Honduras se queda sin medalla olímpica al perder con Nigeria

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto cayeron ante los africanos por un marcador de 2-3.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Honduras aplazó el sueño de ganar su primera medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al caer 3-2 con Nigeria en Belo Horizonte, en la disputa por la presea de bronce del torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro-2016.

Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, marcaron los goles para las 'Águilas Verdes', monarcas en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008. Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86) anotaron para la 'H', que firmó en los Juegos cariocas su mejor presencia olímpica en cuatro presentaciones.

Honduras se marchó eliminada en la primera fase en Sídney-2000 con balance de 1-1-1, en Pekín-2008 se llevó tres derrotas en línea y cayó con Brasil en los cuartos de final en Londres-2012.

El Brasil de Neymar, que goleó a la 'H' por 6-0 en las semifinales, la eliminó del certamen de nuevo.

Después de la paliza que el astro del Barça y compañía le dieron en la antesala por el oro, Honduras intentó rehacerse con amor propio para chocar con los nigerianos pensando en el bronce como premio a una campaña que hasta cuartos fue sorprendente y aplaudida.

Pero se encontró a una Nigeria bien parada en el mundialista Mineirao, que tuvo en John Obi Mikel, el mediocampista del Chelsea, a un conductor perfecto para firmar la victoria y privar a la pequeña nación centroamericana de alcanzar por primera vez en su historia un podio olímpico.

Nigeria con mejor disposición en ataque abrió el marcador a los 34 minutos con Umar, que sólo tuvo que empujar la pelota cuando apareció sin marca en el segundo palo después de una habilitación de Mikel por la derecha al eliminar con clase a dos rivales.

El gol hizo justicia a Nigeria que había tenido tres situaciones de gol antes del tanto del atacante del AS Roma, mientras que Honduras apenas llegó a inquietar el arco de Daniel con un remate de Quioto de media distancia que se perdió al tiro de esquina.

- No alcanzó -

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, arquitecto del milagro costarricense en el Mundial-2014, buscó en la segunda parte con el ingreso de Anthony Lozano mayor presencia en ataque, pero Nigeria le cambió el panorama con el 2-0 de Umar a los 49.

Mikel probó a la puerta con un remate fuerte, López dio rebote en el área y Umar pescó la pelota en perfecta posición para anotar.

Honduras permitió que Sadiq firmara el doblete a los 56 con un remate ingresando al área tras eliminar a Pereira con un enganche.

Con el partido liquidado, la 'Bicolor' reaccionó y recortó diferencias con dos cabezazos de Lozano, a los 71, y Pereira, a cuatro del final.

En Rio-2016, la 'H' se estrenó con una linda victoria de 3-2 ante la combativa Argelia, perdió 2-1 con las botas puestas ante Portugal y luego eliminó a Argentina (1-1) y despachó a Corea del Sur (1-0) en cuartos.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia