Honduras se queda sin medalla olímpica al perder con Nigeria

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto cayeron ante los africanos por un marcador de 2-3.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Honduras aplazó el sueño de ganar su primera medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al caer 3-2 con Nigeria en Belo Horizonte, en la disputa por la presea de bronce del torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro-2016.

Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, marcaron los goles para las 'Águilas Verdes', monarcas en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008. Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86) anotaron para la 'H', que firmó en los Juegos cariocas su mejor presencia olímpica en cuatro presentaciones.

Honduras se marchó eliminada en la primera fase en Sídney-2000 con balance de 1-1-1, en Pekín-2008 se llevó tres derrotas en línea y cayó con Brasil en los cuartos de final en Londres-2012.

El Brasil de Neymar, que goleó a la 'H' por 6-0 en las semifinales, la eliminó del certamen de nuevo.

Después de la paliza que el astro del Barça y compañía le dieron en la antesala por el oro, Honduras intentó rehacerse con amor propio para chocar con los nigerianos pensando en el bronce como premio a una campaña que hasta cuartos fue sorprendente y aplaudida.

Pero se encontró a una Nigeria bien parada en el mundialista Mineirao, que tuvo en John Obi Mikel, el mediocampista del Chelsea, a un conductor perfecto para firmar la victoria y privar a la pequeña nación centroamericana de alcanzar por primera vez en su historia un podio olímpico.

Nigeria con mejor disposición en ataque abrió el marcador a los 34 minutos con Umar, que sólo tuvo que empujar la pelota cuando apareció sin marca en el segundo palo después de una habilitación de Mikel por la derecha al eliminar con clase a dos rivales.

El gol hizo justicia a Nigeria que había tenido tres situaciones de gol antes del tanto del atacante del AS Roma, mientras que Honduras apenas llegó a inquietar el arco de Daniel con un remate de Quioto de media distancia que se perdió al tiro de esquina.

- No alcanzó -

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, arquitecto del milagro costarricense en el Mundial-2014, buscó en la segunda parte con el ingreso de Anthony Lozano mayor presencia en ataque, pero Nigeria le cambió el panorama con el 2-0 de Umar a los 49.

Mikel probó a la puerta con un remate fuerte, López dio rebote en el área y Umar pescó la pelota en perfecta posición para anotar.

Honduras permitió que Sadiq firmara el doblete a los 56 con un remate ingresando al área tras eliminar a Pereira con un enganche.

Con el partido liquidado, la 'Bicolor' reaccionó y recortó diferencias con dos cabezazos de Lozano, a los 71, y Pereira, a cuatro del final.

En Rio-2016, la 'H' se estrenó con una linda victoria de 3-2 ante la combativa Argelia, perdió 2-1 con las botas puestas ante Portugal y luego eliminó a Argentina (1-1) y despachó a Corea del Sur (1-0) en cuartos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.