Honduras se queda sin medalla olímpica al perder con Nigeria

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto cayeron ante los africanos por un marcador de 2-3.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Honduras aplazó el sueño de ganar su primera medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al caer 3-2 con Nigeria en Belo Horizonte, en la disputa por la presea de bronce del torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro-2016.

Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, marcaron los goles para las 'Águilas Verdes', monarcas en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008. Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86) anotaron para la 'H', que firmó en los Juegos cariocas su mejor presencia olímpica en cuatro presentaciones.

Honduras se marchó eliminada en la primera fase en Sídney-2000 con balance de 1-1-1, en Pekín-2008 se llevó tres derrotas en línea y cayó con Brasil en los cuartos de final en Londres-2012.

El Brasil de Neymar, que goleó a la 'H' por 6-0 en las semifinales, la eliminó del certamen de nuevo.

Después de la paliza que el astro del Barça y compañía le dieron en la antesala por el oro, Honduras intentó rehacerse con amor propio para chocar con los nigerianos pensando en el bronce como premio a una campaña que hasta cuartos fue sorprendente y aplaudida.

Pero se encontró a una Nigeria bien parada en el mundialista Mineirao, que tuvo en John Obi Mikel, el mediocampista del Chelsea, a un conductor perfecto para firmar la victoria y privar a la pequeña nación centroamericana de alcanzar por primera vez en su historia un podio olímpico.

Nigeria con mejor disposición en ataque abrió el marcador a los 34 minutos con Umar, que sólo tuvo que empujar la pelota cuando apareció sin marca en el segundo palo después de una habilitación de Mikel por la derecha al eliminar con clase a dos rivales.

El gol hizo justicia a Nigeria que había tenido tres situaciones de gol antes del tanto del atacante del AS Roma, mientras que Honduras apenas llegó a inquietar el arco de Daniel con un remate de Quioto de media distancia que se perdió al tiro de esquina.

- No alcanzó -

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, arquitecto del milagro costarricense en el Mundial-2014, buscó en la segunda parte con el ingreso de Anthony Lozano mayor presencia en ataque, pero Nigeria le cambió el panorama con el 2-0 de Umar a los 49.

Mikel probó a la puerta con un remate fuerte, López dio rebote en el área y Umar pescó la pelota en perfecta posición para anotar.

Honduras permitió que Sadiq firmara el doblete a los 56 con un remate ingresando al área tras eliminar a Pereira con un enganche.

Con el partido liquidado, la 'Bicolor' reaccionó y recortó diferencias con dos cabezazos de Lozano, a los 71, y Pereira, a cuatro del final.

En Rio-2016, la 'H' se estrenó con una linda victoria de 3-2 ante la combativa Argelia, perdió 2-1 con las botas puestas ante Portugal y luego eliminó a Argentina (1-1) y despachó a Corea del Sur (1-0) en cuartos.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.