Huila Femenino perdió en la Copa Libertadores

La próxima cita de Huila será el domingo 25 de noviembre ante las chilenas Unión Española.
Huila femenino
Huila femenino venció a Peñarol. Crédito: AFP

Atlético Huila Femenino perdió 1-0 ante Audax en su segunda salida de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Brasil. Con esta derrota el equipo colombiano se mantiene con tres puntos y luchará en el último juego para avanzar a semifinales.

Muy temprano en el partido las locales se fueron en ventaja con una anotación de la jugadora Camilha, quien logró conectar un balón tras un cobro de tiro libre y en un gran 'enganche' desde el sector izquierdo pudo controlar la pelota y con pierna izquierda enviar al fondo de la red.

Las colombianas, que se vieron sorprendidas con esta anotación, comenzaron a tocar la pelota y a buscar la igualdad, pero las brasileñas estuvieron concentradas en la línea defensiva y de volantes para poder evitar el gol.

Lea también: Falcao podría cambiar de liga en la próxima temporada

Yoreli Rincón, Liana Salazar y Oliveiros fueron fundamentales en los 45 minutos iniciales, tratando de quebrar la defensa local con pases a profundidad para las delanteras. Sin embargo, Peñalosa no pudo estar fina a la hora de conectar la pelota y las opciones de gol se perdían.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y Atlético Huila siguió tocando la pelota intentando llegar a la igualdad que les permitiera sumar algo en la segunda salida, pero el ataque cayó y las locales también tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador.

El equipo colombiano utilizó la salida por las bandas como su mejor arma para poder romper la línea defensiva local, que siempre estuvo concentrada, y sorprender con balones hacia la zona del punto penal. Sin embargo, no pudieron ser efectivas.

Le puede interesar: Boca Juniors convocó a Edwin Cardona para la final de la Copa Libertadores

La única opción clara de gol para Huila se produjo al minuto 88 después de una jugada de Liana Salazar por el sector derecho de la cancha para después habilitar a Nelly Córdoba, que increíblemente mandó la pelota por encima del arco.

Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor de Audax que supo aguantar el resultado. La próxima cita de Huila, que define además su clasificación a semifinales, será el domingo 25 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. hora de Colombia ante las chilenas Unión Española.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín

Asistentes al concierto aseguraron que este fue un enorme gesto con Colombia.
Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín



105 Ciudad Heroica: el espectáculo que revive la historia de Cartagena en escena

El espectáculo 105 Ciudad Heroica inició funciones semanales en Cartagena con artistas locales y enfoque cultural.

Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.