Hungría salva empate ante Islandia y acaricia los octavos

El duelo de este sábado en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hungría evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos de su partido de este sábado en Marsella, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo.

Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 gracias a un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson.

Hungría queda con 4 puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2-0 a Austria. Islandia suma 2 puntos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

Portugueses (1 punto) y austríacos (0) se enfrentan este sábado en París en el último duelo de la jornada.

Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México-1986, buscarán incluso el liderato del grupo en la tercera y última jornada, en su complicado partido el miércoles ante los portugueses.

Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial-2014 y la gran ausente de esta Eurocopa.

El duelo de este sábado en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas.

Esta vez fueron pequeños enfrentamientos, protagonizados por dos grupos de aficionados húngaros separados por una barandilla y que quisieron juntarse, algo no aceptado por los agentes de seguridad privada, que recibieron puñetazos. La policía intervino y reestableció la calma.

Tras el gol del empate húngaro, en el sector de su hinchada se encendieron bengalas.

Bogotá

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá
Bogoshorts 2026



De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.