Huila femenino
Huila femenino venció a Peñarol.
AFP
22 Nov 2018 07:02 PM

Huila Femenino perdió en la Copa Libertadores

La próxima cita de Huila será el domingo 25 de noviembre ante las chilenas Unión Española.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Atlético Huila Femenino perdió 1-0 ante Audax en su segunda salida de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Brasil. Con esta derrota el equipo colombiano se mantiene con tres puntos y luchará en el último juego para avanzar a semifinales.

Muy temprano en el partido las locales se fueron en ventaja con una anotación de la jugadora Camilha, quien logró conectar un balón tras un cobro de tiro libre y en un gran 'enganche' desde el sector izquierdo pudo controlar la pelota y con pierna izquierda enviar al fondo de la red.

Las colombianas, que se vieron sorprendidas con esta anotación, comenzaron a tocar la pelota y a buscar la igualdad, pero las brasileñas estuvieron concentradas en la línea defensiva y de volantes para poder evitar el gol.

Lea también: Falcao podría cambiar de liga en la próxima temporada

Yoreli Rincón, Liana Salazar y Oliveiros fueron fundamentales en los 45 minutos iniciales, tratando de quebrar la defensa local con pases a profundidad para las delanteras. Sin embargo, Peñalosa no pudo estar fina a la hora de conectar la pelota y las opciones de gol se perdían.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y Atlético Huila siguió tocando la pelota intentando llegar a la igualdad que les permitiera sumar algo en la segunda salida, pero el ataque cayó y las locales también tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador.

El equipo colombiano utilizó la salida por las bandas como su mejor arma para poder romper  la línea defensiva local, que siempre estuvo concentrada, y sorprender con balones hacia la zona del punto penal. Sin embargo, no pudieron ser efectivas.

Le puede interesar: Boca Juniors convocó a Edwin Cardona para la final de la Copa Libertadores

La única opción clara de gol para Huila se produjo al minuto 88 después de una jugada de Liana Salazar por el sector derecho de la cancha para después habilitar a Nelly Córdoba, que increíblemente mandó la pelota por encima del arco.

Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor de Audax que supo aguantar el resultado. La próxima cita de Huila, que define además su clasificación a semifinales, será el domingo 25 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. hora de Colombia ante las chilenas Unión Española.

Fuente
Sistema Integrado de Información