Huila Femenino perdió en la Copa Libertadores

La próxima cita de Huila será el domingo 25 de noviembre ante las chilenas Unión Española.
Huila femenino
Huila femenino venció a Peñarol. Crédito: AFP

Atlético Huila Femenino perdió 1-0 ante Audax en su segunda salida de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Brasil. Con esta derrota el equipo colombiano se mantiene con tres puntos y luchará en el último juego para avanzar a semifinales.

Muy temprano en el partido las locales se fueron en ventaja con una anotación de la jugadora Camilha, quien logró conectar un balón tras un cobro de tiro libre y en un gran 'enganche' desde el sector izquierdo pudo controlar la pelota y con pierna izquierda enviar al fondo de la red.

Las colombianas, que se vieron sorprendidas con esta anotación, comenzaron a tocar la pelota y a buscar la igualdad, pero las brasileñas estuvieron concentradas en la línea defensiva y de volantes para poder evitar el gol.

Lea también: Falcao podría cambiar de liga en la próxima temporada

Yoreli Rincón, Liana Salazar y Oliveiros fueron fundamentales en los 45 minutos iniciales, tratando de quebrar la defensa local con pases a profundidad para las delanteras. Sin embargo, Peñalosa no pudo estar fina a la hora de conectar la pelota y las opciones de gol se perdían.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y Atlético Huila siguió tocando la pelota intentando llegar a la igualdad que les permitiera sumar algo en la segunda salida, pero el ataque cayó y las locales también tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador.

El equipo colombiano utilizó la salida por las bandas como su mejor arma para poder romper la línea defensiva local, que siempre estuvo concentrada, y sorprender con balones hacia la zona del punto penal. Sin embargo, no pudieron ser efectivas.

Le puede interesar: Boca Juniors convocó a Edwin Cardona para la final de la Copa Libertadores

La única opción clara de gol para Huila se produjo al minuto 88 después de una jugada de Liana Salazar por el sector derecho de la cancha para después habilitar a Nelly Córdoba, que increíblemente mandó la pelota por encima del arco.

Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor de Audax que supo aguantar el resultado. La próxima cita de Huila, que define además su clasificación a semifinales, será el domingo 25 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. hora de Colombia ante las chilenas Unión Española.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico