje.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe